Actualizar Firmware Samsung F3 (HD502HJ/HD103SJ)

Publicado en 'Almacenamiento' por Solidus J2K, 13 Oct 2010.

1. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008

Estimados, para su informacion del famoso y "sin problemas" Samsung F3 como algunos santificaron en este foro.

Como pasó con los Seagate 7200.12 este problema es aleatorio y no puede afectar a TODOS los discos ni a la MAYORIA de estos, como mal hicieron ver sobre los Seagate 7200.12 aquí, describo a continuación la solución directa al problema:

Link.

Sintomas:
    Al iniciar el sistema el disco empieza a sonar con un clunking o clack o puk (osea el sonido típico de los platos internos de un disco) cada 2 segundos hasta llegar un punto en que el disco se apaga por protección.

Causa:
    La causa es una incompatibilidad con el southbridge de AMD SB850 que incorporan algunas placas 870, 880G y 890G y 890FX.

Soluciones alternativas:
    Hay muchas, basta con buscar en google, acá les dejo algunas soluciones hechas por usuarios como más información al respecto:

http://vip.asus.com/forum/view.aspx?SLanguage=en-us&id=20100317164623781&board_id=1&model=M4A89GTD%20PRO&page=1&count=45
    http://www.overclock3d.net/news/sto..._s_don_t_like_the_new_amd_sb850_southbridge/1
    http://forums.hexus.net/hexus-hardware/190554-sb850-chipset-f3-harddrives.html
    http://forums.aria.co.uk/showthread.php?t=21347
    http://forums.overclockers.co.uk/showthread.php?p=16900834
    http://www.maxishine.com.au/forums/viewtopic.php?f=15&p=177035
    http://www.overclock.net/hard-drives-storage/843344-spinpoint-f3-tick.html

Conclusiones:

Ninguna parte de cómputo es infalibre, todas están a expensas de tener problemas de incompatibilidad o por un firmware defectuoso, eso no quiere decir que porque tienen ese problema no lo recomendemos, el proceso de actualización del firmware es bien sencillo y lo pueden pedir a la misma tienda si es necesario a fin de evitarse problemas.

De mi parte, y ya muchos lo saben, no recomiendo discos Samsung, de ningún modelo, ni antes ni después de leer esta noticia lo he hecho y lo haré, he tenido la oportunidad de probar varios modelos de Samsung, menos estos F3 y todos me han dado problemas, igual con los Seagate, por eso siempre hay que ser precavidos y cuidar nuestro HW a fin de que éste dure. Yo tengo 2 discos seagate 7200.12 con un FW diferente al CC46 y hasta ahora 0 problemas, algún día lo actualizaré, pero no lo considero ahora necesario, igual acá hay usuarios con discos Samsung F3, algunos con placas con SB850 y otros con el anterior los cuales no han tenido este problema.

Última edición: 13 Oct 2010

2. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009

Carambas, solo es incompatible con esos chipsets :plop:.
    y es de los modelos HD502HJ/HD103SJ 500gb y 1TB

otra cosa es q sean jodidas como las seagate barracuda 7200.11
    que se hizo miercoles en cualquier placa sin importar cual chipset sea.

Amigo eso nos afecta a todos, el q tiene ese chipset AMD mala suerte pz:D.
    al menos los de 250 GB y 320GB se salvan xd.

ya deja de difamar la palabra F3, esa noticia esta en la pagina de SansungHDD
    yo mismo lo iva a postear este fin de semana u.u

y tiene su solucion bn facil, q tanto alarma =S, afecta a todos ?

arquitectura_890FX

OK , dicho modelo de sansung necesita actualizarse
    si sera instalado en una mobo con esa arquitectura 890FX, 880G , etc
    con las seagate será lo mismo =s 500gb esas son d la muerte,
    entonces preferible sansung.

que pase 2 años d tu hdd seagate y me cuentas.

.SaluDoZ.:hi:

Última edición: 13 Oct 2010
  3. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Y de donde podemos descargar el firmware para el disco de 500 gb...si alguien pudiera iluminarnos con ese bendito link

----- mensaje añadido, 07-nov-2010 a las 18:15 -----

Ya que tengo un 880g con win7 x64

4. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    uf ya me habia asustado, crei que era algo como en los seagate, no es nada para alarmarse tanto, que bueno que tengo intel

5. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Porfa que alguien se digne a contestar mi pedido..

----- mensaje añadido, 08-nov-2010 a las 10:33 -----

Y DE COMO INSTALARLO he leido en añlgunos reviews que es mediante de un usb por el dos al inciar la pc, sera cierto o quizas exista otra forma.. gracias!

6. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    necesitas el firmware del hdd o el parche para el chipset 850...?
    el del chipset lo posteo solidus...

esto es todo lo que encontre...

http://www.samsung.com/global/business/hdd/faqList.do?faqType=QI

7. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Hey skabeche si tienes la Hummer no es necesario que actualices tu F3 pues dicha placa tiene southbridge SB710, así que no hay ningún problema como te comenté.

8. Icer

Icer Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2010
    Tengo unas cuantas preguntas respecto a este tema que aun no me queda claro,estaba decidido en adquirir una placa Gigabyte GA-870A-UD3 pero veo que esta tiene el SB850,mis dudas son ¿necesito instalar este parche si o si o primero esperaria a ver alguno de los sintomas mencionados? y si el parche de la pagina de samsung no es un firmware quiere decir que no se instala en el HD ¿entonces donde exactamente es que se instala? y si ocurriese algun percance durante la aplicacion del parche ¿este puede ser borrado para volverlo instalar?

9. Hamilton

Hamilton Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Concuerdo contigo Solidus!! :yesyes:en mi trabajo nos llego un lotesazo de PC advance con discos duros SAMSUNG (el modelo no se cual habra sido pero fue en el año 2008-2009), y despues de un mes aprox. empezaron a fallar los discos, emitian esos sonidos, malograban el sistema operativo, etc etc.:nope:
    La verdad nunca se nos ocurrio actualizar el fimeware ya que por tema de garantia el proveedor veia la solucion.
    Yo he usado SEAGATE y me fue bien, ahora estoy usando WD y todo ok. En este foro he leido que a todos les va bien los F3 pero sigo con el temor:cray:

10. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010

ahhh coño, verdad gianca, si, claro que si broder....bueno falsa alarma de todas mangueras gracias..

11. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Por seacaso el link está ahí en el primer post desde que lo publiqué.

PD: Si no te diste cuenta es donde dice LINK!!!

12. data24

data24 Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    hola

pero q es mas recomendable parchar el firmware del hdd o el parche para el chipset 850...

saludos
    DATA24

13. Hamilton

Hamilton Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    creo que las 2 cosas chavo, es decir... casi siempre es bueno tener los ultimos fimeware's instalados:baila:

14. Icer

Icer Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2010
    ¿El archivo zip en la pagina de samsung es el firmware para el HDD F3 o es el parche para el chipset 850?
    Alguien que haya actualizado el firmware de su F3 y nos pueda contar sus resultados con el SB 850.

15. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    es el parche para el HDD sansung , en si es un ISO lo cual lo grabas en un CD

se botea y etc.... los precedimientos estan la web otro dia dare un guia.

Bueno yo tengo un MB 880gm-ud2h chipset southbridge SB710 y
    2 HDD sansung de 250 GB , sin mas q preocuparme ^ ^ .:oops:

16. Icer

Icer Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2010
    Pues parece que aqui soy el unico con la dupla SB850-Samsung F3, y la verdad que no entiendo como hacer para actualizar el firmware del F3,en la pagina de samsung dice crear un dispositivo booteable Floppy (imposible el archivo es tan grande que no entra en uno ¬¬) USB (encontre una guia,pero mi placa no bootea desde USB's :(),asi que solo queda hacerlo desde un CD,estaria muy agradecido si alguien que sepa como, hace una mini guia de como actualizar el firmware desde un CD, por que la verdad me da miedo hacer algo mal y mandar mi F3 al mas alla.:unsure:
    De pasadita luego de actualizar les cuento que tan bien se lleva el SB850 con el Samsung F3 y su nuevo firmware.

17. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    ¿Pero tienes el mismo problema que se mencionó al principio? ¿Tu disco duro presenta dichos síntomas? No creo que actualizar sea tan riesgoso como parece, incluso Solidus mencionó links interesantes con posibles soluciones a tal dilema.

18. Icer

Icer Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2010
    Aunque intente actualizar mi F3 de distintas maneras usando diskette,cd, usb etc. siempre fallaba algo asi que no pude actualizarlo, el dia de ayer me decidi a armar mi cpu cruzando los dedos para que nada pase con el F3....y adivinen que? pues no paso nada malo.:wow:
    La placa con SB850 reconocio al F3 sin ningun problema, instale windows y todo normal, al parecer el problema de incompatibilidad no se da en todos los F3 y SB850.

Como referencia mi placa es rev 2.1 con bios F2 y el F3 tiene el firmware 1AJ10001.

19. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Si no haz tenido ningún problema, enbuenahora. Ahora tienes que siempre estar al tanto de que mientras utilices tu PC el disco duro no presente ningún síntoma que mencionó Solidus en el post inicial, solo así comprobarás verdaderamente que tu HDD no presenta ningún conflicto con tu plaquita.

20. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    de todas maneras me quedo con HDD sansung son silenciosos y muy rapidos