actualizar Firmware Seagate 7200.12

Publicado en 'Almacenamiento' por YeLloW, 14 Ago 2010.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

Mi pregunta es si es necesario actualizar el firmware de los Seagate 7200.12 si es que aparece el modelo del disco duro en la siguiente pagina:

http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=213891&NewLang=es

¿esta actualizacion del firmware soluciona todos los problemas del disco duro?? xq los 7200.11 tenian problemas, los 7200.12 tambien... da miedo q de un rato para otro se pierda toda la informacion

espero su respuesta amigos

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Tenia entendido que solo un lote de los 7200.12 tenia "la falla". Ahora, no recuerdo exactamente que lote era.

3. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    pero ahi hay varios modelos... que necesitan actualizacion del firmware

la verdad estoy asustado con cualquier disco de seagate x lo que he leido la MAYORIA tiene problemas x eso preguntaba si con la actualizacion del firmware se soluciona y se previene la muerte del disco

- toy asaoo xq el caviar black de 1tb esta muy caro ¿cuanto esta? 137? creo?
    - los seagate en general me dan panico si es q se jode como a la mayoria q tienen les ha pasado
    - los samsung F3 spinpoint no se que tan buenos sean x ahi lei q eran la mejor opcion pero no se si estan en el grado de confiabilidad de los seagate (q me da miedo)

eso esta ordenado x orden de precio caviar black (137o 127 no toy seguro), seagate (90), y samsung 80...

CREO q los mas confiables son WD caviar black no? no se q tan confiables sean los samsung, xq los seagate si q da miedo ah no ser q con la actualizacion del firmware se arregle , aunq tambien he visto q actualizando se puede joder ptm!

toy asao!

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el lote de deltron es, ya lo confirme yo y karlen. Intcomex nomás le estoy comprando ultimamente discos.

5. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Los samsung en rendimiento/precio están bien parados. Si lo que buscas es el ahorro máximo es la mejor opción.

Por otro lado, si no quieres gastar tanto y ya perdiste confianza en los seagate, puedes optar por un WD caviar green que son más baratos que los black.

6. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno espero q yo no sea uno de los salados q le toco ese lote xq yo tengo mi seagate de 500gb 7200.12:(

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la verdad que no serias el unico suertudo, porque de mi uso tengo 2 y no han mancado. Pero los que fueron a parar a otras maquinas en otros sitios si. De repente ya estan los tuyos como los de jorge, a el ya se le mueren en este año seguro.

8. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    :D ¿Tanto duele invertir un poquito más de dinero en un producto confiable y de excelente rendimiento?

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    como que muchos duros estan entrando ultimamente, cada uno con su roche. Aunque un poco ilogico, un micro x6 para meterle el disco duro más barato posible. No se ustedes, yo no le veo la gracia.

10. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Ya cada uno que gaste su plata como más les guste... si fuera un usuario nuevo se le diría que es lo que mejor le conviene, pero ya lleva su tiempo en el foro como para que pueda tomar sus propias decisiones sin tanta vuelta.

11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

I agree... pero ya sabemos como son los consumidores "promedio" o los "gamers": prefiero una maquina balanceada que despilfarrar todo en algo que ni voy a utilizar... o en algo respecto a lo que no tengo la mas remota idea de lo que hace... :hi:

Última edición: 15 Ago 2010
  12. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    tengo un disco de 500gb...y lo uso como externo....y es que esta en la "lista negra" :S
    ahora...no tengo sistema operativo instalado en el disco...y por los manuales que eh podido ver....como hago para actualizar el disco...eh visto que se puede hacer creando un disco de arranuq econ el nero y un ISO...deajndo solo el disco a actualizar y una lectora....digo...si dejo mi disco(sin SO) deberia ser lo mismo...

13. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    acabo de actualizar el firmware, espero que con esto no muera el mio es 418AS y solo baje la utilidad de la pagina que dio YelloW y lo ojecute en modo administrador win 7 X64 sin problemas.

Salu2

14. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    ese procesador no va ser utilizado para juegos q x lo q tengo entendido usan 4 nucleos q creen q todos los q entran aca usan para juegos nomas? jeje y x lo q he leido para edicion multimedia esos seis nucleos se aprovechan bien yo no soy experto para ponerme a discuitir con ustedes x algo pido ayuda... pero de lo q he podido leer en reviews es el q mas conviene xq uno i5 intel esta mas caro todavia pero rinde mejor para juegos no se , ademas es mejor tener algo q tenga durabilidad para despues q despues comprar otra vez xqno se va invertir de aca a unos 10 años XD ah no sr q compre otra maquina:risota:

y el caviar green es muy lento se usaria solo para almacenar no para poner particiones con los programas y s.o.

x lo q veo el caviar black es el mas seguro , pero no se si vendenen compuplaza puro seagate 7200.11 ofrecen... en que tienda consigo en kw saben si tienen? Por favor alguien me podrai poner un precio de ese disco en 1tb?? Con el seagate estaria bacan pero como siguen fallados los 7200.12 no se ps desmoraliza xD, actualizar el firmware no asegura nada o si? Yo tengo mi seagate (este q tengo ahora mismo) desde el 2004 creo y hasta ahora no le pasa nada xD pero es chiquito de 160gb creo.. :p :p:p

sigo asao!!

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Con mayor razón el disco duro es lento para tu uso. Mejor te va ir si pones dos disco en raid 0. 7200.11 ya no se vende y sin consigues son recertificados, en los mismo discos dice eso. Comprate un par de samsung f3 con eso al menos no sería un desperdicio el x6.

16. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    pero yo digo con respecto al caviar greeen con los otros q estoy comparando, suficiente con uno , la pregunta es ¿cual? xD cada quien me va dar su opinion ps , yo optaria x el seagate pero al ver todos los problemas q he visto en foros, LA MAYORIA tienen problemas con los seagate o sera q los q postean , postean xq precisamente tienen problemas pero ya es un abuso demasiado.... foro q encuentro foro q los seagate tienen problemas.. x eso pregunto si actualizando el firmware ni bien instalado windows no pasara nada ni luego se va ir a la ****** el disco duro xq la idea no es q dura 1 año y muera tampoco asi no es ps..

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    en un año estan muriendo aproximadamente. Yo ya voy por la segunda vuelta en cambios, si tu teoría de actualizar el firmware es cierta entonces ya no voy a tener más ocurrencias, porque cada cambio que recibo obviamente viene con el firmware más actualizado de fabrica.

En cuanto a rendimiento te va a resultar más economico y adecuado dos discos samsung F3. Por mucho fierro que estes comprando el disco te va a lentear toda la configuración. Es importante si vas a invertir en algo rapido también tener buen almacenamiento.

18. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Eso de la velocidad entre un green y un black en uso real es casi imperceptible. En los bench nomas se ve la diferencia de manera clara, pero si te doy una maquina con uno de esos discos y luego le cambio el disco por el otro, te podría apostar que no te darías cuenta de la diferencia de rendimiento.

Si realmente quieres notar un boost en el rendimiento, solo te queda optar por un SSD, que entre disco y disco de 7200 solo hay diferencias notorias en los bench, más no en el uso.

19. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    a la ****** tan extremo?? jaja en un año muriendo no jodas.. :plop: ta que mi disquito este ya 6 años y no le pasa nada xD no pueden , yo quiero que dure de 10 años para arriba ps o 15 años xDD a mi lo que me importa es la informacion que no se pierda, xq de un rato para otro es feo q cague el disco duro y se pierda toda la info es horrible..

pero eso seria en almacenamiento solamente...? xq si quiero particionar el de 1tb la mayor cantidad para almacenamiento y el otro para s.o. y programas no se... que me dices de esto

http://www.hardwaremx.com/forum/index.php?/topic/11716-ayuda-lentitud-con-discos-wd-caviar-green/

a mi lo que mas me interesa es que para las necesidades que se tiene son.
    - rapidez
    - confiabilidad (que la informacion este segura a pesar q este particionado usando s.o. y porograms con almacenamiento)
    - q no sean tan cagones como los seagate jaja

estoy en duda entre los samsung f3 y el caviar black, valdra la pena la diferencia de precio?? x lo q mas importa es la INFORAMCION q despues no se joda el disco y se vaya todo a la M

PD: alguien me puede decir cuanto esta el caviar black y donde conseguirlo es facil conseguir? :plop:

20. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Debo estar viviendo en un universo paralelo, porque para mi los Seagate son los más confiables. Todos los que he tenido (cerca de una docena) los sigo usando o los he descartado porque su capacidad ya no era suficiente para mis necesidades, pero ninguno falló.

Por otra parte el único WD que adquirí murió a los 3 meses sin ningún tipo de alerta previa. Ahora me estoy arriesgando a comprar uno de esa marca porque es el único que encuentro en capacidad de 2TB. :s