Actualizar mi BIOS (865PERL) Como saber a q version actualizar? U_U........

Publicado en 'Placas Madre' por Bj., 14 Nov 2010.

1. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010

Miren en la pagina de INTEL:
    http://downloadcenter.intel.com/SearchResult.aspx?lang=eng&ProductFamily=Desktop+Boards&ProductLine=Intel%C2%AE+865+Chipset+Family+Boards&ProductProduct=Intel%C2%AE+Desktop+Board+D865PERL

Hay 12 Actualizaciones de BIOS.. cual elegir?
    hace tiempo actualize mi BIOS a la version P21 pero
    cuando enciendo mi estabilizador se prende mi pc sin presionar el boton power U_U

alguien sabe como regresar a mi version anterior?
    o saber cual era mi version de BIOS anterior?
    o al menos solucionar este problem....

Última edición: 14 Nov 2010

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    al menos que no tengas tu backup de tu bios anterior no puedes regresar, toca tomar unas de las primeras bios y flashear haber si regresa a su estado..

Si quieres saber la version actual de tu bios usa el cpu-z, zaludos

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno lo recomendable siempre es bajarse el ultimo bios q puedas encontrar para tener las ultimas actualizaciones en tu bios de tu placa, ahora tienes q verificar q esta no diga q es una version beta xq de estas mejor no bajes xq aun no se las puede considerar 100% estables

en cuanto al encedido de tu pc, esto es normal en las placas de intel ya q estas realizan una especie de test de la energia al momento de encender tu estabilizador y por ultimo como ya te dijo joluiss con el cpu-z podras saber cual es la version actual de tu bios

Última edición: 14 Nov 2010
  4. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010
    si ya se del test q cuando conectas el cable power se prende el pc por 2 segundos creo y luego de presiona el boton power del case y la pc se prende ...
    eso hacia mi pc pero ahora q actualize
    cuando conecto el power o prendo el estabilizador.. ya no hay test se prende de arranque mi pc sin presionar el boton power U_U

5. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    ok disculpa, yo habia entendido lo contrario... en ese caso si q algo raro hay, no deberia pasar lo q comentas solo por actualizar tu bios q extaño en verdad mmmm, bueno como ya te comento joluiss toma una de las 1eras bios y trata de regresar a una version anterior y luego nos cuentas q es lo unico q te queda por ahora

6. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Al parecer más pasa por un tema de fuente de poder, trata en lo posible de descartar dicho problema con alguna otra (y con más razón si tienes una PSU genérica). Particularmente, me parece que es una coincidencia, pues tras una actualización de BIOS es inusual que presente al situación.

A widowido le gustó este mensaje.
  7. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010
    no me compre otra nueva fuente y sigue ese es la actualizacion del bios lo c ya este fin de semana voy a ver como hago para solucionarlo...

8. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Simplemente actualiza a la última versión en todo caso. No juegues con este tema, pues se sabe que es muy delicado y si no tienes éxito tu placa podría quedar inservible permanentemente. Todo con su debida precaución.

9. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Baja la version anterior de bios ejecutable y doble clic y aceptar y luego reiniciara el SO (No toques nada hasta que termine de reiniciar y arrancar el SO.

10. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    esa placa d865 perl lo conosco, lo unico que deveria hacer es girar sus ventiladores cuando prendes el estabilizador, pero que se encienda solo todo el sistema, es muy raro a menos que el boton Power este defectuoso.

saludos!.

Última edición: 17 Nov 2010
  11. countryhank

countryhank Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2011
    Hola Bj. Bueno ya ha pasado mucho tiempo desde que posteaste pero recién me uno a esta comunidad y te respondo. Yo también tengo esa placa y no tiene ningun problema esta se enciende sola porque es una opción para mantener activos los servidores Intel, para que no ocurra esto vas al BIOS, la opción energia y selecionas "ALWAYS OFF" donde dice outforge o algo parecido. LISTO!:wow:

12. Lirael

Lirael Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    tambien tengo el mismo modelo de placa un dia decidi cambiarle el procesador y de ahi nunca mas volvio a mostrar señales de vida. a veces me pregunto que le pudo haber pasado que le hizo el procesador a mi Motherboard :(

13. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010
    uhmm lo intentare...:yeah:

q raro? q procesador era?.. quiza y te vendieron un procesador malo por eso no levanta :D xD...

14. Lirael

Lirael Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010

por el que la cambie fue un por P4 3.0 Ghz HT que hize la reemplaze y dije porque no levanta. en un momento dije sera por el procesador que no sera compatible lo volvi a colocar su anterior CPU P4 2.8 ghz y de ahi nunca mas dio señales de vida hasta el dia de hoy :plop:

15. countryhank

countryhank Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2011
    Hola de nuevo Bj.
    Volví a ingresar al BIOS y en la opción Power =>ACPI eliges
    After Power Failure [Stay Off] y en
    Wake On PCI PME [Stay Off]
    Un último dato es que la batería de la Placa (esa en forma de moneda) no esté descargada pues si es así todos los cambios que hagas los perderás.
    Pd: Quise agregar una catura del BIOS con las opciones pero necesito publicar 15 mensajes anted de publicar enlaces o imágenes, pero busca "d865 perl" en imaxenes punto com o en subirimagenes (así todo junto) punto com

16. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010
    joder era por eso entonces... xD funciono.. entonces era por eso y yo q pensaba q estaba fallando mi placa..:D