Actualizar mi Q6600

Publicado en 'Comprando una PC' por sin_nombre, 6 Ene 2012.

1. sin_nombre

sin_nombre Miembro de bronce

Registro:
    17 Ago 2008

Buenas, de ante mano muchas gracias por su ayuda y disculpen por tremendo testamento...
    Miren tengo un proc. Q6600 2.4ghz con 6gb de ram, placa intel dp35dp, vga msi gtx560 ti oc 950 mhz de fabrica, una fuente corsair 750W.

Bueno esta pc la uso para ver peliculas full HD, juegos que exprimen a la pc, y juegos online como silkroad el cual siempre tengo 3 y hasta 4 cuentas casi toda la semana prendida, asi la ram me la lleva a 84% e igual el proce, y a veces la he fulminado jugando borderlands o crisys jaja, al cual la pc ya se pone bien lenta y se me cuelga alguna cuenta del juego online...

Mi tio quiere comprar una pc rebarata y le vendere parte de la mia( proce, placa, ram y mi veterana 8800gt)

Aqui requiero de sus concomineotos: ya he leido muchos foros y post y llego a esto:

Proce: Core I5 2500k o Core I7 2600k hay mucha diferencia entre los dos? que valgan el gasto de mas o menos 100 dolares por el I7 2600k?

Placa: He leido de las P67, H67, ¿Z68? no me interesa hacer OC pues se los riesgos que tiene jugar con eso, ya lei antes muchos tutoriales y termino mas perdido cada ves y me da miedo jugar con eso... si es posible que tenga una entrada HDMI (ya se que mi VGA tiene una pero quiero hacer experimentos con mi br 3d y mi plasma 3d y no esta demas una entrada extra :biggrin: )

RAM: ahi si no se nada respecto a compatibilidad con placa o proce, si fuera posible 2 rams de 4gb cada una para tener 8gb...

En estos 3 casos quiero algo bueno no pido lo maximo, pero que sea lo mas economico posible... por ejemplo no quiero placas que tiene mil y un cosas que nunca usare o esas rams coloridas con latencias nose que mas etc etc etc que valen el doble o triple que una comun...

Muchas gracias por leer todo... :oops:

2. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola man, pues aver...., para comenzar... veo que eres como yo , que utilizas tu pc para multimedia y sobretodo juegos xD..., en ese caso te recomendaria un i5 2500K. La diferencia con el i7 2600K no la vas a sentir para el uso que le vas a dar, el i7 te ayudaría para por ejemplo, encodear videos o programas que pidan bastante procesador. En los juegos no se usa el Hyperthreading que tiene el i7 2600K , con un i5 2500K tendrías un rendimiento prácticamente igual al i7 en lo que es juegos y multimedia.
    Ok....., sobre el overclock, dices que no planeas hacerlo , bueno, cada quien tiene sus razones, en verdad te digo que yo pensaba lo mismo pero no es nada complicado, solo hay que considerar algunas cosas como las temperaturas, voltajes , y frecuencias.., y ya, un overclock seguro y sin problemas.
    Si no planeas hacer oc a tu proce te recomendaría un i5 2500 a secas ( no "K") ya el i2 2500K justamente es para hacer OC. Ahora.., por los poco más de 10$ de diferencia que hay entre el i5 2500 y 2500K te sugeriria que vayas por el i5 2500K..., la diferencia en costo no es casi nada y tendrías un procesador que se valorizaría más a la hora de que lo quieras vender, y ademas teniendo el PLus de que si en algun momento quieres hacer overclock, lo podrias hacer.
    La placa podría ser una Z68 decente, y las memorias puedes ir por 8GB (2x4GB) en Gskill Ripjaws 1600 o Corsair Vengeance.

Acá te adjunto links de el precio de el proce y la placa.

http://www.fragmaster.pe/acc_listado.php?categoria=PROC 1155 Core i7 i5 i3&id=36

http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=31218

saludos

3. sin_nombre

Registro:
    17 Ago 2008
    Vaya gracias por la respuesta y de paso resolver la duda respecto a lo del proc...
    Pues si veo que hay poca diferencia en precio del 2500 a 2500k pues mejor me voy por el 2500k y quiza en un futuro me anime a hacerle OC...

Respecto a la placa preferiria que sea una ATX y no una micro ATX, pues mi VGA como que es algo gordita y grande, y no quiero que me ocupe la mitad de placa ademas mi case es un CM Scout es algo grande.... y lo del HDMI es solo una opcion...

PD: Podrias recomendarme alguna de las memorias en esa web frag master? es que veo que hay muchas opciones de las q ue mencionaste...:errr:

Gracias...

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Sí, me confundí xD.., no me di cuenta que esa Z68 era Micro Atx. Ok.., no hay muchas Z68 ATX , las que hay pasan los 280$ hasta los 500$.., te podría recomendar una placa Asus Z68 , http://www.memorykings.com.pe/productosd.php. Es muy buena y tiene todo lo necesario. En las memorias te recomendaria éstas Corsair Vengeance, podrias ver otras también...., pero son muy buenas esas Corsair, y no tan caras como otras opciones.
    http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=38775

PD1: el link de la placa madre parece que no funciona..., pero la puedes ver buscando en "placas madre" y luego en " Intel Z68", el modelo es ASUS P8Z68-V LGA1155 VD/SN7.1/RED i5/i7 DDR3 y el precio en la página figura en 225$.

PD2: también tienes una MSi Hawk GTX560TI ?:biggrin:...

Última edición: 6 Ene 2012
  5. sin_nombre

Registro:
    17 Ago 2008
    Ok un millon de gracias igual seguire esperando si alguien dice mas al respecto, mientras mi tio se compra su case para darle las partes de mi actual pc.
    Gracias una ves mas... :yeah:

6. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Si dispones de dinero ve por esto :

-asrock fatal1ty z68 professional gen3
    -16 gb (4*4gb) DDR3 1866 mhz
    -core i7 2600k 3.4 Ghz OC 4.7 Ghz

7. sin_nombre

Registro:
    17 Ago 2008
    jaja Ganster gracias por tu ayuda, pero no seas malo ps,,, esa configuracion ya sale muy caro, com dije no quiero nada extremo...:oops:

ThrusT, si ya vi lo de la placa y auqne aun nome decido por cual creo que hay varias opciones, al menos ya se que esas opciones seran compatibles con el proce que pienso comprar y con mi bolsillo :biggrin: y por la VGA. pues si tengo esa misma gtx 560ti hawk esta en 950mgz de fabrica con cubierta metalica bien bonito el tamal este, me lo traje de USA me salio puesta aqui en 315 dolares...

Disculpen salirme del tema, pero aprovechando la situacion:biggrin:
    No se si te habra pasado a ti, pero a a veces las graficas de los juegos como que se rallan y veo imagenes como si fueran pintadas con plumon, hojas que caen de los arboles con color fosforecente, me pasa a veces en juegos online o tambien en crisys 2 y hasta en algunas fotos, y cuando ya es muy fuerte ese defecto como que parpadea el juego y sale el clasico error de controlador de video dejo de funcionar y se ha recuperado que tal archivo keplerr nose que mas.... nose si sera efecto del cuello de botella que hace con mi proce, pero un tiempo me paso por 1 semana y por arte de magia dejo de pasar y todo tranquilo, pasaron 4 meses por ahi y otra ves molesta... hace tiempo tambien me paso con mi 8800gt cosa que solucione bajandole los mhz 660mhz a 640mhz, no he probado lo mismo con esta gtx560 pero espero no sea necesario... que sera... :errr:

8. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Si tienes Win7 ,X64 ,ese error es comun. Trata de actualizar los drivers a alguna version beta u optimizadora.

PD:Yo corro Crysis 2 (Recontra XVR el juego) y no tengo ningun problema ,salvo por el cuello de botella ,pero eso se refleja en los Frames.:yeah:

9. sin_nombre

Registro:
    17 Ago 2008
    Y porque dices especificamente a una version beta?, ya lei en el foro de Nvidia, y veo que este problema de driver esta desde agosto, hay ma de 40 paginas de quejas y no hay solucion oficial y confiable... es una lastima de haber sabido de esto hubiera comprado una Ati. :(

Bueno señores ya en estos dias me compro la placa, proce y ram...
    proce ya si o si sera el 2500k
    T. Madre estoy entre estas 2:
    http://www.hitacom.com/product_info.php/cPath/140_142/products_id/1292 a $206
    y esta mas economica
    http://www.compulabsperu.com/Store/...lacas Madres/Placas Intel/Basadas en Z68.aspx a $137
    la primera se ve mas completa... pero parece que fuera para una persona full exigente auque las placas para personas asi cuestan mas de $400 jeje, pero bueno vale la pena la Asus? o me ahorro y voy por esa Gigabyte?

En ram he visto varias tiendas y veo que hay muchos precios similares, en 4g de ram, asi que creo que tendre muchas opciones y todas buenas. a menos que ayan algun modelo que este marcado como la peor memoria? no lo creo...

Gracias por su ayuda... :hi:

10. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    *Por ahi los de Nvidia lanzan Drivers Beta para juegos especificos ,estos drivers le dan prioridad a los procesos 3D de juegos. Por eso yo me inclino por AMD/ATI por que sus drivers no dan error y me aumentan almenos 1 FPS cuando lo actualizo.

*A tu duda ,las ASUS son mas completas que las Gigabytes en cuanto a opcionalidades y distribucion y estabilidad de componentes ,claro esta ,se refleja en sus precios. La GB son buenas ,pero para un presupuesto bajo dada su distribucion basica. Para mi ,ahorra y ve por la ASUS.

*En cuestion de memorias RAM ,las Corsair y OCZ son muy buenas ,tienen buena latencia y son estables. Pero en general ,casi todas las marcas de RAM DDR3 son buenas ,claro se diferencian en cuestiones de latencia ,tiempos ( sirve para OC) ,chipset ,etc...

Un saludo.:yeah:

11. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    Hola amigo la primera opcion de placa ASUS P8Z68 V PRO es muy buena te la recomiendo, porq mi hermano la tiene y no ha tenido mayor problema, ademas que exsiten muy buenos reviews que le dan buen puntaje a esta placa como por ejemplo, hardwardsecrets, tomshardware etc y el procesador como te comentaron antes un 2500k sufi para lo que necesitas, combinados con una 2x4 8gb de RAM CORSAIR VENGANCE seria chevere pero bueno eso ya depende de ti amigo otra opcion de ram seria la g-skill ripjaws x 1600 2x4 8 gb

y en cuanto a video te dari 2 opciones como son

en nvidia la GTX 560 TI 448 CORES (que es mucho mejor que la t de video q tienes) Y en AMD la HD 6970

saludos y suerte en tu compra :)

12. sin_nombre

Registro:
    17 Ago 2008
    Bueno gracias a todos por su sconsejos, ya me compre la placa, la ram y el proce son:
    Proce I5 2500k
    placa Gigabyte z68ap-d3 si algo basica pero suficiente creo queria esa de marca Asus pero no la tenian, y com estaba con bultos y solo no queria ponerme a buscar en tiendas, fui a Hitacom de Wilson.
    Ram: 2 GSkill de 4gb cada una.

Hasta ahorita todo bonito aunque aun no la pongo a prueba, osea jugando algo pesado jeje.

Lo unico malo es que el cooler del proce hace ruido ( a alguien le ha pasado en su 2500k?), parecido al ruido que hace un cooler sucio, apague la pc, le di vuelta al cooler con el dedo y si ps, suena un poquito internamente, pero se que si lo llevo me diran que eso no afecta en nada ademas que para armar y desarmar pc por dentro es muy tedioso apra mi peudo tardar 1 dia entero :biggrin:, asi que creo que me aguantare el ruidito ese y me comprare un cooler CM.

13. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Buena compra ,ahora el siguiente paso es adiestrarte en el arte de Overclock para que le saques el maximo provecho a ese i5 2500k ,ya que esa "k" indica que el micro esta diseñado para OC ,sino te hubieras comprado la 2500 sola.

Algunos coolers suelen ser muy notorios. Consulta por Coolers silenciosos.:yeah:

14. sin_nombre

Registro:
    17 Ago 2008
    Gracias Gracias :biggrin:
    Pues el ruido del cooler no es molesto pero a veces hace mas ruido y ahi si es algo molesto el ruidito ese, como si raspara algo internamente...
    En fin... igual pienso poner un cooler mejor para quisza mas adelante aprender e intentar hacerle un pequeño OC.

Me gusta este http://www.thermaltakeusa.com/Product.aspx?C=1405&ID=1904

No se si le hara a mi placa Gigabyte Z68AP-D3, o me recomiendan otro?

15. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    El chipset Z68 tienen mejor y unico performance que los P67 para el OC. Ese 2500k (Z68)es para OC. Los 2500 no lo son.:yeah:

16. sin_nombre

Registro:
    17 Ago 2008
    Bueno eso si lo se :biggrin:
    Pero pedia alguna recomendacion apra cambiar el cooler porque el que tengo ta muy ruidoso especialmente cuando trabaja mas la pc como si rosara con algo internamente.. por eso puse ese cooler TT para ver si le hacia ami placa...a parte qu eme gusta :wow: pero sino si habria otra opcion que le haga ami placa:errr:

17. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Te aconsejo que crees un tema en la sección de refrigeración. Tendrás respuestas mas variadas y mejores que aquí. :yeah:

A sin_nombre le gustó este mensaje.