Actualizar Monitor

Publicado en 'Monitores' por Jhobian, 14 Oct 2015.

1. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011

Buenas noches a todos.
    Una consulta sobre monitores, Actualmente tengo un monitor Asus vx238 (60hz/80hz - 1ms respuesta), pero estoy pensando actualizar.
    Tengo 2 opciones:
    Asus VG278H (120hz - 1ms respuesta) usado a s/1k
    Benq XL2430T (144hz - 1ms) nuevo a s/1.6k

también estaba pensando migra a una tv 4k de 120hz pero varios comentarios me desanimaron de comprar uno.

Cual de estos 2 monitores me recomiendan?, solo juego LOL, starcraft, PES, Street figther y NBA.
    Me recomiendan actualizar el monitor o seria una perdida de dinero pasarme a 120hz?

Muchas Gracias
    Saludos

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Para lo q juegas , no tiene gracia comprar esos monitores q mencionas .
    Yo seguiria conservando el monitor q tienes.
    Ya si de todas maneras quieres un monitor nuevo ve por el asus q esta mas barato

3. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    Tienes que ponerle una tarjeta de video que te de 120 fps min para que notes la diferencia con la tasa de refresco de tu monitor.

4. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    Buena. Ahi se ve que Berna paga bien.

Jajaja

5. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Obvio que vale la pena, una vez que estes en los 120 hz, no hay vuelta atrás, la diferencia entre 60 hz y 120 hz no es otra que la sensación de fluidez y claro que vale la pena. Lo del tiempo de respuesta, pues en realidad no hay mucha
    diferencia entre 1 m y 5 m.

Si tu tarjeta es capaz de sostener más de 100 fps de todas maneras vale la pena y no sólo para shooters.

6. George89

George89 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2012
    También podrías poner en consideración el LG 24GM77, similares características que el Benq a menos precio.

7. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Interesante monitor, hay stock en Perú?

8. George89

George89 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2012
    Sí, lo he visto en MemoryKings, MercadoLibre, creo que también Linio. Saludos.

A Mr X le gustó este mensaje.
  9. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    La diferencia en calidad de imagen entre benq y LG es mucha?
    También quería comprar un Philips, pero la marca no inspira confianza :(.
    P.D: tendría q cambiar mi hd7750 por una gtx por q no creo que soporte 120 o 144hz. :(

10. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Cómo así? el Phillips es un gran monitor checa los reviews (y no es que te quiera vender el mío :giggle:):

http://www.amazon.com/Philips-242G5DJEB-Extreme-Performance-Professional/dp/B00G6IWEE0

Suerte

11. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    jajaj claro pues, esos monitores la gente esta asumiendo que los quieres comprar porque tienes una maquinaza que te bota mas de 100 fps ne cualquier juego moderno. Pero desde ya te digo que no tienes que comprarte un monitor asi para lo que usas. Los 120 o 144hz son para juegos de accion donde existen moviimentos muuuuuuuy rapidos, y reflejos a toda velocidad y que una tarjeta como una gtx 970 que te puede botar 100 cuadros por segundo con filtros altos esta haciendo cuello de botella con tu monitor. Para los juegos que mencionas tu, mucho mejor seria comprar un monitor IPS, que te da imagenes y colores muchisimo mas profundos, como el ASUS mx239H. Monitor IPS con una calidad de imagen buenisimaaaaa, que destaca muchisimo mas para juegos como los que juegas tu.

12. levgs2005

levgs2005 Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
    Hola
    Mr X
    y con la disculpa de Jhobian tambien estoy interesado en un monitor pero el Philips de que hablas, es alabado por los 144 mhz pero criticado por el "color lavado" y falta de LightBoost, , actualmente tengo un monitor LG 22EA53 IPS y como realmente no lo he visto no se que diferencia tendria con el actual monitor que tengo y en mejoraria y que extrañaria del LG.
    gracias anticipadas por las repuestas.

13. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Hola todos los monitores de altos fraps tienen ese aspecto de color lavado. Si requieres colores más realistas entonces te conviene un Ips y es el que tienes, pero si quieres rendimiento puro y "ventaja" en shooters como el bf4 o cod entonces busca un monitor de altos hz . El lightboost es posible activarlo en los monitores Asus VG278H mediante un Hack. Desconozco cómo funcionan los otros monitores y no dudo que sean buenos pero también son más caros . El phillips es un buen monitor en términos de precio rendimiento.

A levgs2005 le gustó este mensaje.
  14. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    El problema de los monitores de 144mhz es que tienen que ser de los medianamente caros para arriba, para tener uno que tenga excelente reproduccion de colores, muy cerca de un AH-IPS y que tenga la ventaja de tiempo de respuesta rapidisimo, y los 144 mhz y quizas g sync incluso.

Los monitores de 144mhz son capaces de efectivamente darte hasta 144 cuadros por segundo reales.

Para que la explicacion sea mas clara. Has visto como ahora youtube tiene videos de 60 cuadros por segundo, y la diferencia es gigante con los antiguos 30 cuadros? Asi youtube siguera subiendo sus cuadros por segundo y dandote unos 80 o 90 o 100 o 120. Tu ya no serias capaz de verlo oprque tu monitor solo puede llegar a 60 fps.

Pero esta mas que obvio que la diferencia de los videos actuales de FPS , carreras, escenas de accion, y todo lo que sea a 60 fps en youtube se ve MUCHISIMO mejor sin efectos ghosting ni tracing ni nada.

De la misma manera tener un monitor que llegue a los 144mhz y una tarjeta de video que efectivamente en los juegos que tu juegues supere los 100 cuadros por segundo, vas a notar una diferencia sustanciaaaaaal, tan clara como el agua, si los juegos tienen escenas donde la rapidez, la accion, las reacciones, o cualquier cosa que pase por la pantalla lo haga de forma rapida. Al mismo tiempo estos monitores se destacan porque su tiempo de reaccion del mando a lo que sucede en la pantalla es ligeramente menor, dandote una precision mas milimetrica de tus acciones con lo que ves.

>Considera que los juegos en linea de por si tienen cierto ping o latencia de 50, 100 o 150 ms para ser jugables. Pero todo en realidad tiene un input lag, desde que apretas un boton, y este se registra en la PC, tu tarjeta de video manda el cambio en la pantalla y esta lo hace efectivo y la informacion llega a tus ojos hay muchisimos milisegundos, que pueden parecer poco, pero acumulados, segun muchos expertos son una diferencia notable, medible y que importa.

A levgs2005 le gustó este mensaje.
  15. RonnyStyles_1

RonnyStyles_1 Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2015
    Las caracteristicas de mi pc son estas ;
    Procesador Intel Core i7 3770k
    Memoria Ram 2x 4 2133 mhz
    Video : Amd Gigabyte 7970 ghz edition 3gb , que monitor me recomiendas comprar , yo actualmente uso como monitor una tv lg de 26 , pero la resolucion max que tiene es de 1360*768

16. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Es una buena pc pero ya tiene sus añitos, te rendira perfectamente para los juegos que usas tu, pero los juegos que tu juegas no son de respuestas rapidas ni nada que vaya a generar ghosting por escenas super veloces, te conviene en mi opinion mucho mas un monitor IPS que se enfoque en la calidad de imagen.

17. RonnyStyles_1

Registro:
    18 Oct 2015
    Si pero que monitor me recomendarias ?

18. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Pues el Asus mx239H, tiene buenos reviews y es bastante recomendado para juegos que sean del tipo que juegas tu. Sino algun benq o LG que tenga pantalla IPS y 5ms o menos de respuesta.

19. RonnyStyles_1

Registro:
    18 Oct 2015
    Y uno de 27 pulgadas , cual seria? , mayormente suelo jugar los ultimos juegos que salen .

20. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Pues el mx279H es la version de 27 pulgadas de asus, es el mismo que el mx239h, pero version 27 pulgadas y repito es un monitor IPS.

En cuanto a monitores la regla como repito es. Si quieres calidad de imagen absoluta, colores verdaderos, nada de colores lavaditos ni pasaditos por agua, escoge un monitor IPS.

Si quieres un monitor que te muestre mas cuadros por segundo de lo normal, que te de una fluidez absoluta en juegos donde la accion los movimientos y las reacciones son rapidisimas sin que tengas que ver efectos borrosos y el famoso blur o efecto ghost de cosas que se mueven muy rapidop en pantalla, con la menor cantidad de tiempo de reaccion posible necesitas un monitor de 144hz.

Etiquetas: