Actualizar pc desktop

Publicado en 'Comprando una PC' por arkariuz, 14 Nov 2012.

1. arkariuz

arkariuz Miembro frecuente

Registro:
    13 Jul 2011

Hola amigos, me acaban de regalar en la chamba una pc desktop intel d925xcv, la cual tiene un procesador pentium D 3.06ghz y 512 ddr2 , y quisiera hacerle una actualización de hardware, e visto en la misma web que esta plaquita es compatible solo con pentium 4, yo quisiera regalárselo a mi hermanita ya que ella no tiene pc, mas o menos tengo unos 300 soles, creen que me alcance para comprarle una video decente y ponerle mas ram? ahora mismo la fuente es de 220v creen que con eso alcance? deberia cambiarle el procesador que tiene por un pentium 4 ht, ya que yo tengo uno guardado de 3.20ghz 2mb/800 o dejarlo con el procesador que esta, gracias a todos espero que me puedan ayudar :hi:

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Trata de vender esa reliquia lo más rápido posible si te dan 100 soles estaría bien, por otro lado si les sumas los 300 soles podrías armar algo básico, interesante y con más techo , algo que soporte ddr3 que ahora esta bien barata, por que meterle plata a esa cpu es botar la plata, es mi opinión.

:hi:

3. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    mira ve ese procesador esta bien, no hay mucha diferencia en rendimiento con el otro, pero si considera que el pentium d tiene problemas de calentamiento, mejor vendelo y ponle el HT, comprale 512 mas de ram y una tarjeta de video pci express BFG 7600gt OC (tarjeton) de tu servidor:hi:, y tienes una supermaquina para tu hermanita, para juegos, videos, todo, ls 7600gt es contemporanea con esa placa 925xcv por lo que sera la combinacion perfecta, ademas no necesitaras nueva fuente

4. arkariuz

Registro:
    13 Jul 2011
    podria ser amigo pero donde yo vivo no venden pcs a 400 soles solo encuentro de 1500 para arriba aqui casi nadie vende de 2do uso (tacna) , lo que si hago es comprar por ML y una ddr2 de 1gb me sale 35 soles , por lo que pienso que mejor me saldria repotenciar esta pc, pero gracias por tu consejo amigo :hi:

"alvarozero" cuanto crees que me cueste esa tarjeta? crees que con la fuente que tiene aguante? gracias

5. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    D925XCV con Pentium D??? si el chipset no lo soporta!!!
    Lo que puedes es comprarle una memoria 2GB 667 y dejarlo hay, si en caso la quisieras para juegos en ML e visto que venden una HD 4670 que es mejor y buena opcion o en todo caso si es para juegos simples hasta con una 9500GT que esta recontra barato

6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    En mercado libre hay personas que hacen envíos a provincia, pero debes verificar su reputación y/o comentarios

7. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Algunos foristas no leen bien tu pides una repotenciacion basica para tu hermana que no le dara un uso fuerte, y te dicen que ahorres que la vendas , etc, etc no hagas caso aumentale la ram y si quieres ponerle una tarjeta de video lograras un mejor rendimiento si te alcanza cambiale de monitor si es crt por un lcd.
    Yo hize algo similar con una pc con ese procesador en el 2008 y hasta ahora mi cuñada tiene esa pc ok, logico que con el tiempo le cambie la fuente pero no mas y el uso que ella le da es basico office y navegacion de internet y mi sobrino instalo unos juegos como rakion y warcraft y es aceptable el desempeño

Última edición: 14 Nov 2012
    A arkariuz y STRIKSHARK les gustó este mensaje.
  8. arkariuz

Registro:
    13 Jul 2011
    "LinkNT" si amigo , por eso nunca compro a personas con menos de 200, hasta ahora nunca me ha pasado nada malo con el envio.
    entonces cual me recomienda el 7600gt o la hd4670? tendria que comprar otra fuente? me saldria mas caro? jajjaja :D

"cesarnet" claro amigo tienes mucha razon, mi hermanita lo va a usar para lo que es audition, facebook, ella juega "HON" (que raro no :D) musica, videos de youtube , y no se que mas , lo de la pantalla seria una led que tiene ella con entrada a PC, bueno entonces lo fundamental seria quitarle ese 512 y ponerle 2x1gb en cada slot, y ponerle el procesador que tengo verdad? ahora que me doy cuenta la pc tiene una video GF 6200TC de 256, valdria la pena el cambio de video?

9. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    De por si la 7600GT trabaje en DirectX 9 y consume 65W en cambio la HD 4670 tiene DirectX 10.1 y consume 59W ademas es una buena opcion, ahora sobre el upgrade, seria mejor por una 2 memorias de 1GB de 533 por slot y el procesador aqui si hay algo confuso ya que ese chipset de por si no soporta Pentium D, seria mejor que lo bajes a P 4HT, sobre el video para el Audition y demas con una 9500GT es mas que sufi, incluso hay 9500GT nuevas que tienen entrada HDMI.
    Toda esta PC lo dejas con un Windows XP y trabaja como la seda tranquilo

10. arkariuz

Registro:
    13 Jul 2011
    Bueno segun sus recomendaciones la pc quedaria asi luego de comprar lo que falta:

Procesador : p4 HT 3.2ghz/2mb/800 (Ok)
    Ram : 2x1gb ddr2/533 (Off) 70 soles
    DD: 120gb (Ok)
    Tarjeta Video: hd 4670 1gb ddr3 (compatible 100%?) (Off) 170 soles
    Fuente : 220v (Ok)
    Placa Madre: Intel D925xcv (Ok)

Creen que con todo la pc quedaria aceptable? me recomendarian cambiar algo?