¿Actualizar PC?

Publicado en 'Comprando una PC' por JeSuSBiPoLaR, 4 Jun 2013.

1. JeSuSBiPoLaR

JeSuSBiPoLaR Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2012

Hola muchachos, estoy des actualizado en el campo de computadoras, no se que hay de nuevo y no cuento con el tiempo suficiente para investigar como quisiera, la cosa es que en un par de semanas regreso a Lima y bueno, tendré un buen presupuesto para una nueva pc, de S/6000 hasta S/8000 (Si vale la pena) tenia pensando en comprar un procesador xtremen de Intel que es lo ultimo que recuerdo del 2011 pero me imagino que ya debe haber algo mucho o mejor...

Mi actual pc es la siguiente.

Core i7 2600K @ 4.6Ghz + Cooler Master V8
    Asus P8Z68-V PRO
    G.Skill Sniper 8GB 2x4GB 1600Mhz
    Gigabyte HD6950
    2 Discos duros wester digital caviar black 2TB 7200rpm SATA III
    ANTEC HCG-620M 620w 80Plus
    Cooler Master Haf 912 combat c/ventana
    2 Monitores Samsung Led S22B300 21.5" 1080p

Agradecería su ayuda, lo único en lo que necesito ayuda seria, en el procesador y la placa, memorias y el disco duro, tal vez por ahí me animo a un ssd, si no hay en el mercado local, no se preocupen que puedo comprar en USA.

:yeah:

PD: y me olvidaba de la tarjeta de vídeo, si hay algo que valga la pena, me avisa.

2. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    bueno tarjetas nuevas

La ASUS ROG Poseidon que pudimos ver en la feria Computex 2013 de Taipei está basada en un chip NVIDIA GeForce GTX 770, una de las GPU de gamas alta de Nvidia de nueva generación.
    El sistema cuenta con un bloque completo que cubre toda la gráfica por la parte frontal y un disipador conectado con un ventilador central que refrigera todo el bloque. Ese bloque cuenta con elementos de restricción de agua para transferir la temperatura mediante líquido si se conecta a una refrigeración líquida, como si de un bloque de agua se tratara. El contacto con los chips se hace utilizando la tecnología DirectCU con contacto directo. Naturalmente, utilizando refrigeración líquida, la temperatura podrá mantenerse más baja, no tendremos ruido del ventilador, y las posibilidades de overclock aumentarán.
    Según ASUS el sistema de disipación híbrido se ha utilizado en esta GTX 770, pero todavía no está claro qué modelo será el que salga al mercado definitivamente, quizás veamos en el futuro una gama específica con este sistema de refrigeración alternativa con varios modelos de GPU de gama alta.

bromas aparte espera la linea gtx 700 que ya viene seguro a fin de mes ahora si puedes comprar en usa

tarjeta

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814130921

disco ssd solo os

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=20-171-568&IsVirtualParent=1

lo demas a ver que opinan

sldos

3. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    De donde vienes? De USA? Si vienes de USA podrias pensar en traer un WC real, incluso para refrigerar tarjeta de video.

Un 3930K y una Rampage IV Formula podria ser buena ide apara upgrade. Espera a que salga la GTX 780 de nvidia y compras una (si puedes tambien le metes watercooling) Un SSD de 240GB (si te vienes de USA te recomiendo lo compres ahí)

El case lo puedes conservar, ya que no es una version antigua y es bastante amplia, pero si quieres cambiarlo tienes a opcion los Corsair y los Cooler Master Storm (Trooper, Striker) tambien esta el tradicional HAF X y su modelo pequeño HAF XM (sustituyendo al HAF 932)

En memos todos saben que 8Gb es suficiente para cualquier juego, pero para aprovechar el Quad chanel de la plataforma LGA 2011 podrias comprar 4x4Gb, justo hay unas Corsair Dominator Platinum (modelo bastante pinton) de 2400Mhz en el mercado.

Una fuente de 850W+ Corsair o Antec con certificacion 80+ Bronze para arriba (una gold seria lo ideal)

Por ultimo un monitor BenQ 24'' 120Hz para completar todo el Rig.

Esa Rog Poseidon, esta bonita, pero hay que tener en cuenta que hay que tener un buen sistema de WC para poder usar la refrigeracion liquida que trae. Tambien hay que tomar en cuenta que las ROG que vienen con ese tipo de monerias no cuestan nada barato (aproximadamente sus 800$, casi igual que una GTX 780) y que es un prototipo, aun no se lanza al mercado.

4. Zaghael

Zaghael Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2013
    Alguna idea de cuando llegaran al Perú esas tarjetas?

Slds.:hi:

5. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ps ni idea pero seguro cuestan unos $800 a 900 dolores en usa ya suma todo el impuesto coimision , robo y demas muertos :risota:saldra cara mejor un 780 esa rog es para panudear aun asi :rool:

6. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Una 780 de 800$ + un bloque EKWB de 120$ y seras feliz por un par de años. Lo que si sale caro es importar el sistema de WC, por eso no todo el mundo tiene :(

7. JeSuSBiPoLaR

Registro:
    18 Ene 2012
    Ese i7 3930K es de los xtreme del 2011 verdad? lo que significa que aun no hay nueva serie xtreme, el case para mi esta bien, este lo compre hace meses :yeah: Que SSD me recomiendas? si estoy en USA y podria aprovechar en comprar algunas partes o todo aquí, los monitores los compre apenas hace un año, antes de eso tenia un LCD, es necesario un monitor de 120Hz?

Para cuando sale nueva serie xtreme de Intel?¿

Esa GTX 770 o 780 consume mas de 620w? y que es un bloque, podría ir comprando como dicen la tarjeta de vídeo, un sistema de refrigeración liquida, las memorias pero serian 32GB de 2400, sentiré diferencia en velocidad? las que tengo son de 1600... y el ssd.

8. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012

Tio , ya hay Core i7 3970X , seria mejor que como estas en USA te lo compres ahi mismo , desde Newegg

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819116877&Tpk=Core i7 3970x&IsVirtualParent=1

y esta plaquita:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813131802

con eso ya serias un monstruo , mas memorias Corsair Dominator Platinum 4x4 o 4x8 o ya 8x8 de 2400mhz o 1600mhz que la verdad en juegos no se siente la velocidad... solo en benchs.. y de ley espera a la mini titan (780) y si , un monitor 120hz de 2ms de respuesta es mucho mas agil y se siente mas "smooth" :D , con eso ya estarias bien enchulado

9. JeSuSBiPoLaR

Registro:
    18 Ene 2012
    Veo que ese i7 3970X también es LGA2011 no es un refrito del i7 3960X? y si mal no recuerdo las únicas diferencia entre el i7 3960X y el i7 3930K era que el 3960X tenia unos pocos mas mhz cosa que uno mismo podía hacer al 3930K (Ah y la otra diferencia que el 3960X cuesta casi el doble) y quedaba como el 3960X y eh de suponer que el 3970X es lo mismo O NO? según veo en la web de intel la diferencia entre el 3960X y el 3970X son solo 100Mhz.

Bueno el monitor podría comprarlo, con eso ya tendría 3 esa 780 supongo que tendrá 2 entradas dvi y 1 hdmi, es necesario cambiar la fuente? la 780 consume mas de 620w?

Para cuando estaría saliendo nueva serie xtreme? recuerdo vagamente que cada 2 años salia nueva serie....

10. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    El 3930K es parte de los Extreme LGA 2011 (el que más conviene ya que no cuesta tan caro y rinde casi igual que los demás de 6 núcleos, también es desbloqueado)

SSD podrías comprar un Samsung o Plextor, también están los OCZ y los Intel (te recomiendo comprar esto en USA)

Ya que estas en USA, trata de comprarte un kit de Water Cooling: http://www.performance-pcs.com/catal...ducts_id=33430

Supuestamente para fines de este año deben estar saliendo los Ivy Bridge-E, con un 10% + de rendimiento a comparación de los Sandy Bridge-E (ósea, no vale la pena)

Con tu fuente sobrado aguantas una GTX 780. Con "bloque" me refiero a water block (para poderle poner refrigeración liquida). No realmente, pero ponte a pensar que estas comprando un tremendo RIG, ponerle unas memorias de 1600Mhz seria desequilibrado.

Bueno, si quieres un monitor para jugar, uno de 120Hz es lo ideal.

Es cierto, existe un 3960X y un 3970X, pero realmente no me parece que valga la pena gastar más de 1000$ por un procesador con un máximo de 10% extra de rendimiento a comparación del 3930K, ahora si se consigue un 3970X o 3960X por menos de 800$ si podría considerarse.

Ahora, esa plaquita es excelente pero hay que tener en cuenta que motherboard se tiene que comprar localmente obligado por la garantía (siempre tienden a fallar y peor estas) y cuesta más de 500$. Yo creo que la formula seria la ideal.

La gran diferencia que hay entre un 3930K y un 3960X o 3970X no es la frecuencia, si no, es la memoria cache que hay de mas en los "X", creo que es de 15Mb a diferencia de los 12Mb del 3930K.

Última edición: 5 Jun 2013
  11. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    sorry no vi tu fuente si necesitas como te recomiendan una de 850 y como dices que puedes comprar en usa

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817341044

ahora refrigeracion liquida la necesitas , le das a l extremo ya que si no hay soluciones como esta

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16835103184

que cumplen bien su funcion , recuerda que para mejores prestaciones gastaras mas plata y no se el presupuesto no es ilimitado no yo me iria primero por el ssd y ya luego la tarjeta manteniendo tu configuracion actual en fin es mi idea

sldos

12. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    A LA MRD!!!! 6MIL A 8 MIL TREMENDO MAQUINON VAS ARMAR!!! SUAVE CON LOS MARCAS XD!!!!:biggrin:

Etiquetas: