[Win8] Actualizar windows 8.1 Error 0xC900101-0x40019

Publicado en 'Windows' por Zaghael, 8 Ene 2014.

1. Zaghael

Zaghael Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2013

Buenos días

Desearía que me pudieran ayudar con este problema que desde ayer me tiene colgado lo que sucede es que tengo una laptop con las siguientes especificaciones:

• Microprocesador Intel Core i7-3630QM de tercera generación a 2,24 GHz, hasta 3,40 GHz con tecnología Turbo Boost
    • Memoria SDRAM DDR3 de 16GB (2 DIMM)
    • Disco de 1 Tera

Al instalarle los discos que me mando hp instala todo normal entonces lo que realice después de actualizar el "Update" de Windows 8 (Solo los que son importantes) entre a la tienda y me salía que podía instalarle el Windows 8.1 Single Language.

Lo deje bajando desde ayer a las 11 de la noche me levante a las 5am y vi que termino la descarga el sistema me daba la advertencia "Su pc se reiniciara varias veces en el proceso" Le di a Reiniciar entonces paso lo siguiente:

De la primera reinciada pasa a otra donde se queda todo negro y veo que el disco no sigue la actualización o algo así después de eso que veía que no corria nada reinicie nuevamente el pc me salio un mensaje "Intentando recuperar la Instalación" deje que cargara de nuevo y se quedaba después en pantalla negra hasta las 7 am. después de volver a pagarlo me tiro el mensaje "Recuperando el windows anterior" Mientras me cambio para venir a la chamba (donde ando ahora escribiendo esto) cargo todo el sistema entro al pc y me sale el siguiente mensaje:

"No se pudo actualizar a Windows 8.1"
    No hemos podido instalar el blah blah 0xC1900101 - 0x40019

Me dio la opción cerrar y entra normal al windows anterior.

Quisiera saber si a alguien le paso algo similar y si encontró solución :cray:

Saludos y Gracias por leer: :hi::yeah:

A me olvide de agregar que el dia domingo me paso lo mismo deje la primera pantalla negra durante toda la tarde 4 horas y no instalaba la actualización.

Última edición: 8 Ene 2014

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Intenta desconectar todos los periféricos que tengas, deja sólo el teclado y el mouse. Si es una HP verifica que el driver de video sea el proporcionado por HP y que no se haya actualizado o usado el de Microsoft (durante la ejecución de windows update no marques ninguna opción de actualización de hardware). Si durante la recuperación de producto (lo que hiciste con los discos de HP) se instala el driver de video de Microsoft o uno directamente del fabricante del chip de video (que lo dudo) déjalo así.

Desinstala cualquier software de seguridad de terceros que tengas, incluso aquel que viene con la HP.

Vuelve a intentar hacer el proceso, sí, es una joda tener que esperar unas horas a que baje la actualización (aprox 3 GB o casi 4 si es de 64 bits) pero es la tontería de la actualización OEM. Caso contrario busca una ISO OEM de Windows 8.1 SL que puedas usar, si usas una ISO de otra versión tu licencia no servirá. Si eso no te interesa pues es mejor que bajes una ISO VL de Windows 8.1 Pro y la actives con alguno de los muchos métodos que puedes encontrar en la web. De verdad tendrás muchos menos problemas.

Última edición: 8 Ene 2014
    A Zaghael le gustó este mensaje.
  3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tengo el mismo problema con la PC y laptop, en ninguna he podido actualizar a 8.1. Aparentemente no hay solución por el momento.

4. Zaghael

Zaghael Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2013
    Gracias mira solo le di las actualizaciones importantes de windows revisando no tiene ninguna de vídeo y ahora lo dejo en la tarde bajando de nuevo la actualización para ver que sucede me da cólera por que la laptop es nueva de acuerdo a lo que pase les comento gracias de antemano.

Si le vuelvo a instalar denuevo los discos desde 0 crees que le dañe el disco duro?

Saludos:hi:

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La instalación continua de software (un sistema operativo es software) no dañan el equipo, sin embargo, deberías revisar el estado del disco duro, usa, por ejemplo, el Acronis Drive Monitor (gratis) para ver en qué estado está tu disco duro, si tiene daños podría ser una de las causas de tu problema. Si el tema de la licencia no es un problema para ti, yo recomendaría la instalación desde cero con un instalador de Windows 8.1 Pro VL.

6. alcidz

alcidz Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2013
    Restauralo de fabrica !!

7. Zaghael

Zaghael Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2013
    Si ahora que llegue a casa le baje las actualizaciones que me salieron ahora ultimo y desconecte hasta el cooler usb y lo deje bajando con el cable electrico conectado y batteria tambien ahora llegando espero se installe de todas maneras gracias voy a revisar el disco duro con ese programa y si no resulta ahora voy a ver lo del windows pirata es que como tiene licencia de HP queria usarlo para las actualizaciones etc... con el windows pirata se puede actuallizar o tampoco es recomendable?

Saludos y Gracias :hi:

Si lo hice creeme pero no paso nada sigue con lo mismo.

8. alcidz

alcidz Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2013
    entonces cambiate de Sistema Operativo !

9. Zaghael

Zaghael Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2013
    Es algo que pensaba hacer ir a windows 7 pero resulta que la laptop HP Envy Dv6 No puede pasar a windows 7 ya que no tiene drives de fabrica para ese sistema.

Saludos.

10. alcidz

alcidz Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2013
    DRIVER SOLUTION !! ese programa es muy bueno reconoce todos los DRIVERS DE CUALKIER MARCA

11. Zaghael

Zaghael Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2013
    Gracias voy a bajarlo llegando a mi casa veré si se logro instalar si no paso pruebo con tu método que me parece interesante por lo que he podido leer.

Saludos y Gracias- :hi:

PSD: También pregunte en la página oficial de microsoft a ver si me dan la solución si me la dan lo publico saludos.

12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Cuando hablamos de Windows pirata estamos hablando, al menos, de 3 cosas:

1. Un instalador original que se activa por métodos que no modifican el sistema operativo.
    2. Un instalador original que se activa por métodos que sí modifican uno o más archivos del sistema operativo.
    3. Un instalador original modificado para que esté activado o para que se pueda activar fácilmente.

En el primer caso se tiene el mismo instalador que usas si compraras una licencia por volumen (la que se compra en empresas), sin embargo, el método de activación no afecta los archivos del sistema sino que se aprovecha de vulnerabilidades del método de activación de Microsoft como la activación por teléfono o la activación usando un servidor KMS.

En el segundo caso se tiene también un instalador original, sin embargo, el método de activación modifica uno o más archivos del sistema operativo a fin de vulnerar el método de activación logrando activarlo. Este método se ve afectado cuando se actualiza el sistema y una de esas actualizaciones restaura los archivos modificados.

En el tercer caso ya no se tiene un instalador original ya que ha sido modificado, pudiendo esa modificación afectar la privacidad del usuario.

En el primer caso no hay problema alguno a la hora de actualizar. Si se usó el método telefónico (llamando a Microsoft para activarlo) la activación es permanente. Si se usó el método de servidor KMS la activación dura 180 días.

En el segundo caso podrás actualizar el sistema hasta que una de esas actualizaciones traiga abajo el método de activación que usaste y tendrás que buscar otro método para mantener tu Windows activo.

En el tercer caso es muy probable que no tengas problemas de actualización, sin embargo, también es muy probable que tu sistema tenga una puerta trasera que vulnere, mucho más, tu seguridad.

Usar un instalador original (se consiguen fácilmente en internet), conseguir una llave de instalación válida que te permita activar tu Windows por teléfono (esto es un poco más difícil pero no imposible) o, en todo caso, usar un servidor KMS no oficial para activarlo por internet, son los métodos más sencillos de tener un Windows 8.1 completamente funcional y sin pagar más.

El problema que tienes es recurrente en muchos usuarios de HP, Acer, Lenovo, etc. Aparentemente es un problema con drivers y es muy probable que no tengas una solución rápida, como que también podrías tener suerte y, haciendo lo que te dije, logres actualizar. Sin embargo, la solución de tener un instalador y activarlo por fuera podría ahorrarte muchas horas y GB de descarga.

Microsoft vende el Windows que usas a través de HP (OEM), de esa manera, quien debe darte soporte es HP, ya que la licencia que tienes así lo dice. Llama a HP Perú y diles que te solucionen el problema o que te suministren los discos de instalación de Windows 8.1 SL para tu modelo.

13. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Mala idea cambiar el SO original por otro pirata, no es de vida o muerte actualizar a 8.1, quedate con el 8 pues las diferencias son mínimas.

14. Zaghael

Zaghael Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2013
    Gracias por la información voy a ver si los llamo este fin de semana por que ando encargado de mi área y no me da tiempo, si me mandaron los discos de HP para la laptop en si ya lo tenia instalado a 8.1 antes solo que borre unos archivos y tuve que volver a formatear con los discos y ahora no puedo pasarlo a 8.1 ese es el gran problema no se como la primera vez si lo actualizo sin problemas.:hi:

15. alcidz

alcidz Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2013
    ok avisas !!

16. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Eso es más falso que un billete de quince soles.

Yo instalé Windows XP en una netbook que supuestamente no tenía drivers para Windows XP, así que usé los drivers que venían en el backup de la netbook HP, lo instalé normal y funcionaba como si las eggs.

En fin, cámbiate a Windows 7 y/o el Windows 8.1 SL.

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No exactamente, hoy en día los nuevos equipos ya no traen compatibilidad con Windows XP, es más, muchos mainboards nuevos ya no soportan la instalación de Windows XP debido a que no existen drivers adecuados para dicho sistema operativo. Hace unos años todavía se podía hacer un downgrade a Windows XP sin mayores problemas, sin embargo, hoy en día, en los equipos nuevos (menos de 2 años de antigüedad) eso ya no es posible.

En el caso de Windows 7, pues la cosa cambia un poco pero va a depender también del hardware, HP no pone drivers específicos para nada que no sea Windows 8 y Windows 8.1, sin embargo, es muy posible que los drivers de esos sistemas operativos funcionen en Windows 7, aunque tal vez haya que desempaquetarlos y forzar la instalación o, en todo caso, buscar los drivers de acuerdo al hardware detectado.

Ahora bien, forzar la instalación de un driver no debería ocasionar ningún problema, a menos, claro, que no sea un driver específicamente hecho para el hardware en cuestión. Usar un driver inexacto y forzar su instalación puede ocasionar problemas en la estabilidad del sistema.

Otro tema a tener en cuenta es la plataforma para la que están hechos los drivers, no puedes usar drivers hechos sólo para 64 bits en 32 bits, aunque normalmente los drivers de 64 bits vienen con versiones de 32 bits en el mismo paquete.

18. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si hay compatibilidad con Windows XP hasta la tercera generación de procesadores Intel, pues existen drivers respectivos del chipset (HM76/77) e IGP (HD4000). El hecho de que el fabricante no incluya drivers para el SO antes mencionado, no significa que no se puedan instalar descargandolos directamente de la pagina de Intel. Por ejemplo con Lenovo:

http://support.lenovo.com/en_US/downloads/detail.page?DocID=DS029668#systems

Con eso no estoy sugiriendo que se deba hacer downgrade a XP pues ya resultaría anacrónico.

19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Gracias por la aclaración Sasse, sí, tienes razón, la serie HM76/77 sí tiene drivers para Windows XP directamente desde la web de Intel, y es válido para el chipset y los componentes que se puedan encontrar directamente en el centro de descargas de Intel (normalmente video y audio). El resto de componentes podría no tener drivers, aunque, como es obvio, va a depender de cada caso en particular. Siendo un sistema operativo en vías de extinción programada (aplazada me parece 2 veces) es obvio que ya no se interesen mucho en sacar drivers para él, sin embargo, siempre hay opciones, incluso cuando algo no funcione se puede poner una tarjeta (como se hace cuando en los mainboards de gama de entrada se quiere instalar un sistema operativo de servidor y se tiene que poner una tarjeta de red PCI).

Yo, como ya alguna vez dije, no soy partidario de las "actualizaciones" de sistemas operativos, prefiero hacer instalaciones "limpias" del nuevo sistema operativo y así evito pérdidas de tiempo con los problemas que se pueden presentar con el "upgrade".

Última edición: 9 Ene 2014
  20. Zaghael

Zaghael Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2013
    Bueno les tengo noticias.

No funcionaron los metodos que me comentaron les agradesco de todo corazón, ahora mi ultima carta sería poder sacarle a mi hp el codigo de activación que viene en los CDs que me mandaron los de HP claro que no se como hacerlo por que cuando veo registro me sale

****HDFORFLKFKFSKODSOFK Activado por este codigo (Es un ejemplo)

e installar el windows 8.1 con un ISO desde 0 ya despues instalarle lo de HP sus drives y demas cosas....

Si alguien sabe como puedo rescatar esos codigos Gracias. :hi: