1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Acumulacion de saldo pospago control

Publicado en 'Movistar' por WP16, 22 Ene 2011.

1. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009

vi en la television q los usuarios prepago segun ley pueden acumular saldo de sus tarjetas prepago, por q si no me equivoco, se borraba el saldo en un tiempo determinado, yo no me preocupaba de eso pero hasta q me toco a mi, soy un usuario de la movistar en plan control tu 15 del cual me dan 40'98 aprox para poder hablar a otros movistar a 0.25 centimos por minuto(revisandomi saldo al numero 600 con la letra s)a parte me daban 20 minutos adicionales para hablar con movistar( esto si caducaba cada mes) el chiste es este plan q me pase es q acumulaba saldo si es q no usaba o lo que sobraba del saldo(40.98 aprox) me adicionaban al siguiente mes , a partir del 1 de enero del 2011 segun movistar"el plan no debia de acumular asi que ellos decidieron caducar lo que me sobre cada 6 de cada mes y siempre recargarme 40.98 "ahora si para los usuarios prepago acumula el saldo" o las tarjetas prepago ¿por que ... ya mi plan no puede acumular? yo particularmente llevare este caso a otros organos especializados en este caso para q me den una respuesta,por que siempre acumulo saldo en mi numero asi no lo use por varios meses, ahora el otro problema, si se me acaba el saldo de 40.98 aprox tengo q recargar tarjetas prepago, pero me cobran con otra tarifa el minuto mucho mas elevada,yo me pase a este plan por ese motivo, por lo q acumula saldo, pero si no va a acumular, tedre q ver otro plan u otro operador en todo caso, espero tener respuesta pronto de ustedes por que supongo q a varios usuarios pospago y pospago control les pasa eso , mas bien salu2.

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si aun sigues con el Plan Control pues efectivamente, tu saldo deberia acumularse, claro esta que en tu contrato debe decir eso, si cambiaste de plan por uno parecido, pero no control, tal vez no puedas hacer nada.

No se como es en Movistar, pero te cuento x ejemplo lo q sucede en Claro, ellos tenian los planes control, que x cierto ya no ofrecen, en ellos puedes acumular tu saldo y no tiene fecha de vencimiento, los que aun tengan esos planes pueden dar fe de eso, pero como Claro ya no los comercializa, si quieres sacar un equipo nuevo, tienes que firmar un nuevo contrato con un plan actual, entonces los planes actual, ya no son control, son post pago y esos no tienen la caracteristica de acumular saldo, pero si tienen la caracteristica de controlar tu saldo, si el usuario quiere puede pedir control de consumo y asi no podras pasarte de el saldo que te dan mensual... X cierto, en claro las llamadas cuestan igual con el saldo que t entregan y con el saldo recargado....

Entonces, puede ser que Movistar te haya pasado a un plan actual que no tiene la caracteristica de acumular el saldo o tambien puede ser que no este cumpliendo, pero en todo caso, lee tu contrato y segun eso puedes hacer el reclamo.

saludos!

3. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010

Hola man, bueno trabajo para ahora MOVISTAR ya que ahora dejamos de TELEFONICAAAA... y si es cierto lo planes antiguos eran mucho mejores... ahora.. no son buenos... te recomiendo que vayas a Juan de Arona que es el local principal de Movistar Movil y saques un tiket de "baja del Servicio" asi que el asesor que te toque te ofresca un plan parecido al que tienes y con rpm. en mi movistar el minuto me sale como a 0.12 centimos y tengo rpm ilimitado.
    Espero que puedas conseguir un plan bonito...
    ahora sobre tu plan control que acumulaba saldo, me parece que no podras hacer nada para que el plan que tienes actualmente acumule, saludos

saludos
    ook
    ________________l

4. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Amigo, yo tengo actualmente un plan control triplicador $12 en movistar y normal se siguen acumulando el saldo, si es que no has hecho ningun tipo de tramite deberian de respetar tu contrato original, revisa tu contrato y reclama si es que movistar no esta cumpliendo.

Última edición: 22 Ene 2011
  5. arcoiris

arcoiris Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2011
    Si yo tambièn tengo ese plan de $14, y me han quitado el mes anterior, a mi me llamaban a cada rato hasta diciembre 2010, para migrar al plan con minutos en rpm, pero la condición era que iban a subir la tarifa a $ 18 o $20, por ello no me anime y que estaba bien con mi plan, pero como dice el amigo Valentino hay que pedir baja de servicio, y supongo que nos ofreceran otras alternativas en los planes.

6. jahz

jahz Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2011
    Milo yo tengo un plan control de esos que acumulas saldo, ahora tengo una buena cantidad de soles en mi saldo pero quiero renovar mi contrato/equipo con el mismo número pero la gente de Claro me dice que al cambiar de plan perdería mi saldo acumulado y creo que eso es apelable ya que es mi dinero que no he usado, ojalá salga alguna ley que nos permita acumular saldos que no usamos y que ese dinero pueda ser usado como parte de pago de tus futuras facturaciones o al comprar un equipo nuevo.

7. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Jahz, los de Claro no te van a dejar que renueves equipo, lo que puedes hacer es pasarte a prepago para que respeten el saldo acumulado... ojo lee bien el papel que te hagan firmar... la verdad no esta muy bien definido que puedes hacer con el saldo acumulado, pues te van a meter el rollo que es un saldo proveniente de un plan y no de la compra de tarjetas... en mi caso yo pase a prepago y me conservo el saldo acumulado...
    Suerte.

Última edición: 19 May 2011