Adaptar una placa moderna en cpu viejo de IBM

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por pokemoncito, 11 Jun 2016.

1. pokemoncito

pokemoncito Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2015

Hola !

Una pregunta. Resulta que mi hermana quiere una pc y en casa hay un CPU IBM Netvista completo pero antiguo. La pregunta es ¿puedo reutilizar el case de la ibm y meter ahí un pc moderno? es una netvista P IV HT y la verdad lo de usar ese case es porque esos case son eternos y esta en perfecto estado.

Gracias

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Si entra una fuente estándar, placa y su backplate sí. :cafe:

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    No se puede.

4. pokemoncito

Registro:
    11 Jun 2015
    Podrías decirme por qué

Gracias

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    No se puede, las placas modernas tienen otro tipo de conector tanto de Fuente como de los USB internos, tambien estan los conectores de led de disco duro, reset, led de encendido etc, lo mas sensato es comprar un case y ensamblar ahí una nueva PC.

:hi:

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Se puede. Y si eres capo, te sale algo como esto

El tío que sacó adelante ese proyecto es un puto master.

A FIDELGT, Alexandrexusbtc, Epikurolibre y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    No pues no le des esperanzas, se supone que el quiere utilizar la misma fuente, y ahí veo una fuente que cueta tanto como 2 cases simples :biggrin::biggrin:. Los gringos les sobra el tiempo creo, pero lo que hacen con su plata y tiempo ya es problema de ellos.8D

:hi:

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    el pata quiere ahorrarse 60 soles y tu lo matas con el gasto :D

9. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    El título del post dice claramente "Adaptar una placa moderna en cpu viejo de IBM". Bueno, la respuesta es sí.

10. pokemoncito

Registro:
    11 Jun 2015
    Hola !

les comento que ya mire la fuente y si le da porque es una fuente normal, ah'i calza una fuente moderna sin problemas. La placa si cabe. el problema que veo es como dijeron los conectores de encendido. Ahí si no la hago. O Alguna sugerencia. El case que quiero usar es una desktop.

gracias por las respuestas

11. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Imposible saberlo sin ver todo el cablerio. Suerte en tu proyecto con aires retro.

12. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Sube una foto de los conectores del case.

13. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Todas las pcs de marca (epocas del p4) tienen los conectores de panel frontal de forma totalmente distinta al de las placas actuales... Inclsuo el conector de spekaer o altavoz es diferente..en algunos casos de la fuente sale un conector dedicado a la placa..(sensor)..otro es poner la latita del panel posterior..aveces solamente cabe la que viene con la placa original...

Yo creo que vas a aperder tu tiempo haciendo esas cosas..compra un case de 90 lucas y ya

14. larukuinsane

larukuinsane Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    Si con eso te refieres al SWITCH frontal, no me imagino cual seria el problema, xq si es por el plastiquito para conectarla con la placa, solo cortas el cable y le sueldas o trenzas, un par de conectores de cualquier case que se este muriendo en paruro.

15. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    o también puedes cortarlo con un cutter para que queden pares individuales..
    requiere un poquito de fuerza, pero ya te queda compatible pa' todo...

16. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Nadie niega que vayas a encontrar complicaciones al momento del montaje. El tío del vídeo demostró que es posible.
    Muchas de las conexiones las puedes importar o comprarlas en Leticia para luego adaptarlas al formato del case.

17. TheRoot

TheRoot Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2015
    Claro que se puede, yo mismo he realizado algo parecido, pero es complicado.

Yo tengo una torre Power MAC G5 conde he sacado todo y he puesto una placa ASUS P8H77 y un Core i5, una fuente de 500W reales (no recuerdo marca) y sin hacer un solo corte.

Como dije el trabajo tomará su tiempo, lo que te recomiendo:

Desarmar todo y ver que placa colocaras (si puedes usa una pequeña, la mia no lo es y trajo algunos problemas).

Para sostener la placa (porque dudo que los conectores esten dispuestos en formato ATX) yo use los mismos del case, pero los saque facilmente con un alicate y los pegue en la posicion adecuada con SoldiMix.

Para los conectores use alargadores que compre en eBay a 1 dolar c/u o menos creo algunos costaron un poco mas pero nada exagerado

La fuente la desarme, coloque la ciruiteria dentro de la fuente del MAC y listo, ya tengo mi PC nueva jejeje

Etiquetas: