Adios Sharp?? Sharp hipoteca todas sus instalaciones para sobrevivir

Publicado en 'Más allá del teclado' por TheDJGabO, 7 Set 2012.





  1. TheDJGabO

    TheDJGabO Miembro maestro

    Registro:
    5 May 2011
    Mensajes:
    717
    Likes:
    217




    Hace tiempo que Sharp viene mostrando un estado financiero más que inestable, por lo que a riesgo de poner en duda su continuidad en la industria, la compañía ha llegado a un acuerdo con dos grandes grupos económicos para hipotecar todas sus fábricas e infraestructura, como garantía a cambio de un gran préstamo de dinero de USD$2.000 millones que la empresa utilizará para salir a flote y mantenerse con vida en el mercado.

    Ocurre que en 2011, Sharp registró enormes pérdidas financieras por el orden de los USD$4.700 millones, por lo que Sony puso fin a la relación que tenían y Sharp comenzó a gestionar la venta de algunas de sus instalaciones a Foxconn, después de revelar que mantienen una deuda por nada menos que USD$16.000 millones.

    Sin embargo, Foxconn comenzó a hacerse la difícil, con su Presidente Terry Gou estirando el proceso hasta el final, seguramente, para ver caer a Sharp y comprarla entonces cuando ya esté a un precio más bajo que el actual. Frente a esto, la movida de Sharp cobra sentido: la inyección de dinero que le llega a través de la hipoteca los mantendrá a flote y será la última oportunidad que tendrán para crear nuevas líneas de productos y renovar el modelo de negocios, en busca de volver a la rentabilidad. Pero si fallan, perderán todo.

    Link : http://www.chw.net/2012/09/sharp-hi...io-de-dinero-para-sobrevivir-en-la-industria/
     


  2. Sado

    Sado Miembro frecuente

    Registro:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    77
    Likes:
    12
    Que pena.... sus productos son de buena calidad..duran años como mi tv que ya tiene como mas de 12 años :(