[Win8] Adminis

Publicado en 'Windows' por Calahalt, 26 Ago 2014.

1. Calahalt

Calahalt Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2014

Buenos Días,

Tengo que confesar de que por mi culpa y mis ganas de arreglar termine por empeorar la situación de mi laptop, me pasó lo siguiente:

Compré la portatil de Oeschle", la tienda ya había instalado el windows con su nombre por lo que el usuario principal era "Oeschle" y eso no lo podía cambiar, probé diversas formas y nada, por último intente cambiarlo mediante un comando desde ejecutar llamado netplwiz; lo único que hizo esto fue pasarme el usuario principal o administrador a uno de invitado (por cierto tengo windows 8.1), posteriormente leí que podía cambiar los privilegios entrando en modo seguro y así lo hice, sin embargo, no me salía la opción para cambiarlo, así que decidí reiniciar para volver a mi usuario de invitado, cuando reinicié me doy con la sorpresa de que solo sale una cuenta llamada ADMINISTRADOR (sin imagen ni nada) y no me permite poner alguna contraseña, sino por el contrario me dice: tu cuenta ha sido deshabilitada pongase en contacto con el administrador

Por favor no sé que hacer, tengo información valiosa allí y simplemente está bloqueada.

Muchas Gracias

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    bootea con algun linux , restaura la imagen de fabrica y pones tu usuario.... Llevalo aun tecnico sino sabes q es linux..

3. Calahalt

Calahalt Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2014
    La verdad no sé de que va lo del Linux, pero un compañero me dijo que había que levantar un sistema para acceder a él y cambiar privilegios de usuario.

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Postea la marca y modelo de tu notebook, con eso se te podrá dar los pasos a seguir para restaurar tu equipo al estado de fábrica, no es nada del otro mundo y ahí podrás poner tus datos y crear la cuenta que quieras. Incluso puedes buscar tú mismo en Google y ver qué debes presionar al prender el equipo para entrar en el modo de restauración del equipo.

Por otro lado, cambiar el nombre de la cuenta o crear otra no es nada difícil en Windows 8.1.

Para cambiar el nombre de una cuenta:
    1. Abre el explorador de archivos (Windows + E)
    2. Click derecho en Este equipo
    3. Escoge Administrar
    4. Abre Usuarios y grupos locales
    5. Abre Usuarios
    6. Escoge el usuario que quieres modificar y dale click derecho
    7. Escoge Cambiar nombre

Si quieres crear una cuenta en el paso 6 en el menú Acción escoges Usuario nuevo.

Aquí hay otra forma de Crear una cuenta nueva:
    1. Presiona Windows + C
    2. Entras a Configuración
    3. Entras a Cambiar configuración de PC
    4. Entras a Cuentas
    5. Entras a Otras cuentas
    6. Le das click a Agregar cuenta

5. Calahalt

Calahalt Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2014
    Muchas Gracias, con la ayuda de un cd llamado trinity o algo así pude ingresar a la cuenta llamada administrador, sin embargo, ahora no me aparece la cuenta con la cual yo siempre entraba por ende tampoco aparecen mis archivos, buscando en el disco C -> Usuarios, si encuentro mi cuenta con toda la información pero cuando quiero darle privilegios o la busco por los métodos que tu me dices simplemente no aparece, es como si no "existiera", espero dejarme entender ya que en estos temas soy bastante novato.

y muchas gracias nuevamente por la respuesta.

por cierto mi laptop es una ASUS X550L

Última edición: 26 Ago 2014
  6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Cuánto pagaste por esa notebook de mostrador?

7. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Porque compraste una laptop usada.

8. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    A lo bruto, como técnico de Wilson...Formatea!

9. clark_peru

clark_peru Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2013
    botea desde un cd live , puede ser con el hirent boot , saca tu info y restaura el sistema a modo de fabrica.

10. Calahalt

Calahalt Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2014
    Creo que fue aproximadamente unos 2100 soles por la notebook, no estaba usada, yo había ido el día anterior y no estaba en muestra, ellos me dijeron que había llegado ese mismo día que la compré pero ya la habían configurado.

Tema aparte, el día de hoy logré entrar como administrador por medio de un cd que tenía algo de trinity recovery, sin embargo, no pude cambiar los privilegios de mi cuenta por que tengo una versión de win 8.1 que no lo permite, mañana la formatearé para instalar el win 8.1 professional.

Muchas Gracias por su ayuda.

me entró la duda, esta mal comprar de mostrador?

11. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Te metieron yuca brother, ese producto ya ha sido usado, devuelto o remanufacturado.

12. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    pasale el Crystaldisk info para ver cuantas horas tiene de uso... y pon el pantallazo aqui,
    a ver si de verdad era una "nueva" y que recién ese día la tenían en exhibición...

13. MrKev

MrKev Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2014
    Sí man, metele Crystaldisk.
    Si te sale muchas horas más, denúncialos o por lo menos amenázalos! :)
    Vas a ver como corriendo te dan una nueva, 0 km!