1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Administracion de Servidores

Publicado en 'Webmasters' por cholonauta, 8 May 2012.

1. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010

Cual en su opinión es el mejor software para administrar servidores WEB y por que?
    Si pueden, nombren 3 en orden de preferencia.

Saludos.

2. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    software para administarcion de servidores web? amigo lo que deberias preguntar en todo caso seria bajo que plataforma seria mas recomendable montar servidores web dado que la mejor forma de administrar un servidores web es en base a las politicas de seguridad que se da tu servidor y sobre este punto tendrias que revisar muy bien la info sobre lo que deseas particularmente he trabajdo sobre open suse linux y ahora ultimo sobre plataformas virtuales como VMware Workstation. claro que esta nueva plataforma es licenciada y no libre como linux, pero ofrece muy buenas opciones

saludos :)

3. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    A ver... y por que me dices que debo de preguntar? Si no tienes una respuesta a mi pregunta o si no puedes participar en su topico, cualquier otro comentario esta de mas.
    Sorry sea tan explicito, pero tu comentario no aporta NADA.

Mi pregunta fue bien clara, consolas de control para web hosting... si las usaste opina segun tu experiencia. Estoy hablando de consolas para administrar servidores con mas de 15 sites. Eso de que las politicas de suguridad....eso es harina de otro costal y no es materia de mi pregunta. Mira..hiciste popo fuera del hueco. Sorry pero mi pregunta no fue esa.... en abosoluto.

Saludos

4. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    jajjaj recien eres mas explicito con tu pregunta, estas hablando de web hosting amigo obviamnete es otro asunto yo me referia a administracion de servidores web en general entiendes eso? tu pregunta es general cuando hablas de web hosting ahi estamos hablando de panels de control para sites, por eso te digo tienes que ser mas explicito man y tampoco digas que uno te contesta asi, si quieres q te apoyen se mas claro

saludos

Última edición: 29 May 2012
    A Jpablosp le gustó este mensaje.
  5. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Directadmin y Cpanel.

6. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    :plop:ni hablar, creo que el tema es mas que obvio.

----- mensaje añadido, 29-may-2012 a las 23:32 -----

Alguno probo Webmin con Virtualmin? Por ahi lei que tiene un historial no muy bueno que digamos, de exploits que permiten ejecutar comandos de root, pero en lineas generales hablan de ese panel.
    Los paneles de pago los descarto, estoy seguro que la comunidad open source ha de tener algo bueno por ahi.

7. microeb

microeb Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2011
    Si es linux puedes probar :

* Cpanel (recomendado)
    * Plesk
    * Directadmin
    * Ensim
    * Virtualmin (free)
    * Kloxo (free recomendado)
    * ISPconfig

Si usas Windows , puedes usar :

- Plesk
    - Websitepanel (free)
    - Enkompass

8. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    Ispconfig es FREE y es el más seguro en FREE
    kloxo es free pero no se lo recomiendo a nadies tiene muchos huecos de seguridad
    Webmin Si tiene un poco màs seguridad pero es complicado familiarizarse para los clientes.

El más atractivo y que va por buen camino es zpanel aunque aún le falta mucho por igualar a cpanel, pero poco a poco mejora.

En windows he usado websitepanel es bueno y seguro, pero come mucha RAM y CPU al ejecutar ASP y tus clientes van aumentando come considerable.

Última edición: 10 Ago 2012
  9. newparadise

newparadise Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    me uno a lo de Ispconfig , lo uso desde sus primeras versiones y su mejora ha sido notable, como ya se dijo, el mas seguro de los free y personalmente su interfaz se me hace muy practica

10. fernandobj

fernandobj Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2012
    Si buscas montar tu propio server puedes usar plesk , pero es absurdo crear tu server mas gastaras en energía mejor es comprar un servidor que ya esta preconfigurado todo o bien si te refieres a instalar ese administrador en tu VPS o Servidor dedicado comprado de EEUU entoces usa ps el CPANEL pero las licencias están algo varitas 15$ mensuales es un lio mejor comprar preconfigurado y cuidarse de los ataques DDOS

11. gabrielreloaded

gabrielreloaded Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2012
    cpanel es el que más me gusta, es muy accesible y poderoso al mismo tiempo.

Directadmin no me gusta, es malísimo

12. denzel21

denzel21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2012
    Hola, en mi experiencia llevo casi 10 años administrando servers con cPanel. Dices que tienes aprox 15 sitios web para administrar personalmente te sugiero cPanel ya que es mas facil e intuitivo para administrar en su WHM si tienes el acceso root esta casi todo. Pudieras empezar con un VPS ya que 15 sitios no consumen recursos bueno dependiendo del uso que le das.