Administrar internet rj45 + Wifi en casa desde Ubiquiti AirGrid M5

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por blumky7, 2 Oct 2015.

1. blumky7

blumky7 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2013

Hola amigos PH ,resulta que quisiera poder tener wi-fi desde el Ubiqui Air Grid M5 será posible ?
    Actualmente tengo solo desde cable Rj45 q sale del poe(Air Grid M5) a mi pc ,cuando instalo mi proveedor recuerdo preguntarle q si seria posible tener mas wifi y me respondio q necesitaba aparte un AP (Acces point) .
    Pero revisando ahora resulta q este Ubiquiti AirGrid M5 HP Model: AG-HP-5G23 tambien tiene wifi.

La pregunta en si es si ¿sera posible tener mas el wifi sin comprar un AP?
    Obviamente si es posible tendré q exigir a mi proveedor para q active ya q mi celular no encuentra mi ubiquiti y no tengo acceso ala configuración..

-Mejor Una imagen q vale mas q mil palabras. Asi es como tengo todo de color negro y de azul es lo q quiesiera..
    Ah creo tambien q debo decirlo ,q para tener internet debo agregar manualmente la IP.

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    EL WiFi lo usa en modo CLIENTE (WISP Client), por ende no emite Wifi (AP).

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Eso sólo es un adaptador de red inalambrico, si quieres wi-fi debes comprar un router o access point, esa es la especificación del estándar wi-fi

4. blumky7

Registro:
    13 Mar 2013
    Gracias por responder amigo,ahora si esta claro.
    gracias por la recomendación amigo , solo q surgió otra pregunta si llego a comprar un AP(Access Point) se puede configurar poniendo esas ips de la tercera imagen? y asi usar la pc y un smarphone via wifi ala vez?
    resulta q probe con un router con el cable rj45 y wifi en la pc con rj45 ya no entraba internet pero en el cell con wifi si entraba internet (obviamente tenia q poner las ips de la ultima captura) ,tambien si desconectaba el cell y entraba ya a internet en la pc osea q solo me permitia usar uno ala vez

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Usas el mismo IP para la PC y laptop? tu proveedor te dijo que puedes elegir IP automático? con qué router probaste?

6. blumky7

Registro:
    13 Mar 2013
    no entra en modo automatico la ip yo tengo q poner manualemnte , todo esto q esta resaltado
    mi router es TP-LINK TD-W8901G e hice esta misma configuracion

Última edición: 2 Oct 2015