Administrar un ciber.

Publicado en 'Redes e Internet' por llAudioslavell, 18 Set 2015.

1. llAudioslavell

llAudioslavell Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2011

Hola a todos !!! Les explico mi caso.
    Yo atiendo un ciber de 19 cabinas de internet, una de ellas la utilizo para realizar trabajos de impresiones.
    Cada cabina tiene 3 particiones, una en donde esta instalada el SO y los programas aplicativos como Office, adobe reader etc la cual esta congelada con el deep freezer; la 2da particion es en donde tengo instalado los juegos como dota, wolfteam etcetc, esta particion no esta congelada ya que siempre hay nuevas actualizaciones en los launchers de los juegos; la 3ra particion la utilizo para que los clientes guarden todos sus archivos, tambien la mantengo descongelada. Esto fue idea propia ya que es un problema descongelar las 19 pc y actualizar pc por pc.
    El problema esta en que algunas pc de vez en cuando es necesario formatearla o Clonarla con HirenBot, dependiendo del caso, ya que algunos "vivos" descongelan las pc e instalar keyloggers, borran los juegos y cosas asi.
    Me preguntaba si alguno de ustedes tiene experiencia como administrador de red o soporte tecnico para que me recomiende como haria un plan de Backup? ya que es un poco molestoso estar sacando el disco duro y conectarlo a otra pc para clonarlo o formatear e instalar programa por programa. Claro, se que solo tendria que crear un backup ya que todas las pc tienen los mismos programas, excepto la que se utiliza para impresiones.
    Yo no tengo mucha experiencia en redes, solo soy un soporte tecnico novato. Porfavor, ayudenme, recomiendenme, aconsejenme !!

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Para hacer backupps puedes esar el Syncovery buscalo con su version jack sparrow y lo configuras bien con las carpetas que deseas guardar y todo por sus ips bien bonito y en las noches que no hay mucha gente hace backups. Es super facil esa herramienta.

3. llAudioslavell

Registro:
    19 Set 2011
    gracias amigo!! en la noche llegando a mi pc investigare un pooco sobre esa aplicacion, mas consejos porfavor ! se los agradeceria muchisimo.

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué windows tienen?

5. llAudioslavell

Registro:
    19 Set 2011
    Todas las cabinas tienen win7, amigo.

6. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    no le veo utilidad que tengas descongelado el disco D, donde estan los juegos, segun tu para que guarde actualizaciones::

Sugiero tener una particion de recuperacion,, para cuado se malogre un SO... (Con acronis)

Si no quieres que le saquen la vuelta al DeeFreeze usa Shadows Defender.

Saludos

7. llAudioslavell

Registro:
    19 Set 2011
    Man con el disco D descongelado, los juegos los cargo solo una vez como los juegos de softnyx. Mis discos duros no tienen una gran capacidad como para crear una particion adicional :(. Que tal si en otra pc conectada a la misma red, almaceno un backup ??? asi podria restaurar cualquier pc en el caso de que algun problema ocurra, estaria bien ??? iluminame !!

8. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    OK; entoces lo que necesitas es aprender a usar Clonezilla,,, cuando domines este programa vas a poder clonar tus discos sin la necesidad de desarmar!!!,,
    ya te iluminé,, ahora depende de tí :::)
    Eso sí,,, dale de baja a DF y usa ShadowDefender.
    Saludos

9. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualiza a windows 10.

10. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    congela todo la pc y actualiza pc x pc cuando aiga cada actualizacion es el trabajo de las cabinas y lan