Adobe anuncia que Creative Suite será sólo por suscripción

Publicado en 'Diseño Gráfico' por wolme, 9 May 2013.





  1. wolme

    wolme Miembro frecuente

    Registro:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    101
    Likes:
    6




    Adobe anunció un cambio bastante dramático en su suite de herramientas, volcándose completamente hacia Creative Cloud. Esto significa que no habrá Creative Suite 7.

    La compañía lanzará su nueva colección como aplicaciones “CC” (Creative Cloud) en lugar de “CS” (Creative Suite) – Photoshop CC, InDesign CC, Dreamweaver CC, Illustrator CC, etc.

    El año pasado cuando se presentó Creative Cloud, Adobe lo dio a conocer como una alternativa más para acceder a sus programas mediante el modelo de suscripción. A partir de ahora, sin embargo, ya no se trata de una alternativa, sino que de la manera en que se venderá el software en adelante.

    Creative Suite 6 seguirá a la venta, pero los programas no recibirán actualizaciones a futuro fuera de algunos parches de seguridad.

    Para los usuarios de Creative Suite 3 o posterior, podrán obtener el primer año de Creative Cloud por USD$29,99 (36,89 euros) mensual con su número de serie. Para los demás, el mes de CC cuesta USD$49,99 (61,49 euros). También existe la opción de comprar acceso a un sólo programa (si no usas toda la suite) por USD$19,99 (24,59 euros) mensual cada uno.

    LA NUBE Y LAS SUSCRIPCIONES
    Aunque Adobe está enfocándose en la nube, los programas como tales seguirán funcionando prácticamente igual. En lugar de eso, habrá una mayor facilidad para interactuar entre aplicaciones y sitios web. Además, las aplicaciones de escritorio se actualizarán automáticamente para recibir mejoras.

    La idea de adoptar este modelo parece más que nada ir destinada a frenar la piratería del software ligando al sistema a Internet, mientras que al mismo tiempo puede ofrecer un precio conveniente que más de algún usuario estaría dispuesto a pagar. Además, le permite mantener un nivel de ingresos en el tiempo, en lugar de recibir mucho dinero al principio cuando se lanza una versión nueva y luego nada.

    MEJORAS
    Siendo Photoshop la herramienta más popular del grupo, es también la que más cambios recibió. Entre lo principal, se incluye una herramienta que permite eliminar lo que queda borroso en las fotografías al mover la cámara. También se estrenan dos novedades para mejorar la nitidez de las fotos.

    La compañía afirmó que una mejora en el algoritmo de nitidez detectará mejor qué es lo que quieres mejorar, enfocándose en objetos en primer plano, en lugar de agregar granos y detalles al fondo. La herramienta para aumentar la escala de una imagen también agrega más detalles que antes, reteniendo mayor definición al agrandar un objeto.
    Los demás programas también recibieron algunas mejoras, como soporte para 64 bit en InDesign, rediseño de la línea de tiempo en Premiere y otros detalles. En Illustrator se pueden aplicar alteraciones básicas a caracteres individuales de texto, y luego cambiar el resto de las letras sin modificar los cambios anteriores.

    La empresa también anunció una aplicación para iPhone de Kuler, un servicio que permite crear y compartir paletas de colores. Usando la cámara, la aplicación puede detectar un grupo de colores y enviarla a Illustrator.
    FUENTES: http://www.fayerwayer.com
     


  2. jorgeandresb3

    jorgeandresb3 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    2,380
    Likes:
    398
    por ahora no chocaron con adobe aftert o premiere (ESO CREO9 ....... " PERO NO HAY PROBLEM"
    siempre habra una opcion con la cual poder usar estas ultimas versiones.

    ME EQUIVOQUE.. " adobde premiere pro y after effects tambien estan dentro de CREATIVE CLOUD (CC)
     
    Última edición: 9 May 2013
  3. Duohh

    Duohh Miembro de bronce

    Registro:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    2,275
    Likes:
    790
    O sea que los de Wilson dentro de poco ya no podran decir: CD, software, juegos!
     
  4. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Al contrario, las versiones piratas (y hasta las originales) de CS se venderán más mientras siga lloviendo (siguiendo el ejemplo de la nube). Y también digo originales porque los que quieran mantenerse formales sin amarrarse de forma innecesaria a la red no tendrán otro remedio que trabajar con las CS.

    Adobe captará a los que tengan una buena línea en su casa o trabajo con esto, pero al resto (incluso a los que la tienen) lo dudo. Y si tiene éxito, esperemos que sus medidas antipiratería no sean como las de Blizzard o EA, pero algo me dice que será así y se vendrá un fiasco. Gracias Adobe por traer problemas de los juegos a la oficina.
     
    Última edición: 9 May 2013
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,241
    Likes:
    1,682
    SEE como no... la gente se ira a alternativas libres como Gimp o Krita... no todos, porque otros se quedaran con el CS6 permanentemente.

    Ademas, se sabe que Adobe es un nido de bugs de los mas trolleantes...
     
    A ArcJavier le gustó este mensaje.
  6. juango

    juango Miembro frecuente

    Registro:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    90
    Likes:
    2
    Con esto van a bajar las ventas supongo . el remedio peor que la enfermedad ?
     
  7. lucielle

    lucielle Miembro nuevo

    Registro:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    43
    Likes:
    2
    Así es.