Adobe CC Borra Archivos del Sistema

Publicado en 'Diseño Gráfico' por Comcody1, 14 Feb 2016.





  1. Comcody1

    Comcody1 Suspendido

    Registro:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    2,254
    Likes:
    724




    Me sorprende que nadie haya publicado esta notica, ya que en si es algo sumamente fregado y no me sorprendería viniendo de Adobe. El tema relata la nueva falla "bug" de Adobe CC en la plataforma OS X de Mac, cada vez que inicien sesión automáticamente el programa al ejecutar borrará el primer archivo oculto en la carpeta del sistema. Este bug lo realiza cada que se inicia sesión y tomara cualquier archivo que aparezca en orden alfabético en el folder.



    Adobe se ha visto obligada a retirar la actualización más reciente de Creative Cloud después de comprobar que dicha versión podría contener una secuencia de comandos mediante un script que eliminaría automáticamente ciertos datos importantes del usuario almacenados en tu Mac de forma local y sin previo aviso. Un fallo bastante grave e inexplicable ya que se necesita crear una cadena de comandos muy específica para lograr esto por motivos evidentes de seguridad.

    El problema en concreto se presenta cuando un usuario entra en Creative Cloud después de instalar la última actualización con número de versión 3.5.0.206. Cuando el usuario entra a comprobar sus carpetas en Finder, verá como en el directorio raíz se han borrado las primeras carpetas almacenadas de forma alfabética lo que conlleva que si no se tiene un backup a mano para restaurar dichas carpetas, habremos perdido información personal.



    Tal y como se observa en el vídeo, los clientes del servicio de copia de seguridad de datos Backblaze, fueron los más afectados por este bug, ya que cifra los datos en la carpeta raíz con un archivo oculto “.bzvol” y que normalmente y de forma alfabética es el primer archivo para muchos usuarios de Mac.

    Por esta razón ya se ha dado notificación por parte de muchos usuarios a BackBlaze, confirmando el fallo por parte de la compañía ya que en el proceso de actualización se crea una carpeta oculta llamada “.a” para instalar los archivos necesarios de la actualización y posterior ejecución de Creative Cloud, y que durante esa secuencia borra el contenido del archivo raíz.

    http://www.soydemac.com/un-bug-en-e...de-usuario-almacenados-de-forma-local-en-mac/

    Imagino que ya debieron despedir a sus ingenieros por esta burrada... por otro lado, buscare otras alternativas de herramientas a Adobe CC.

    Para los piratas que utilicen el Adobe CC tampoco no se salvan, aunque no se inicia sesión en la versión crackeada - parchada - con medicina o sin medicna, infectado o no infectado, etc. Adobe CC igual borrara cualquier archivo del sistema al ejecutar SOLO la app.

    Lo recomendable en ambos casos es desinstalar y evitar la ultima versión hasta que Adobe publique un update en las próximas semanas.
     
    Última edición: 14 Feb 2016
    A DarkSide le gustó este mensaje.


  2. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    4,747
    Likes:
    1,072
    Si es una falla que sólo se da en Mac OS, esa puede ser la explicación del por qué pasó desapercibida hasta el momento la noticia.

    De Adobe, uso muy poco a la fecha, incluso para revelado RAW uso las herramientas de Nikon. Pero es bueno estar enterado de esto.

    Y como lo dices, es una noticia bastante grave. Y si Adobe asumió su falta, seguro rodarán cabezas.

    Saludos.
     
  3. Rostam

    Rostam Miembro de plata

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    3,714
    Likes:
    555
    Seguro q a los usuarios windows no les ha afectado porq si no la noticia seria otra...
     
  4. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    4,747
    Likes:
    1,072
    Y me refería principalmente por el foro. Poco usuario de Mac OS por aquí ( claro que los hay, pero comparando con las PC OS-win, Linux, etc-).

    Saludos.
     
  5. billytalent

    billytalent Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    7,474
    Likes:
    1,067
    Ayer (14/02) lanzó un update que corrige ese bug crítico. :cafe:
    https://helpx.adobe.com/creative-cloud/release-note/cc-release-notes.html
     
  6. Comcody1

    Comcody1 Suspendido

    Registro:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    2,254
    Likes:
    724