Adobe ofrece gratis Adobe Photoshop CS2 y más

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por GPastor, 7 Ene 2013.

1. GPastor

GPastor Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2008

Me parece una magnífica noticia además de ser un paliativo contra la piratería y competencia con los editores online.

¿Qué les parece la noticia?

Última edición: 7 Ene 2013
    A Yluvatar le gustó este mensaje.

2. TheRock

TheRock Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2010
    Lo den Igual gratis la gente ira a comprar su disco en Wilson porque te en cuenta que la connecion de Lima es pesima y la gente igual prefiere comprar un dvd ya descargado ademas esas versiones son muy antiguas ya casi nadies lo usa.

Haci que no cambiaria en nada al tema de pirateria.

3. GPastor

Registro:
    13 Ene 2008
    A ver, quieras o no, los DVD de Wilson serán SI o Si piratas, la versión que te da Adobe es ORIGINAL.
    Para las personas que recién empiezan en Photoshop (por ejemplo sería una gran alternativa utilizar software original.

No siempre es bueno ver el vaso medio vacío ;)

A Triger_Happy le gustó este mensaje.
  4. Siro

Siro Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2010
    adema el formato de photoshop no ha cambiado asi que podrían abrirse archivos nuevos en esta versión. Para una empresa formal le sería recontrautil

5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
  6. stevan

stevan Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2012
    fail ya estaba animandome a descargarlo pero fue un error ese anuncio

7. GPastor

Registro:
    13 Ene 2008
    Al final del artículo dice:

Precisamente el link aún funciona (al menos para mi)

Una pena que se haya tratado de un error.

8. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Admin, eso se llama abandonware, pero por lo que comentan parece que fue un error de Adobe, no algo intencional.

Algunas empresas de software liberan versiones viejas o que ya no tendrán soporte comercial porque simplemente ya no les da plata, pero han servido como una muestra de lo importante que fue esa aplicación en el pasado.

Dos grandes ejemplos son Rebirth (pc/mac, simulador de cajas de ritmos, sus versiones de iPad siguen siendo comerciales) y Audion, un Jukebox de la vieja escuela como musicmatch (mac solamente).

Pero hay gente que aún cree que MS-DOS sigue en millones de PC y que las viejas apps le pueden comer el mercado. Microsoft no ha liberado ni el windows 1.0 pese a su nulo impacto comercial en estos días (hasta Apple ha liberado algunos de sus MacOS años atrás).

Volviendo al tema de Adobe, pasa lo mismo. Ni el recordado Shockwave (que abandonó al comprar a Macromedia, dejando que el Flash de la misma compañia lo canibalice) tiene cabida en su web actualmente.

Claro que no está en obligación de hacerlo, pero esa negación de la nostalgia tampoco es favorable tomando en cuenta otro mercado (las máquinas virtuales).

Última edición: 9 Ene 2013
    A GPastor le gustó este mensaje.
  9. GPastor

Registro:
    13 Ene 2008
    A mi me pareció como un gran acercamiento hacia los usuarios de parte de CS, ya que liberando software privativo mantenía aún cautivo a sus clientes y de pasada "atrapaba" a nuevos usuarios, teniendo en cuenta que a pesar de ser una versión descontinuada, en el Photoshop CS2 es un software bastante funcional.

Pero bueno, a ver como van las cosas en las siguientes horas o días porque como repito, a mi aún me funciona el enlace de descarga.

10. davitcito

davitcito Miembro maestro

Registro:
    6 May 2012
    El que tu compres piratería no quiere decir que el resto lo tengo que hacer también. Y estoy seguro que aún a mucha gente le parecerá válida esa versión, al contrario de lo que tú dices, que NADIES lo utiliza.

11. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    Lo dejo descargando en la noche, esto le va a servir a la empresa ya que quiere formalizarse...

Gracias GPastor

A GPastor le gustó este mensaje.
  12. TheRock

TheRock Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2010
    Y no compro pirateria solo aclaro lo que hace una persona normal o crees que con esta connecion de telefonica es facil bajar casi 1.5 GB , a la gente le saldria mas facir ir a un tienda y comprar su dvd .

Ademas dije Casi Nadie porque actualmente la gente usa las nuevas versiones es mas los institutos enseña siempre la version diferencial de un año ejemplo en el 2012 enseñaban la version de 2011 y asi cada año.

Es como que me dijeras bueno Microsoft Lanzo la version de Oficee 2003 Gratis , ya para Que quien lo usa pocas personas. etc y tambien podria decirte que aun sirve porque lee archivos de word de cualquier version.

13. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    No fue la 2003 sino la 2007 (la prueba de 60 días que se podía extender con un cambio en el registro). La 2010 (starter) es legal tenerla siempre que venga con un equipo nuevo (y bajo win7).

De todas formas, el tema ha servido para pensar ese chiste, el acercamiento al cliente y bueno, en la sección de internet hablé hasta los codos porque muchas empresas no toman eso.

Finalmente, para ciertas aplicaciones ya existen sustitutos libres o de bajo costo (como Pixia o GIMP en el caso de diseño gráfico o retoque de fotos, quien ha manejado el mítico Paint Shop Pro de los 90 se sentirá a gusto con esos dos). Es cuestión de buscar y aprender, yo abandoné el warez hace años y las academias ya deben ir considerando las alternativas, al menos las más conocidas como GIMP (A estas alturas Linux ya no es ignorado como antes y WINE no hace buena magia porteando lo de windows a él).

14. davitcito

davitcito Miembro maestro

Registro:
    6 May 2012
    Bueno, cada quien con sus preferencias. Yo tengo 4MB y me se me hace más sencillo descargar software de internet que ir a comprar en Wilson (y no hablo de software pirata).