Adquirir nueva CPU - RECOMENDACIONES/ASESORAMIENTO

Publicado en 'Comprando una PC' por roger_3xx, 15 Ago 2012.

1. roger_3xx

roger_3xx Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012

Ante todo les expreso mis coordiales saludos a todos los participantes del foro y por otra parte comentarles que voy a renovar mi cpu y por lo tanto me agradaria saber si me pueden asesorar en los componentes que elegi paa poder armar mi cpu y de la cual hoy fui a Hitacom para cotizar, para saber asi de cuanto me va a costar todos los implementos.

Mainboard : Gigabyte GA Z77X UD3H...............................$ 178.00
    Procesador : Core i3 2120 3.3 GHZ.....................................138.00
    Memoria : Kingston 4GB /1600 HyperX..............................35.00
    Disco Duro : Seagate 500 GB Sata-3 7200RPM......................75.00
    * Case : Cooler Master 371.........................................49.00
    Fuente : 650W Cooler Master GX-SERIRES 80plis BRONZE........92.00

Dolar: tipo de cambio S/. 2.65

Bueno estos son los componentes que elegi para poder comprarlo, pero mi duda es en el case no se si esta bien ese modelo y en cuanto a la fuente desearia saber si esta bien la que elegi, ya que mas adelante comprare una buena tarjeta de video regular.

Por otra parte me dijeron que Hitacom, ya no tienen en stock la i5 2500K, ya que el motivo es que esta algo descontinuado y que solo tienen i5 de tercera generacion y hasta donde he podido leer creo que tienen ciertos problemas los procesadores de tercera generacion ya que se calientan demasiado rapido y por ende tendria que usar pasta termica de buena marca. y fue por ese motivo que elegi el i3.

Por ahi lei en el foro que los de Hitacom pueden conseguir ciertos componentes de Deltron y si fuera asi me gustaria que me lo puedan confirmar ya que yo deseo adquirir el i5 2500 K

Por ultimo el CPU, le dare uso para autocad, civil 3d, 3d max, adobe preimer, photoshop cs6, Revit estructural. Revit Architectural. NFS THE RUN, Battlefield 3 y/o similares.

Bueno espero que me puedan asesorar en ese sentido y desde ya les doy las gracias ante todo y desde la distancia Dios los Bendiga por su ayuda que me brindaran.

Atte.

ROGER_3XX

Última edición: 15 Ago 2012

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    ¿¿Y la tarjeta de Vídeo?? solo te falta esa campeón. :yeah:

3. roger_3xx

Registro:
    2 Ago 2012
    si lo se, pero la tarjeta de video lo comprare mas adelante, y como dicen los ingenieros para hacer una buena edificacion se tiene que tener buenos cimientos y es por eso que estoy dando prioridad a la placa y los componentos que he mencionado.

4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Esta bien, con esa placa podras hacer un Up-grade por una i5 de tercera generacion, claro no son buenas para el OC donde si sienten a grandes razgos la subida de temperatura. pero con un cooler lo puedes mejorar. el case no es malo, ya de por si te animo a que compres la i5 para que mas adelante solo tengas que adquirir la Tarjeta de Video, creeme , Si vas a usarlo para Autodesk es mejor tener 4 nucleos, ya que usar es programas no es como tener 4 navegadores abierto y cuchucientas pestañas abiertas, es otro nivel. ve directo por una i5, si te das un tiempo, podras encontrar el i5-2500k buscando por ahi.

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Los [FONT=verdana,geneva]Ivy Bridge se calientan un poco más que los Sandy cuando se hace OC, ¿eso es un problema para ti?. Si no te interesa el OC, entonces puede funcionar sin problemas con el cooler de stock. Con respecto a la pasta, cualquier procesador deberia trabajar con una pasta térmica de calidad, por ello tu argumento para no elegir el Ivy me parece risible.[/FONT]

6. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    yo iria por core i5 3450 a 239$ o en todo caso core i5 3570k a 383$, de tercera generacion, eso del calentamiento del procesador es cuando hacen oc alto, pero si mantienes velocidades a stock pues todo estaria mas que normal con su cooler stock, no obstante esa 3570k es buena opcion por de hacerle oc mas adelante con un cooler como el hyper 2xx u otro con heatpipes de cobre, viendo en un futuro, tampoco es que se achicharre el procesador, si no no venderian algo que se queme con su cooler que viene en su cajita pues.

7. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    ve por..

i5 2400
    i5 2500
    i5 3450

si vas a usar CAD el i3 se quedara corto

8. roger_3xx

Registro:
    2 Ago 2012
    ok, gracias por el concejo de eleguir un i5, y en cuanto al case lo tendre en cuenta asumo que tendra espacio suficiente para los cables y las tarjetas de video que comprare mas adelante.

No es problema para mi, simplemente que yo fui con la idea de cotizar una i5 2500k, pero al decirme que no lo tenian en su almacen me ofrecieron una de tercera generacion y como dije comentarios mas arriba existia ciertos problemas con esos componentes y efectivamente ese lapsus se solucionaria con una buena pasta termina de calidad y usando buen cooler, es aqui donde te pediria tu opinion para adquirir un cooler opcional marca, tipo y costo para darle buena ventilacion a un i5 de tercera generacion y sobre todo si saber si en el case que usare tiene el espacio suficiente para cololarle el cooler adicional.

Por otra parte gracias por tu opinion el fin de este post es poder corregir mis errores antes de adquirir la CPU.

Asi es mi estimado amigo, despues de leer tus comentarios me iria por una i5 3450 y si no me equivoco eso esta en Hitacon 204 Dolares.

----- mensaje añadido, 16-ago-2012 a las 11:36 -----

Gracias por tu opinion me ire por una i5 3450 k de tercera generacion para asi no tener problemas al usar los programas ya mencionados

9. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Good for you! :thumbsup: :yeah:

10. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Brother mucha mobo para la demás config, busca ir por una más barata.

11. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    porque decir mobo si decir mainboard es lo correcto y suena mejor D:

----- mensaje añadido, 17-ago-2012 a las 11:20 -----

para el civil 3d creo quie esos 4GB te van a quedar chicos .. ( http://ingenieria-unc.blogspot.com/2011/07/autocad-civil-3d-2012-espanol-64-32.html ) quisas unos 8GB estaria bien y HITACOM no es el unico que puede conseguir ciertas partes de deltron o mejor dicho deltron no es el unico distribuidor estimado pero si es cierto que el procesador 2500K core i5 ya no lo tenemos en el mercado en algunos distribudidores perooo buscando lo encuentras... CORE I5 2500K 3.30GHZ L3 6MB 5.0GTS BOX LGA 1155 QUAD CORE $265.00 y por lo del case que mas le puedes poner COOL MASTER es una buena marca de fuente incluso mas reconocida que las que hay aqui en el foro me refiero a alas ANTEC etc etc y la potencia de 650W estaria bien salvo que haya una que sea de 800W xD .. perooo pa lo que le vas a poner esta bien porque no le vas aponer 3 multis o 3 disco duros ..

12. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Porque mobo viene de motherboard y no está mal dicho manyas.

A ZergMico y Skinner les gustó este mensaje.
  13. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    ashaaaaaaaaaa sapbeee..gracias por la aclaracion xD pero igual no me parece el termino.. motherboard o mainboard suenan mas bonito x)

14. roger_3xx

Registro:
    2 Ago 2012
    ok gracias por el dato lo tendre en cuenta la memoria de 6 GB, pero cual de las 2 opciones la memoria DRR3 de 8GB 1600 kINGSTON Hyperx Black o DRR3 de 8GB 1600 kINGSTON Hyperx Blue.

en cuanto a la i5 de tercera generacion tengo que ponerle buena ventilacion y por ese hecho deseo adquirir un par de cooler para el case ya que hasta donde tengo entendido solo viene un ventilador y deseo adicionarlo 2 mas, pero el inconveniente seria que marca es la mejor y sobre todo que no haga demsiado ruido ya que he visto ciertos cooler que hacen demaciado ruido pareciera un extractor de jugo y por eso yo deseo evitar ese tipo de ruidos incomodo.

----- mensaje añadido, 18-ago-2012 a las 11:17 -----

bueno yo creo que es la ideal ya que como dije comentarios mas arriba la voy a comprar buena tarjeta de video y bueno sobre todo informarme un poco mas sobre la i5 de tercera generacion para asi adquilirla. ya que en este foro uno puede estar bien informado y es por ese motivo que hize este post

15. roger_3xx

Registro:
    2 Ago 2012
    Bueno ante todo les doy las gracias a todos los que me han dado sugerencias para poder modernizar mi CPU y tengo que reconocer que gracias a este foro tuve un poco mas de conocimiento para hacer una buena compra y por ende les dejare mi configuracion que lo adquirir el dia sabado 25 de agosto del 2012 alrededor de las 6:30 pm.

...............................................................................................................Garantia
    Mainboard : Gigabyte GA Z77X UD5H WIFI................................. $ 247.00 ........... 3 años
    Procesador Intel Core I5 3570 k 3.4 Ghz ........................................$ 275.00 ........ 3 años
    Memoria Kingston 8GB 1600 DRR3 Hyper ......................................$ 80.00 ............1 año
    Disco Duro Segate 500 GB sata 7200 ...........................................$ 73.00 ...........1 año
    Case Cooler Master 371 S/F .....................................................$ 49.00 ............ 1 año
    Fuente de poder ANTEC 650 w 80 plus .........................................$ 88.00 .......... 1 año

Tipo de cambio: 2.65 Hitacom
    tipo de cambio: 2.61 en la calle

Bueno en total gaste S/. 2118.00 Aprox. como veran hice algunos cambios y opte por la fuente ANTEC ya que en este mismo foro y por experiencias de foristas hicieron varios comentarios que las fuentes Antec son buenas, por otra parte me gustaria que me puedan decir que tipo de ventilacion puedo ponerle a mi nueva CPU, ya que deseo comprar de acaba 3 semanas y por otra parte solo me faltaria comprar una buena tarjeta de video y para ese entonces les pedire su ayuda de los experimentados.

bueno espero haber hecho una buena adquisicion y espero que ustedes me lo confirmen o en todo caso sus criticas en que tuve el error al adquirir algun componente.

Por ultimo gracias a todos por compartir sus experiencias y desde la distancia Dios los bendiga a todos y un abrazo fraterno para la comunidad de peruhardware.net

Atte.

Roger_3xx

PD.

Alguien me puede decir como puedo bootear un dvd para poder instalar un seven, ya que no tengo ni idea como bootear esta nueva CPU, haber si me ayudan en ese sentido paso a paso para bootear con la gigabyte.

Por otra parte cuando reinicio la CPU siempre da 3 pitidos eso es normal.. solo me sucede eso cuando reinicio la CPU y en cuantio al momento de encenderlo todo es normal solo me sucede eso de los pitidos cuando lo reinicio.

Bueno gracias por la ayuda

Última edición: 27 Ago 2012
    A ZergMico le gustó este mensaje.
  16. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    ^ lee la guia de la placa madre, es un codigo eso de los pitidos, no recuerdo, pero masomenos va por confirmacion de reconocer la gpu, o cuando falta teclado o cuando no hay disco duro, etc,
    ---------------------------
    tengo la misma fuente y bastante silenciosa, lo de la tarjeta de video hay enorme variedad, pero usualmente recomienda gtx 6xx o hd 7xxx, cosa de leer y comparar precio rendimiento.

17. roger_3xx

Registro:
    2 Ago 2012

gracias por tu concejo en cuanto a tarjeta de video lo tendre en cuanta mas bien por otra parte quiero ponerle un ventilador en la parte frotnal de mi case cm Elite 371 y por ahi he visto en algnos videos de youtube que han puesto un ventilador en ese mismo case de color azul.

Mi duda es que tipo de ventilador le puedo poner a mi case que tenga Led azul, al margen de eso que ternga buena ventilacion a mis componentes y que no me perjudique en nada ya que supuestamente si le agrego un accesorio mas es para sumar y no para restar.

18. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    ^mmm para todo hay marcas, pero mejor busca ventiladores de cm tb, deben de venderlos, pero buscalos por internet, xq si vas preguntando de tienda en tienda vas a tardar un buen, hay standard de medidas y eso, ahora lo de los leds, si no vienen así creo q tu puedes tunearlos, pero es ya otra cosa, googlea newegg + fan + led quizas te bote algo.

19. roger_3xx

Registro:
    2 Ago 2012
    ok gracias por ese dato, pude encontrar en la pagina de fragsmaster este Cooler Case 120mm 2000RPM Blue LED.

Me gustaria saber si esta bien esta marca y cuales son sus virtudes, defectos y como se deberia instalar correctamente ya que esto iria en la parte frontal del case y si no mal recuerdo en uno post que pude leer en este mismo foro tiene que colocarse correctamente, no me acuerdo bien si era que... el calor que produce los componentes tiene que ser expulsado hacia afuera mediante el ventilador o era todo lo contrario de introducir el aire fresco por asi decirlo que se encuentra fuera del case hacia los componentres para asi disipar el calor que esta dentro.

haber si alguien me puede sacar esa duda y aqui le dejo el link de lo que deseo comprar.

http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=12658

Por otra parte deseo comprar un nuevo estabilizador haber si alguna marca en especial me recomiendan de acuerdo a las caracteristicas de mi CPU que comente en este mismo post

espero poder leer sus concejos y asi poder comprar el accesorio ideal

Última edición: 1 Set 2012
  20. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    ^claro, si sabes algo de mecanica, sabras que el ventildor del radiador "no enfriara" si esta en mala posicion, igual esos fans deben de meter el aire, así que la posicion debe ser igual al fan que debes tener en la parte trasera del case, sobre la marca, no sé, si tiene buen precio seria bueno que la pruebes, eso si cheka que sea del tamaño de tu case, aunq creo que vienen en tamaños standard, desconozco en verdad.
    -------------------------------------
    No es necesario un estabilizador si tienes PFC activo( si no sabes que es googlea un poco y lee) , y lo mejor es que te compres esos estabilizadores con bateria o algo asi no recuerdo su nombre, si se va la energia electrica, no se apaga nada, y tienes como 5-8 min, para apagar tu mismo la PC, es mas bien para casos de seguridad, pero claro, cuestan mas, aunque si deseas un estabilizador, uno solido de marca, que no sea mas barato de 70-80 soles deberia cumplir su trabajo.