Adquisicion de un terreno

Publicado en 'Más allá del teclado' por Mashtu, 5 Nov 2015.

1. Mashtu

Mashtu Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2015

Hola soy Mario tengo 20 años voy a adquirir un terreno por carabayllo , y tengo que hacer una declaracion jurada notarial , alguien tiene un modelo mas o menos ? , no tengo nada a mi nombre , y nunca hize un tramite similar , porfavor alguien seria tan amable de ayudarme , quiero mas o menos el modelo tengo uno pero no se si sea el adecuado. , Muchas gracias

2. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Tienes que ir al notario, mientras tu pagues ellos se encargan de todo:cafe:

3. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    declaracion jurada de que ?

4. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Declarar de donde proviene tu dinero ..¿?

5. Mashtu

Mashtu Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2015
    No es una carta notarial para adquirir un terreno una casa pues , donde dice que no tengo casa propia vivo en la casa de un familiar , osea voy nada mas con mi dni , y ellos hacen todo ? , lo tipean y todo ?

6. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    el notario se encarga de todo tu no haces nada lleva tu dni actualizado y contesta la pregunta que te haces parece de otro mundo

no es necesario de donde sale el dinero si en la notaria mismo hay una sala donde vendedor y comprador puede entregar el efectivo

7. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Si, en la notaria te dirán que hacer y cuanto pagar (es fuerte lo que se paga)

No se refiere a eso, se refiere a declarar que tu dinero es limpio, osea que no estas metido en lavado de activos...

8. CarlosChirinos

Registro:
    19 Ene 2011
    Sí, en la notaría se encargan de todo, obviamente tienes que pagar, el precio varía en función de que notaría vayas, en este punto si no sabría decirte pues no soy de Lima.

Está demás decir que lleves tus documentos.

9. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Lo mas seguro que el notario donde vallas te va poner la lupa por la edad que tienes y de donde procede el dinero con el cual vas a pagar.
    Y porque una de las modalidades de lavado de activos es usar jovenes como testaferro.
    Si no es tu caso anda con total tranquilidad .

10. Mashtu

Mashtu Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2015
    No nada , voy a ver si puedo adjuntar el modelo en este mensaje , ya que como soy nuevo no puedo poner imagen , basicamente la carta notarial no solicita nada solo dice que no tengo casa xd , que no tengo vivienda , que vivo en la casa de un familiar, nada mas

oi64.tinypic.com/2nu651h.jpg

11. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Fondo "Mi Vivienda"?

12. Mashtu

Mashtu Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2015
    No se la verdad , creo que si , mi tio no mas me dijo que habia terrenos por las lomas de carabayllo , fui el domingo , me dieron un modelo de declaracion jurada , es una asociacion de vivienda familias unidas de las lomas de carabayllo , no son traficantes de terreno , mi tio ya tiene su titulo de propiedad y termino de pagar su casa por ese lugar .

13. RAZIEL_RICARDO

RAZIEL_RICARDO Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011
    debe ser una asociacion o algo asi a la que quieres comprarle, y como en su estatuto debe señalar que solo pueden adquirir los socios que no tienen vivienda te estan pidiendo como requicito que les presentes dicho documento, bueno una forma es la declaracion jurada y que la certifique un notario y le darias mas valides con certificado negativo de propiedad emitido por SUNARP bueno eso es lo que podria alcanzar a sugeririte saludos

14. CarlosChirinos

Registro:
    19 Ene 2011
    Como vas a comprar algo y dices "no sé" :plop:

Piensa bien lo que haces y qué estás comprando.

15. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Tio en que te estas metiendo ten cuidado despues vas salir mal parado suave con eso.
    Si no sabes de que trata,mejor razona y analiza la situacion facil te estan usando :risota:

16. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    porque mejor antes de pensar en adquirir algo no se toman la molestia de aprender del tema, es por ello que hay varias estafas

17. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Te usaran como testaferro, pondrán a tu nombre un terreno en el cual tu no tienes nada que perder porque por lo visto no tienes conocimiento de nada encima no tiene sentido común, si es un familiar que están acostumbrados a estafar o burlar a la ley, anda con cuidado.

18. el melomano

el melomano Suspendido

Registro:
    14 Jul 2015
    Si es que es gratis no hay pierde

19. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    cuanto te esta costando el terreno? le vas a comprar al contando o a credito? analiza si puedes con el pago mensual?
    analiza bien esto sino facil te investigan

20. manuelaqp

manuelaqp Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Anda al notario, obviamente te van a cobrar por cualquier consulta y tramite.

Seguro es eso que tienes que ir todos los domingos a firmar, es buen negocio la familia de mi tia compro como 5 terrenos aca en Arequipa y ahora se han revalorizado sacando un buen margen de ganancia.