1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Aduana, MTC y celular de segunda

Publicado en 'Celulares' por napkun, 21 May 2014.

1. napkun

napkun Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2014

hola quisiera preguntar sobre el tramite que se hace al recibir un producto que se compra por ebay,
    en este caso es un celular motorola de segunda que cuesta alrededor de 110 dolares. he leido que hay dos obstaculos, uno es la aduana en el que se tiene que hace el pago correspondiente de lo que ellos te digan, y otro que me entere recien es en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del cual se presentan unos documentos del cual no estoy seguro cuales son. la pregunta es si alguien em pued guiar en pasos simples que se tiene que hacer para poder recibir el producto.
    una cosa mas, mis padres en USA van a comprar el celular de segunda por ebay y luego ellos lo mandaran por el servicio postal, si alguien me pudiera ayudar con mis dudas del papeleo en el MTC se lo agradeceria :)
    :hi:

2. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    tengo entendido si lo envía por correo sin dejar nada a la vista que sea un celular no debería ir a aduana ya que no tendría factura de la tienda y obviamente tampoco el registro en el MTC

si me equivoco corrijanme ¬¬

3. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    FOB<$200 (no paga impuestos)
    FOB>$200 (te la clavan enterita)

FOB= Precio del producto hasta el puerto mas impuestos propios del pais (no incluye flete).

Permiso de internamiento= Lo solicitas en el MIT y es gratuito.(solo vas dices que quieres el P.I. y guiaran)

Saludos.:hi:

4. Hyland

Hyland Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2013
    que alguien confirme esto porfa !

5. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Si y No, depende al no ponerle datos extras excepto dirección podrían tomarlo como paquete sospechoso y hacer recogerlo personalmente, en este caso abren el paquete en tu cara ven el celular buscan el costo del producto nuevo y te aplican como si lo fuera (solo por hacerte el vivo, pasarlo sin tramitar y darles un trabajo extra al de aduanas buscar el precio/abrir el paquete) este es el caso de que tu paquete pase por uno que si haga su chamba sino pasa como si nada.

6. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    Lo comento por que una amiga me envio unas cajas desde USA para su mama ( laptop) para q se puedan comunicar con ella y solo fui a recogerlo ( Pero eso si estaba Bien Forrado y dentro de otra caja ) y me lo entregaron normal

*no es cosa de sacarle la vueltas a las normas de Importación Solo sucedió y punto
    Tema parte es lo de los equipos móviles y gestiones de mas

Saludos

7. Hyland

Hyland Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2013
    y como lo envio ? por usps ? y que puso en la descripcion ?

8. napkun

napkun Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2014
    gracias por aclarar mis dudas, muchas gracias :hi: