Aduana - Solo 3 compras por año; deveras? Tan limitados estamos?

Publicado en 'Negocios en Internet' por DrDoom, 16 Abr 2013.

1. DrDoom

DrDoom Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2013

Hablé con mi hermano sobre un problema que tengo de paquetes que aún no me han llegado y él me indica que según la aduana solo se pueden hacer 3 compras por internet al año.

¿Es esto cierto? ¿Alguien tiene una experiencia diferente?

Encontré un link a un blog hablando del tema pero no puedo publicarlo por el momento (nueva cuenta), solo citaré un párrafo y dejaré las palabras a buscar en google.

En google: peru aduana compra internet gadgets peru

PD: Jamás me han llegado cartas de la aduana indicando la retención de los productos; sigo pensando que lo han extraviado, guardado y olvidado en un almacen, enviado a otra ciudad (o país) o que se lo robaron.

Última edición: 16 Abr 2013

2. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    siempre debes colocar un teléfono donde puedan ubicarte pero uno que lo tengas a cada momento
    no que este apagado todo el tiempo o este botado en algún lugar
    quizá te llamaron y tu ni enterado por no tener el cell contigo

3. DrDoom

DrDoom Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2013
    Cuando hago la compra en eBay siempre piden el teléfono abajo, yo escribo el número de la casa con código de la region/departamento. Siempre hay alguien para responder.

Otra cosa muy diferente es que el vendedor no coloque el teléfono en el sobre, aca tengo algunos sobres viejos en los que me llegaron las compras y no veo mi teléfono en ningun lado.

4. shionssen

shionssen Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2011
    Por experiencia propia te dire, que realizo importaciones desde china mas de 3 veces por año. Tan solo el año pasado pase las 30 importaciones, no entrare en mas detalle.

Al grano, puedes traer varias cosas, mi metodo es usar dhl para los envios puerta a puerta, mi proveedor me hace una factura por el monto de lo vendido. Luego presento el documento que me dan en Western Union por el deposito (pago a mi proveedor) y la factura a DHL para que realizen el proceso de desaduanaje. Cuanto me costo todo 45-60 soles por el servicio y lo recivo en la puerta de mi casa.

Obs: Los montos en las facturas nunca pasan los 200 usd, al igual que el pago por Western Union. En el caso que aduana te ponga un reajuste, cosa que me a pasado solo sustenta con la documentacion ya señalado lineas arriba.
    El costo del envio es de 80 usd que es lo que siempre me cobra mi proveedor, el tamaño del paquete siempre es de 38 cm (alto), 39 cm (ancho), 17 cm (base).
    Ten buena comunicacion con tu proveedor, no importa donde este, debes tener la posibilidad de llamarlo a algun celular o telefono no solo por correo, ya que cualquier problema que pase tambien se comunican con ellos.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

5. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Facil te lo mandaron a Latveria.

6. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    mmm...no creo que sea solo 3 veces al año, de repente se refiere solo a los que te hacen ir a desaduanar.
    Cuántos paquetes te faltan? todos son por USPS sin tracking? de esa forma en 2 años se me "perdieron" 3 paquetes, nunca llegaron.

7. Bengixox

Bengixox Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    para que puedan seguirte ayudando
    puedes darnos al menos una caracteristica del envio que aun no llega?
    Telefono, Quimicos, Electronicos, Ropa y Acessorios, el tamaño o cantidad aproximado
    y cuanto tiempo esta demorando ?

evaden el papeleo y solo te llaman x telefono ¿?
    eso para un envio desde serpost ¿? en serio ¿?
    será para otros couriers (TNT, DHL)

obvio eso lo hacia con Western Union, pagando de más nunca falla.
    nada mas que demora la confirmacion del pago, el destinatario requiere de unos
    dias para tramitarlo..

agregale mi envio como uno mas, estoy a punto de darlo por perdido.

8. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010

Hola, en el monto total de la factura también incluyes el costo de envío o shipping? me refiero a que en la factura dice 150 dolares por "X" productos y aparte 49 dolares por costo de shipping? o solo indica (en la factura) que el costo de los productos es de 199 dolares y el costo de envío es aparte (lo pagas después)?, espero me ayudes en esto, saludos.

9. shionssen

shionssen Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2011
    En la factura solo aparece el monto del equipo que importo, el envio no lo ponen por que yo se los indique de esa manera. El monto jamas pasa los 200 usd en la factura ese monto es solo por el valor del producto nada que ver con el envio, puedes jutificar que el envio es gratis, en todo este tiempo jamas aduana me pregunto por que el precio del envio no aparece en la factura.

Mi recomendacion, contactate con tu proveedor o vendedor y pidele que te ponga en la factura solo el valor de lo que compres, que no ponga el envio, de esa manera puedes baja el total de la factura, si tu compra sobrepasa los 200 usd dile a tu proveedor que de igual manera te ponga 200 usd como valor en la factura, en el caso del pago consulta para que puedas realizar el pago en dos partes.

Te voy a poner un ejemplo para que me entiendas:

Compro una placa xxxx a 500 usd
    el costo de envio por dhl 100 usd
    total factura: 600 usd

Paso 1.- conversa con tu proveedor y dile que en la factura te ponga un valor de 200 usd solo por el producto y que no ponga el precio de envio. Tiene que ser 200 usd no mas si te pasas aunque sea por un dolar tendras que pagar impuestos si o si.

Paso 2.- Indicale que para poder sustentar esto tienes que hacerle el pago en dos partes una de 200 usd para sustentar ante la aduana la factura y el resto en el segundo deposito.

Paso 3.- Que te ponga en la factura como reparado, refurbished , etc. Aduana te puede pedir precio de lista por lo que poner esta indicacion en la factura te ayudara en el caso que aduana te quiera hacer un reajuste de precio.

Paso 4.- Espera tu producto en la puerta de tu casa, dhl se comunicara por telefono y mediante correo electronico.

Adicional al costo del envio, dhl te cobrara un aproximado de 40 a 60 soles por el servicio de desaduanaje y eso seria todo. Es muy sencillo en verdad asi que ponte las pilas, busca buenos proveedores con los que puedas hacer el trato de esta manera y despreocupate por lo demas.

Recomendaciones:
    -Usa siempre DHL, de todos los envios ninguno perdido, solo un envio en el cual me demoraron 20 dias para la entrega pero fue el unico, poniendo esto en la balanza con todas las veces que me cobraron 35-60 soles por el servicio, me quedo con DHL.

-Ten listo la factura y la constancia del pago realizado (banco, western union, etc) escaneado, dhl te enviara un correo en el cual tendras que adjuntar dicha informacion.

-Jamas realizes los tramites con personas diferentes, me refiero :
    La factura salio a nombre de pepito perez, el pago lo realizo federico la cruz, si esto pasa aduana te observara el envio y te pondra un precio que ellos crean es el real, pudiendo ser mucho mas de lo que pagaste realmene.

-Siempre pendiente de tu envio para que veas en que estado se encuentra (podras visualizar todo esto con el track id que te dean de tu envio)

Saludos,

10. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Hola, muchas gracias por tu excelente respuesta.

Dices que usas DHL, la verdad nunca he usado porque la gente habla que les cobra a veces mucho, inlcuso mucho mas que el valor del producto. Yo cada cierto tiempo cuchillos multifuncionales ( tipo victorinox) y los traigo por Airmail, normalmente entre 5 a 6 para que sea un paquete de menos de 2 kilos y me llega a mi domicilio, a veces quisiera que llegue en menos de una semana como DHL?. Te molesto con esta pregunta: Es necesario mostrar siempre la constancia de pago o sólo basta con la factura que viene dentro del paquete y una copia mía? claro que los cuchillos en total cuestan menos de 200 dolares pero todos son del mismo modelo osea para negocio y/o venta, me harán problemas?, siempre cobran 40 a 60 soles de gastos administrativos (teniendo como rango de costo de paquete 200 dolares)?

Muchas gracias por tomarte el tiempo en contestarme, saludos.