Aduanas no queire Entregar mi Paquete a Courier

Publicado en 'Negocios en Internet' por el_cat, 27 Jun 2014.

1. el_cat

el_cat Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2014

Buenas a todos espero que me puedan ayudar, tengo un problema con paquete aproximadamente de 17 kg, con un total de 170 artículos, y un costo de $ 69 incluido shipping en U.S.A. lo traje por aeropost pero hace 30 días esta retenido el paquete en la aduana, aduciendo que en la factura de ebay figura 170 artículos y aduana contabilizo y hay 180 y quiere que pague un valor FOB, he mandado toda la documentación necesaria factura de paypal, de ebay estado de mi cuenta y aun asi no quieren soltar el paquete, me pregunto es necesario que acuda personalmente a la aduana llevando los documentos necesarios, para que ellos comprueben que realmente soy el dueño del paquete y la documentación (aeropost dice que los documentos presentados a la aduna no son suficientes y quieren que pague el impuesto)

Ya que anteriormente he estado importando los mismos artículos por la misma cantidad y no superaban los $ 200 y todos eran liberados sin problemas y me parece extraño que el paquete haya sido retenido, (los otros paquetes que están en camino también son retenidos).

Espero sus respuesta..

Saludos...

2. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    anda tu mismo y que te enseñen tu paquete y lo contabilicen ahi mismo

3. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    y siempre comprabas con ese peso 17 kg ? ....

anda mejor, al final no valla hacer que te cobren hasta por retenerlo ese mes ...

4. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Cobran por "gastos de almacenaje", el precio es por kilo y diario cobran eso.
    Pasado un mes lo regresan al que te lo envió, o por lo menos eso dicen.

Anda cuanto antes.

Una vez tuve problema con una compra personal de maquillaje (pesaba menos de 2 kilos, menos de 100$) y me dijeron eso. Lo saqué a las 2 o 3 semanas, tuve que pagar almacenaje.

5. el_cat

el_cat Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2014
    Eso estaba pensando, pero como aeropost esta haciendo el tramite, y no me da resultados, ya empiezo a preocuparme...

Los pesos y precios son variados, pero tengo entendido que uno no puede excederse de los $ 200 en artículos y que el paquete no sea mayor de 50 kg.

es necesario que vaya con toda mi documentación??

Una consulta cuando retuvieron tu paquete te dijeron que tenias que pagar valor FOB, y presentaste la documentación necesaria para que liberen tu paquete??

Te pregunto ya que la aduana le dice a aeropost que como en la factura de ebay dice 170 artículos y ellos han contabilizado 180, es por ese motivo que tengo que pagar impuesto.

Estuve consultando con un amigo y me dijo que uno puede dejar los artículos excedidos y declararlos en abandono y de esa manera te pueden entregar el paquete sin pagar ningún impuesto... Alguien puede confírmame esta información si es verdad...... ya que no quiero hacerme bolas por 10 artículos que dice la aduana estoy excedidos y pagar el impuesto.....

6. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Estas equivocado, si antes importabas esa cantidad y no pagabas ningun impuesto pues has tenido un huevo de suerte.

El limite de $200 aplica solo para importaciones de uso personal.
    No vas a querer pasear a la sunat tampoco pes, bajo el supuesto de que la mercaderia que estas importando es para negocio (dado el numero de articulos ellos asumen esto) ya no aplicaria lo de si el valor es menor a $200 queda libre de impuestos, es decir, caballero tienes que pagar los impuestos correspondientes si quieres que liberen tu paquete, no tiene nada que ver la documentacion aqui o si te has pasado de 10 articulos.

7. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    solo por curiosidad que es lo que compraste ?

8. el_cat

el_cat Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2014
    No es que haya tenido suerte, siempre soy precavido al principio hice mis 3 importaciones como persona natural, quería importar mas y me dijeron de repente vas a tener que pagar impuestos al 4to paquete, mejor saca tu ruc para que importes seguido y sin problemas, y saque mi ruc y estuve importando sin problemas.

Solo esta ves la aduana contabilizo los artículos y encontró 10 artículos demás, y por eso me esta poniendo travas.

Por eso hago la consulta respectiva, se supone que en el foro deberían darme los consejos para que pueda recuperar mi paquete, y contarles mi experiencia y esa experiencia sirva para otros usuarios con el mismo problema......

y no dar una respuesta "caballero tienes que pagar impuestos"

De todos modos recibo bien tu respuesta y tal ves me sirva mas adelante...

9. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Eso no es ser precavido.
    Precavido hubiese sido no importar 170 articulos y 17kg, menos caleta no podias ser jaja.

Tampoco es un problema el que tienes, se trata de una evasion de impuestos, lo cual es un delito y esta tipificado en el codigo penal. La unica solucion aqui es pagar, o pedir que regresen tu mercaderia.

La sunat mantiene registro de todo lo que se importa con el ruc de alguien, alguien de aduanas ya se dio cuenta de tus movimientos, que cuando son realizados mediante courier usualmente se salvan de pasar por el canal naranja o rojo de sunat.

Si el problema hubiese sido por los 10 articulos extra, los de aduanas reajustaban el valor CIF de la importacion de acuerdo al monto por los 170 articulos

Ademas, como que te dicen que pagues un valor FOB? A no ser que te hayan hecho un reajuste monstruoso de precios a la mercaderia, el monto que tendrias que pagar seria menor a $20, lo cual es una ridiculez.

De todas maneras, a pagar el igv nomas que lamentablemente de esta no hay salida, y cobrar el igv tambien, caballero.

10. el_cat

el_cat Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2014
    Veo que no entendiste bien el tema que he publicado y solo haces alharaca...............

11. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    ¿Pero que tipo de mercadería has traído?

Acá la mayoría o todos casi compramos para uso personal, o sea un celular, gadgets, electrónica, juegos y cosas así, tal vez por ahí un par de cosas para revender a amigos o pequeños encargos de familiares.

El foro como que esta orientado para eso, compras para uso personal, y en eso no tenemos mayores complicaciones de Aduanas y otros.

Lo tuyo parece que ta es cosa de negocios, y siendo así poco podemos ayudar (yo el menos no) y mas bien tu como negociante deberías estar más informado de tu biznes o contratar asesoría profesional.

De buena leche te lo digo. Suerte.

A Golden Boy le gustó este mensaje.
  12. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Anda con la documentación y paga los impuestos que corresponden, lo que ellos quieren es que vayas y pagues.
    Los vendedores chinos principalmente envían regalos (productos de más, regalos pequeños), eso Aduana lo debe saber porque incluso con compras de envíos personales me han enviado regalos y no ha habido problemas.

13. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Sospecho que compraste carcasas para celulares.

A usb le gustó este mensaje.