Advance PS6076 vs Toshiba L745-SP4147CL

Publicado en 'Laptops' por lithico, 6 Mar 2012.

1. lithico

lithico Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009

Hola, al fin voy a hacerme de una laptop, nunca faltan los incovenientes, pero bueno.
    Uso : Office, Autocad, Edicion de video, Juegos en rato de ocio, Peliculas en formato Blu ray. Uso aproximado de 5 a 8 horas diarias. Monto maximo a gastar S/ 2,400.00
    Otros : por mi trabajo suelo viajar constamente a alturas como Puno, Cusco.
    Para la quincena que viajo a Lima voy a realizar la compra, he visto en Hitacom estas alternativas http://www.hitacom.com/product_info.php/cPath/186/products_id/1282 (Toshiba) y esta otra http://www.hitacom.com/product_info.php/cPath/186/products_id/1364 (Advance, no tengo mayor referencia) acabo de hablar con una empleada de la tienda y me refiere que el disco duro es encapsulado y que facilmente me soporta hasta los 4500 de altura. Acaso toshiba no tienes discos encapsulados? Lo ignoro.
    Ayuda por favor, quizas alguna otra alternativa, es tambien importante el trato post venta por si hay inconvenientes.
    Saludos.

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Mi Toshiba a caminado por Alturas cercahas a los 3500 msnm, y que sepa esta marca es una de las más fiables para la altura.

La Advance tiene una pantalla poco más grande lo cual al igual que el video parece ser major para lo que deseas pero por marca obviamente Toshiba pues. La major marca de portatiles

saludos

3. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Todos los discos duros vienen encapsulado, en realidad cualquier marca funciona en altura. Antes la altura los afectaba, pero ahora ya es un mito.

4. lithico

Registro:
    16 May 2009
    Estuve leyendo algunos temas al respecto y Advance es ensamblado en el Peru hasta dond entiendo, el asunto es si la garantia en ambos casos son eficientes o en cualquier marca del mercado. Alguna referencia personal en este aspecto y alguna experiencia con esta marca "nacional"?
    Tons eso significa que cualquier marca me funciona bien en alturas? A partir de que año se vuelven un mito? Digo, para ir eliminando opciones.

5. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Pues por experiencia propia y ajena te diria desde el 2004:hi:, siempre se decia ese mito que toshiba aguantaba altura y las demas marcas nada de nada, la tecnologia ya avanzo y todos usan lo mismo, solo varia la marca, ahora ultimo un amigo tiene su sony bravia (supuestamente muy delicados que no aguantan ni un dia en altura) y lo usa en ticlio, ya mas de 1 año y cero problemas, full autocad, civil 3D, ansys etc.:hi:

PD: Con el tema de las garantias, la hp, toshiba, samsung son las unicas que experimente su servicio y nada fuera de lo comun, el asunto es que compres tu laptop en una distribuidora oficial.

Última edición: 6 Mar 2012
  6. lithico

Registro:
    16 May 2009
    Gracias, y tienes alguna referencia sobre el Advance? Cuando dices "distribuidor oficial" te refieres a tiendas por departamentos o a que tiendas exactamente?
    Saludos.

7. lithico

Registro:
    16 May 2009
    Por favor alguien que pueda aportar con sus opiniones, seria muy bueno, ya que me quedo pocos dias en Lima y aprovechar la compra de la laptop. Espero sus sugerencias.
    Saludos.

8. GinoJossue

GinoJossue Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2012
    Hola, yo tengo bastante experiencia con advance pues he trabajado con la misma. Tiene la ventaja que la garantia trabaja muy rapido pues tiene su sucursal aca en peru mismo y la gestiona el mismo deltron, te aseguro que con respecto a garantia de advance no tendras problema.

9. lithico

Registro:
    16 May 2009
    Gracias por responder, y podrias indicar que tal responde la máquina en ciudades de puno, cusco o ciudad el alto en bolivia. Y tu experiencia se basa en el uso o en reparaciones?
    Saludos.

10. GinoJossue

GinoJossue Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2012
    Bueno mi experiencia es en ambas, pues trabajo y adquiero mis productos directamente en deltron, y tengo referencias de clientes que las han trabajo en altura y tienen buena referencia.
    Si deseas sacarte de esa duda mas claramente puedes entrar a la pagina de advance y llamarlos a los numeros que ahi te especifican, asi tendras uan referencia de la misma casa y podras ir a la segura.

11. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    ambas tienen resolucion pobre, tienen mismo disco duro lento de 5400rpm, la advance tiene mejor t. de video ( gt540m vs gt525).
    si tu preocupacion es x el funcionamiento en altura, tiene q ver mas con el disco duro, un ssd seria ideal para la altura x no tener platos giratorios como los DD convencionales, pero esos ssd son caros.
    dudo q importe la marca del disco duro (sea toshiba, hitachi, wd, etc), en mi opinion para lo q es altura seria ideal menor rpm del disco, en ese caso esos de 5400rpm (en ambas laptop) funcionarian bien.

12. GinoJossue

GinoJossue Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2012
    redbeam tiene toda la razon, igual si deseas sacarte las dudas puedes llamar directo a ellos.

13. lithico

Registro:
    16 May 2009
    Ok, gracias por la sugerencia. Recomiendas algun otro modelo?
    Lo de la resolución va en desmedro del uso que le pienso dar? Pues solo cuento con S/ 2500.00 como maximo. Ojala puedas sugerirme algun modelo mejor.
    Saludos.

Última edición: 8 Mar 2012
  14. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    la mayoria de laptops de 15.6'' del mercado peruano vienen con resolucion de 1366x768, deacuerdo al uso domestico que le vas dar esta bien. mi punto va hacia lo q es autocad y demas programas de diseño e ingeniera esa resolucion de 1366x768 queda corta (en mi caso tengo una laptop de 1600x900 y me parece chicomel, asi que pienso modificarla a 1920x1080 pero ya es otra cuestion), pero si no es nada de todos los dias, ambos modelos cumpliran con tus expectativas.
    deacuerdo a tu presupuesto, no creo q puedas encontrar otras con mejores caracteristicas, x el rango de precio la mayoria de marcas van a tener caracteristicas similares

15. lithico

Registro:
    16 May 2009
    Y una opcion como la que tu buscas en cuanto valoriza, o que modelo es solo para tenerlo como referencia futura.
    La mayoria de las opciones que veo estan en ese rango de resolucion, inclusive la Qosmio X775-SP7101L.
    Quizas hubiera otra opcion a los modelos que busco?

16. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    no tengo un modelo exacto para recomendarte, no hay oferta de laptops con mayores prestaciones en lima y si las hay son limitadas y caras, por eso seria mejor importar de las tiendas en linea donde puedes configurar una a tu gusto y necesidad (tienas como hp, dell, toshiba, lenovo, malibal/sager/clevo), y sus precios ya pasan los 3500.
    como ing civil yo me inclino a lo que son las estaciones de trabajo moviles (mobile workstations) como las dell precision, hp elitebook o lenovo series W.

Última edición: 8 Mar 2012