Advertencia, correo de falso paypal

Publicado en 'Seguridad Informática' por JustoVera, 13 Jul 2016.

1. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011

Saludos.
    Hoy me llegó el siguiente e-mail "supuestamente" de paypal:

pues tengan cuidado y no se dejen engañar si les llega un correo similar, ya que a todas luces es falso.

Siempre que les llegue un email de paypal, ebay, su banco o similares, verifiquen que el mensaje esté dirigido a ustedes con "nombre propio", no como en este caso que dice "Hello PayPal User"

Otra cosa que deben verificar es el enlace que sugiere el correo apunte al dominio oficial y no como este que apunta a goo.gl

A imeireparo le gustó este mensaje.

2. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    tu imagen esta fallando

3. JustoVera

Registro:
    16 Set 2011
    ya correjí, puse el nombre al revez, jaja

4. JokerStock

JokerStock Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2016
    Rellenale el link con contraseñas incorrectas para que ande perdiendo el tiempo probando una y otra

5. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012

Si contestas confirmas a los malandrines que tu email es válido y seguiran con el spam y phishing.

6. JokerStock

JokerStock Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2016
    Es obvio que su email ya lo tienen en su base de datos, responda o no igual le llenaran de Pishing, al responderle quizas lo quiten al contrario, da igual a las finales.

7. JustoVera

Registro:
    16 Set 2011
    Hay varias posibilidades:
    * que usen algún generador aleatorio de direcciones de e-mail, de manera que si respondo comprobarían que es una cuenta existente y me llenarían de spam u otras cosas.
    * que simplemente hagan escaneo en toda web que encuentren y recopilen las direcciones de e-mail que encuentren y luego envien spam o correos fraudulentos a ver quien pica (que es lo que sospecho que ha pasado, ya que mi dominio de correo es personalizado)
    * que hayan obtenido mi dirección de e-mail de algúna portal donde la he suscrito, y esto es lo más peligroso porque no se que otros datos míos estén comprometidos (aunque contraseñas no creo, pero por si acaso verificaré los últimos loggeos a paypal)

8. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    No necesariamente te mandan un email es porque tengan tu dirección en una db; los delincuentes recolectan direcciones de la red, pero también usan diccionarios para adivinar direcciones verdaderas (directory harvest attack).

Por eso nunca se debe dar click a los links, con eso solo confirman que la dirección es válida.

9. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Verifica el remitente e IP de origen. :cafe: