Aerocool Shark vs Cooler Master Sickleflow

Publicado en 'Refrigeración' por JoelRV, 23 Abr 2015.

?

¿Que case fan de 12cm es mejor?

1. Aerocool Shark

14 voto(s)
    50.0%
  2. Cooler Master Sickleflow

14 voto(s)
    50.0%

1. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014

Buenas tardes, el sábado pienso ir a comprar 4 fans de 12cm para mi case, por lo cual he estado averiguando modelos y me he quedado con estos 2:
    http://www.aerocool.us/accessory/shark_bu12.html
    http://www.coolermaster.com/cooling/case-fan/sickleflow-120-2000rpm-blue-led/
    Para serles sincero, más me atraen los aerocool pero de todas maneras son importantes sus opiniones y recomendaciones sobre cuál fan elegir. Todos esos fan irán en mi case Thermaltake Commander G42 http://thermaltakeusa.com/products-model.aspx?id=C_00002307 , específicamente 1 atrás, 2 arriba, 1 adelante y si es posible uno abajo (para esto usaría uno de los fans que ya vinieron de fábrica con el case).
    Gracias.

2. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    yo le voy al aerocool.. ha demostrado ser super fresco y silencioso.... yo uso los de 200mm

los de 12cm entiendo que tmb tendran buen rendimiento

3. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015
    Cuánto están cada una y en qué tienda las piensas comprar?

4. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    @richardtor Los aerocool shark estan $10,5 en Halion pero como luego tengo que ir a Polvos Azules, pienso ir a Wilson a una tienda conocida donde los venden a $12. Los cm sickleflow los he visto en todo lado desde $8,$8,5.

5. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    Hola, por favor me podrias decir donde queda el local de halion ,necesito comprar un par de cooler de 140mm, gracias

6. Bloo

Bloo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Los sickleflow los vengo usando ya hace 5 años. Solo se me ha malogrado uno de los mas de 5 que tengo, por falta de mantenimiento. El resto solo se me han malogrado los leds que no son nada complicado de cambiar.El rotor es muy bueno y facilmente desmontable, con el lubricante correcto te deberian de durar el mismo tiempo que a mi.

De los aerocool tengo buena referencia en eficiencia CFM/dB pero no creo que lleguen a tener la durabilidad de los sick

Saludos

A xlegionariox le gustó este mensaje.
  7. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    De 140mm difícil en Perú solo encuentras 120 y 200mm
    Te va tocar importarlos xd

8. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Bloo pero esos sickleflow sino me equivoco vienen sellados, es decir no tienen un taponcito para desarmarlo completamente y darle mantenimiento y lubricarlos, al menos no he podido desarmarlo como a otros.. ¿como has hecho?. :hi:

9. JhonTitor

JhonTitor Suspendido

Registro:
    22 Mar 2015
    AMIGO NO PUEDES COMPARAR ESOS COOLERS, SON DIFERENTES Y EL PRECIO ES POR ALGO

TENGO LOS 2 Y TENGO VARIOS

el CM es bullero no es silencio eso lo puede corroborar leyendo la especificación de los dB tienen buen flujo de aire pero no es silencioso
    ahora el aerocool sharp tiene mucho mas flujo de aire que el CM por consecuencia es 3 dB mas ruidoso que el CM

yo te recomendaria si quieres flujo de aire el aerocool sharp, recuerda es economico esta en 33 a 35 soles, pero eso puede controlarse con la resistencia que vienen en su caja y funciona a 7v. se vuelve muy eficiente y sin ruido

ahora si tienes mas dinero puedes optar por los aerocool DS que tiene el mismo flujo de aire que los sharp funcionando a los 12v, pero con la ventaja de que si son silenciosos, su precio esta en 18 dolares cada fan,

todo depende de ti

10. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
  11. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
  12. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    asesinaste al fan jajaja, yo tambien estoy en eso, le meti una broca de madera y quedo impecable, pero el pin no me deja avanzar, tengo que fabricar una broca con un tubito y una sierra para llegar al plastico que traba el pin, tuve que hacer esto porque el sickleflow al año de uso vi que las aspas estaban humedas en la parte central, parece que perdio aceite o algo pues es el unico cooler de ese tipo que tiene mi case y es el unico que se humedecio asi, luego que paso eso, el pin empezo hacer un ruido molesto como unos pequeños toques, la punta del pin estaba chocando con el fondo sellado, una vez abierto (taladre el fondo sellado) ya dejo de sonar, pero ahora voy a tener que lubricarlo cada cierto tiempo

13. Bloo

Bloo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    se sujetan a presion, necesitas desarmarlos asi con ambas manos. empujalo justo en el borde del centro con la yema de los pulgares y con un poco de fuerza sale.

A otakuyose, Cybertortuga, JM77 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Pobre fan
    Antes de hacer eso prefiero importar los jetflo

15. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    La foto lo saque de un foro pero así mas o menos maté al ventilador, no había tapa y a la fuerza le hice un agujero con los desarmadores y quedo inestable la cosa jaja y así quedo inservible.

16. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    muchas gracias, salio refacil

17. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    @JhonTitor los Dead Silence los vende a ese precio Halion? O que tienda?

18. JhonTitor

JhonTitor Suspendido

Registro:
    22 Mar 2015
    es precio distribuidor, al publico esta en 19 a 20 cocos

19. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Antes que todo unas recomendaciones con la configuración de tus fans, mejor no pongas 1 abajo va succionar mucho polvo. Otra cosa con 3 fans sacando aire y solo 1 ingresando, vas a meter aun mas polvo en tu case por presión negativa de aire (sale mas aire del que entra, asi que el aire va a tratar de entrar por todos lados)

Mejor 2 al frente y 1 atras asi fuerzas mas aire fresco dentro del case, para que el trasero solo saque aire caliente. Ademas aumentar fans solo va a aumentar el sonido generado por tu PC. Un buen par de ventiladores mejor que mucho baratos, puedes buscar los Thermaltake Luna LED $20 c/u o Corsair AF120 Performance Edition $45 el par.

Solo encontre review de los Corsair:

20. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    @LimaThaitiTX pero mi case no soporta 2 fans adelante. Soporta 1 trasero, 2 arriba, 1 adelante y 1 abajo. Es el Thermaltake Commander G42.