Aeropost abre los paquetes en U.S.A.

Publicado en 'Negocios en Internet' por el_cat, 27 May 2014.

1. el_cat

el_cat Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2014

vengo usando este servicio poco tiempo, pero en mi cuenta de aeropost cuando quiero adjuntar una factura, veo un archivo adjunto en formato jpg, de mi paquete pero en la foto aparece mi paquete abierto, (Aeropost U.S.A.) lo que me extraña ya que anteriormente traje unas cosas y me falto un articulo, pregunte al vendedor y me dijo que envió todo los artículos completos.

A algunos le ha pasado esto, tenia entendido que la aduana de Perú eran los únicos que habrían el paquete, y que aeropost U.S.A. solo recibe los paquetes y los envía a Perú tal como le llegaron

2. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Seguro los abre Aeropost para asegurarse de no enviar productos prohibidos y restringidos a Perú: drogas, armas, medicinas, ropa usada, tantas cosas...

3. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    todos los couriers abren los paquetes alla en almacen

4. el_cat

el_cat Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2014
    si lo que no quiero es que se queden con alguito que les gustes ya que cuando uno trae cosas aveces taremos en cantidades, no estoy hablando de 1 unidad sino de varios artículos...

5. ColloteAk7

ColloteAk7 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2014
    Hola yo tambien traigo cosas por Aeropost y lo que e nota es que abren el paquete y adjutan imagenes del contenido para que sepas que lo que has comprado esta conforme con tu orden me parece buena su idea ya que antes solo enviaban los paquetes y no sabias si esta llegando exactamente lo que comprastes con las fotos ya mas o menos sabes que esta todo bien.

Por experiencia propia si por A o B se piede algo tienen su seguro que cubre el costo total del producto ese es un punto a favor que doy a Aeropost por que anteriormente importaba por otra empresa cuando se perdieron algunos articulos en aduana no me reembolsaron nada.

6. Yorch_

Yorch_ Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2011
    Es un problema cuando uno trae cosas para vender porque el cliente siempre quiere ver el producto sellado. Otro tema es que algunas tiendas te envian pequeños obsequios por tu compra, ej: adhesivos, bolsos, cupones de descuento, o algun souvenier, etc, que no figuran en la descripción del producto ni en el recibo/factura, y uno acá puede recibir solo el producto y ni te enteras que venía con regalitos.

7. gustavoffp

gustavoffp Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011
    ¿Alguien más está teniendo problemas con sus paquetes en Aeropost? Tengo un envío que ya entra al día 12 en aduanas y de ahí no se mueve, es pequeño, no necesita trámites ni pagar impuestos. El Facebook de Aeropost Perú está repleto de quejas.

8. el_cat

el_cat Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2014
    Aeropost esta una completa ****** desde este enero de este año ya que han cambiado a sus administradores, se demoran en entregar los envios 3 semanas o 1 mes han aumentado el valor de su asesoría aduanal, están cobrando en soles cotizando un mayor precio, no responde los correos, no contestan los teléfonos...............

Espero que alguien conozca otra empresa mejor que aeropost.

9. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2009
    Esto amerita que le caiga una sanción por parte de INDECOPI

10. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    WTF?? no que era serio el servicio?? ahora cual recomiendan??

11. edgar_007

edgar_007 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012
    Los que tanto se quejan de Aeropost digan que servicio cuesta igual o mas barato, que servicio es transparente al cobrarte por peso y poner una calculadora para que calculen el costo por sus servicios.

Quedo atento a sus respuestas.

12. gustavoffp

gustavoffp Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011
    Aeropost siempre ha sido el mejor de todos los couriers de este tipo, las quejas vienen desde el mes pasado, no sé qué les pasó pero me daría pena que siga así ya que el resto cobra por volumétrico y membresía anual de US$25.

13. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Bueno cuanto es lo nnoraml que tardan en desaduanar?? por que mi paqquete ya esta 4 dias estancado
    2 dias sin contar sabado y domingo

14. omgdinosaur

Registro:
    9 Jun 2011
    Tengo un paquete que esta hace semana y media en aduanas y lo logico es que se debe a las fechas.
    3 semanas suena normal. Si quieres algo rapido paga tu dhl/fedex.
    Ya comenzo navidad para los que se dedican a importar.

Que llorona la gente. Si cobran en soles es para dar otra opcion de pago ya que antes solo era en dolares.

15. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    En mi caso, el sábado recogí mi primera compra en aeropost. Me dijeron que el desaduanaje demoraba de 5 a 8 días hábiles. El día número 8 del plazo en el tracking de su web, apareció que ya estaba en sus oficinas, fue el viernes. Realicé el pago por transferencia bancaria directamente en dólares y el sábado lo recogí. el producto estaba totalmente sellado de fábrica. Diría que mi experiencia ha sido positiva.

16. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2009
    Yo estoy reclamando desde hace 40 días y no se dignan a contestarme un digno correo

17. omgdinosaur

Registro:
    9 Jun 2011
    Reclamo sobre que tema?

Es mejor siempre comunicarse por telefono por ahi siempre resuelven las consultas al toque

18. el_cat

el_cat Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2014
    este año ha habido cambios en su administración, tal ves sea el motivo en que se demoran en entregar los paquetes, o no responde los teléfonos... además cuando te van entrega un paquete de regular tamaño en su oficina te lo trae como saco de papas, no tienen cuidado.... no se que les pasa????.... estoy seguro que tiene que ver la nueva administración sobre comportamiento........

Cuando recién empezaba a traer a la semana que llegaba el paquete me lo entregaban, hoy en día estoy esperando un paquete que esta mas de 1 mes y no pasa nada... ninguna respuesta por parte de ellos....

Aeropost siempre cobraba en dólares, ahora esta exigiendo pagar en soles, pero su tipo de cambio que da es demasiado alto..........

Estoy de acuerdo contigo tengo un paquete que esta mas de 3 meses y me lo retuvieron en la aduana y no se por que no me responde sobre ese paquete solo quieren que pague el impuesto por un paquete de 69 dólares.............

Última edición: 9 Oct 2014
  19. omgdinosaur

Registro:
    9 Jun 2011
    Han cambiado de sistema, esta mucho mas pulido y eficiente, ademas que te permite pagar con paypal por web.

Te dan la opcion de realizar el pago en dolares o en soles, no te obligan a pagar en moneda local.
    El tipo de cambio que te dan es 2.86 de donde va a ser alto este jaja.

A que telefono estas llamando? yo hoy llame y me respondieron y atendieron mi problema en una.

3 meses de espera? no pueden obligarte a que pagues impuestos sin explicacion, que era lo que contenia el paquete?

20. el_cat

el_cat Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2014
    Así cambien de sistema o mejoren algunas cosas, demoran demasiado tiempo en entregar los paquetes, no los tratan bien, te dicen que entre 3 o cuatros días te entregan los paquetes ya paso 1 semana mas prometiéndome entregar mi paquete y nada, su servicio esta pésimo.........