Agradecimiento

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por yuriwifi, 19 Oct 2010.

1. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

Hola a todos del foro creo este post para agradecer publicamente a JEMERALONSO cual estubo conmigo en mis malos momentos hasta que acerto con la solucion de mi problema incluso vino hasta Chimbote para ver la situacion , como tambien agradesco a Jhonatan , wifinet . por sus ideas y ayudas por el chat! como tambien a todos los que respondieron mi post, esto me sirvio para tener mucha experiencia y si le pasa a alguien mas poder ayudarlo, recien ayer dimos con el problema a horas de la madrugada, y ohidia por la mañana todo resuelto Muchas gracias :hi:

2. danielmaza123

danielmaza123 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2009
    Chevre por ti, cual fue la solucion, cambio de equipo, antena, server?

3. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    claro seria bueno que compartas cual fué el problema y por ende cual fue la solucion asi como los demas descartes que pasaron para llegar a la solucion.

4. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    que bien, pero debes decir cual fue la solucion, para que todo el foro aprenda de tus experiencias, ya que para eso es este foro, que la gente no empiese de cero, saludos

5. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola algun dia se sabra el misterio pero yo dedusco que fue el swicht o actualizar el tplink saludos

6. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    misterio revelado:
    el problema fue que el amigo yuri se saturaba con su ancho de banda al tener la encriptacion wpa2 por lo que sus mas de 20 y tantos usuarios no soportaban lo mismo (similar al caso de una pista llena de trailers) donde se generaba un cuello de botella + perdida de paquetes (imaginense que al dia recibia 64 llamadas de queja) bueno por ende la solucion fue bajar el tipo de encriptacion que el estaba usando y optar por otra, adicional a ello respaldado por un servidor firewall y las respuestas que ya tenia una pista (canal) con una capacidad (ancho de banda) mas fluida, solo queda deducir que la practica rompe todos los esquemas de lo que muchas veces dice la teoria y el agradecimiento de parte de el para con todos los que colaboramos ... :hi:

Última edición: 19 Oct 2010
  7. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    pero el amigo no Contaba con un servidor en Brazilfw ?

8. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    se agradece ke comportas la solucion a tu problema

saludos

9. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    asi es y lo sigue teniendo y solo quedo afinar algunas configuraciones del brazilfw para ponerlo en PRODUCCION

10. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    te mande un MP haber si me aceptas :D ... saludos

11. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Asu quien se le puede ocurrir poner poe con wpa2 ni a balas soporta y eso me queda dudas el poe no sporta tanta data , y eso con la justa es poner wep y eso por experiencia le digo

12. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    lamento decirte que el POE solo era de 1 metro!:yeah:

----- mensaje añadido, 19-oct-2010 a las 21:28 -----

claro amigo como dice nuestro comañero jemersonalonso solo era que estaba recontra saturado con 3 equipos con WPA2 me baje a wep y problema solucionado.

----- mensaje añadido, 19-oct-2010 a las 21:29 -----

no amigo no cambie nada solo agilize un poco mis ap colocandole wep!

13. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    que bien, como dije cada tipo de encriptacion tiene sus pross y contras, pero yo uso wep y aplico algunos niveles de seguridad y asunto arreglado, bueno suerte gente, y como dije, no es tema de switch jajajaja.

14. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Hola te felicito por que solucionaste tu problema pero no crees que con una clave wep eres mas vulnerable a los ataques respecto a la clave wpa2 que tenias de ¿cuanto digitos era ?
    ¿por que te generaba tanta saturacion ?

15. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    20 cliente por un swicht de 8 puerto bueno si lo encontro la solucion bien por el , e ironico es tu sarcasmo bueno en fin :hi:

----- mensaje añadido, 19-oct-2010 a las 22:33 -----

wpa y wpa2 es algunos equipos no son comptible y pasa lo que has leido bueno yo tengo wpa y lo pus tik + aes si pucha se cai asi que puse solo tik y pus 16 digitos asu locazo era y lo cambie por 8 , bueno si usa wep lo mas recomendable es esconder la señal y usar ip clase a, o b , no use la tradicional evita todo lo q es tarjeta inalambrica y usa full ap bueno espero acepte esta recomendacion y estudia todo los hakeres de tu zona si son basico no preocupes , si para adelante saludos :hi:

16. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    para wpa lo ideal es tenerlo con encriptacion AES por ser super rapido tanto en software como en hardware y requiere poco consumo de memoria, este tipo de encriptacion es adoptado como un estandar de cifrado por el gobierno norteamericano

a diferencia de la encriptacion TKIP que usa el mismo algoritmo que WEP que en un primer momento se lo llamo WEP2 lo cual construye o cambia las claves de una manera diferente cada 10 000 paquetes.

17. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Me parece bien, que lo solucionaras tu problema yo que te estaba mandando por otro lado jaja; Pero al parecer era logico que bajaras la encriptacion.
    salu2.

Felicitaciones a todos que le ayudaron al Hermano yuri.

18. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola si pero se desconectaban a cada rato pucha todo un loquerio si bueno por eso adpote wpa tik mas tranquis y mas sano no ni hablar ahora wep por eso no es muy recoemndado pero si tu zona es tranquilo normal :hi:

19. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Que bien.. algo mas q aprender,....

estoy desenpaquetando la bazooka para eliminar a la competencia de yuri...

20. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Que equipo usaba ? yo tengo el ns2 con una omni de 15
    tengo clave WPA2 y filtrado MAC por rato se corta el inter sale tiempo de respuest agotado...cree q estea pasando algo parecido ahora tengo tengo 12 clientes, por el momento no uso server..