Agregar Wifi a modem/router

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ElWholer, 15 Ago 2011.

1. ElWholer

ElWholer Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2011

Que tal. Tengo un modem/router proveido por telefonica, marca zyxel p-660. Nunca nos dieron la clave y la empresa a la que tercerizaban conexiones desapareció.

El problema es que solo tiene un punto para ethernet, y me gustaría tener wifi para mi laptop. Qué solución podría implementarse si quisiera tener wifi y agregar mas puntos ethernet.

Digo, aparte de comprar un nuevo modem/router con antena para wifi y tener que configurarlo manualmente y con ello tener que llamar a los de Telefónica y que de seguro me van a ofrecer un nuevo router con precio estratosférico.

Ya si no existe solución alternativa, tendré que hacer todo ese trámite.

Ayúdenme por favor. Muchas gracias.

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Puedes optar por comprar un zyxel 660 v3 que sea nuevo: http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-17095661-modem-router-zyxel-wireless-inalambrico-660hw-t1-v3-speedy-_JM , el cual te da 4 puertos ethernet y puedes configurar el wifi con tu propio SSid y encriptación. El mismo equipo de segunda también lo encuentras en ml a s/.50 y en prolongación leticia a s/.25 (user/pass:admin/1234). Ahora para configurarlo solo debes de poner en Encapsulación: PPPoE; VPI/VCI:8/60; Multiplex: LLC; speddy/spedd y el wifi tambien es fácil, en internet encuentras manuales de configuracion solo búscalos o por último llamas a movistar y que te detallen los pasos a seguir, solo les dices que tu modem router es zyxel.
    Otra alternativa es que sigas usando el mismo equipo y te compres un swicht, el de 5 y 8 puertos los encuentras a s/.25 a s/.35 respectivamente y para el wifi te comprar un acces point tp link 500g (s/.74) la ventaja es que puedes colocarlo en el lugar mas apropiado para que tengas señal donde mas necesites.

Última edición: 15 Ago 2011
  3. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    o tambien puedes comprarte un router wireless TP Link, son muy buenos y baratos, tienes Wifi y 4 puertos y la configuracion es como la del Zyxel, simplemente llamas a telefonica y dices que haz comprado un nuevo router y que te digan como configurarlo y ellos te indican paso a paso, incluso para configurar el Wifi

Salu2

4. ElWholer

ElWholer Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2011
    Amigos, muchas gracias por sus respuestas, tomaré en cuenta sus propuestas, analizaré cual es la mejor solución para mi caso en función al precio y si es que hay garantías, etc. Saludos :D