Aguja para tornamesa BSR

Publicado en 'Audio y Video' por Adharo, 8 Ene 2015.

1. Adharo

Adharo Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2015

Buenos días a todos

Soy nuevo en el foro y comenzaré con una consulta sobre tornamesas aunque valdría la pena recalcar que sobre estas no se casi nada xD.
    Mi abuelo me acaba de regalar una tornamesa que asumo es marca BSR (no hay alguna placa que lo diga pero creo que eso solo se puede ver en las imagenes que pongo mas abajo). Segun mi abuelo, la aguja se llego a fregar y bueno, basicamente necesitaria cambiarla.

Ahora, debido a mi ignorancia sobre el tema, no se cómo podria hacer con la aguja....
    ¿la aguja de repuesto tiene que ser de la misma marca/modelo/etc?
    ¿existen agujas de marcas "alternativas"?
    ¿donde puedo conseguir agujas?
    ¿el problema de la aguja tambien incluye problemas con la pastilla?

Me disculpo de antemano si mis preguntas son o muy bobas o poco precisas ya que, como decia anteriormente, realmente se muy poco sobre tornamesas aunque si me gustaria ver que el aparato este todavia funcione

el foro no me deja publicar todavia fotos asi que les agradeceria si se toman la molestia de primero copiar el
    http:// y luego el resto del enlace

imageshack.com/a/img540/614/ejQyOy.jpg
    imageshack.com/a/img910/491/1aXSnC.jpg
    imageshack.com/a/img537/8284/B8dHvq.jpg

Saludos!

2. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
  3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Tienes que llevarla a paruro

4. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    El tocadisco mostrado parece que utiliza una cápsula piezoeléctrica. Sería bueno que le tomes una foto y te la publico.

5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Fonchito esa es un Tornamesa de la marca Philco, en casa de mi suegra había una de ellas. La vendieron por S/. 5.00O_o

6. Adharo

Adharo Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2015
    Gracias por las respuestas hasta el momento
    Creo que todavia sigo algo perdido jajaja lo siento...
    la tercera imagen deberia ser del siguiente link

ttp://imageshack.com/a/img537/8284/B8DHvq.jpg (habria que agregarle la "h" al comienzo)

esa carita con lentes no es en chongo solo que en realidad deberia ir un "8 D"

7. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Listo foto subida.

8. Adharo

Adharo Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2015
    muchas gracias BigPride y Fonchito por subirme las fotos!

Disculpa tio pero creo que no entiendo bien, que es una capsula piezoelectrica?, googleando me salen mas dudas que respuestas

9. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Actualmente hay dos grandes grupos de pastillas fonocaptoras para tocadiscos o tornamesas:
    -Las piezoeléctricas, cerámicas o de cristal, que ofrecen alto nivel de salida eléctrica de casi 1 voltio, son sensibles al calor y no tienen tanta fidelidad.
    -Las magnéticas que son de dos tipos: de magneto móvil y de bobina móvil, siendo la segunda de mayor calidad pero también de mayor costo. Estas pastillas magnéticas ofrecen gran fidelidad pero necesitan un preamplificador fonográfico para elevar su señal que es muy débil, usualmente entre una fracción de milivoltio (bobina móvil) hasta los 5 ó 6 milivoltios para las de magneto móvil.
    Hay una tercera clase de pastillas que son las de condensador y que usan un voltaje externo o Phantom para activarse y no son de uso doméstico.
    Te hago la explicación para que sepas que si tu tocadisco tiene una cápsula o pastilla piezoeléctrica entonces tu amplificador, radio o stereo NO tiene preamplificador incorporado, es decir si le colocas una pastilla magnética NO vas a poder escuchar nada. El bajo voltaje de la pastilla magnética no excita la entrada del amplificador.
    Finalmente creo que el consejo del amigo jreyes1985 es pertinente y oportuno.

10. Adharo

Adharo Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2015
    genial tio muchas gracias

A fonchito speedy le gustó este mensaje.
Etiquetas: