AHCI o IDE para disco duro, ¿TRIM?

Publicado en 'Almacenamiento' por YeLloW, 14 Mar 2014.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

Hola, habia leido que el comando TRIM esta siempre activado de Windows 7 en adelante independientemente si es AHCI o IDE la configuracion en discos SATA. Ademas tambien esta activado en los SSD. Creo que esto es para que no baje el rendimiento del disco y los datos sean borrados inmediatamente.

Mi duda es, con ese comando activado, sera imposible la recuperacion de datos posterior en caso la eliminacion de estos?

Espero sus respuestas, gracias.

Otra duda:

Si mi placa es UEFI (Gigabyte), y quiero instalar Windows 8.1 de un disco duro que ha estado previamente formateado en modo clasico (MBR) e instalado Windows 7, se cambiara a GPT o mantendra el MBR y respetara eso? No entiendo NADA sobre UEFI, MBR, GPT, Windows 8.x, etc. Gracias.

Última edición: 14 Mar 2014

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    no te compliques sige en win7

3. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Leiste mi mensaje? Pero que respuesta para mas...........!!

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    q esperabas. todo lo q preguntas esta en google en miles de idiomas, no es culpa de los demas el q no quieras leer.

5. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    ya he buscado y necesito aclarar las dudas... Repuestas que ayuden, no las cosas que escribes.. Para eso preferia que nadie responda.

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Entonces no has buscado nada, x todas partes están esas definiciones q buscas, incluso en este mismo foro.

Si tienes tu sistema instalado en MBR y decides cambiarlo a GPT (o viceversa), vas a volver a reinstalar todo de nuevo en los discos q estés cambiando, recalco la palabra TODO.

TRIM es una especie de instrucción para q los SSD sepan q información sirve y cual no, es básico para q un SSD tenga una vida larga y duradera. Sin esto tu superveloz SSD, al cabo de un año sera mas lento q un disco de 5400 rpm.

Para tus demás dudas has algo de esfuerzo y busca en la red, ahí esta todo.

Ah y para instalar un SSD solo se puede hacer con el AHCI activo de otra forma JAMAS.

7. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Justamente no me referia a SSD si no a discos duros mecanicos HDD Sata. Eso no encuentro en Google.

Sobre las particiones GPT o MBR habia leido que las GTP soportan UEFI y que esto justamente es lo que hace cargar mas rapido Win 8. Si tengo MBR con Windows 7 y le pongo el 8 con MBR igual sera mas rapido o no?

Ademas x ahi lei en este foro que si quieres recuperar particiones GPT "sonaste" en cambio dicen que para MBR es facil recuperarlas.

Esas son mis dudas, el resto que he encontrado a GPT son ventajas pero a la vez es un lio hacer eso.

Tambien me referia a si por ejemplo un virus borra archivos si es GPT igual se pueden recuperar datos con software de recuperacion?

Dije sobrel el AHCI en discos Sata y tambien el Trim en sata porque a partir de Win 7 Trim esta activado asi este en Ide o Ahci... Y el Trim he visto que no permite recuperar datos luego de borrados o solo esto sucede en los Ssd?

Gracias.

8. soygamer

soygamer Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013
    AHCI para mi es más rápido que IDE, con el mismo disdo duro hice la prueba y si es más rápida sin necesidad de instalar ninguna aplicación extra de gigabyte.

9. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Es mas rapido si.

Mi duda es con respecto al comando TRIM que tengo entendido no solo esta presente en discos SSD si no tambien en los mecanicos, y tengo entendido que a partir de Windows 7 este comando esta activado por defecto asi este en IDE o AHCI. Tengo entendido que este TRIM hace que los datos sean borrados seguramente y preservan un poco mas el rendimiento del disco duro pero hace que luego los datos no sean recuperados.

Esa es mi duda, TRIM, en AHCI o IDE. Si con TRIM en discos duros SATA y en AHCI el recuperado es casi imposible igual que con los SSD? Porque lo que hace irrecuperable la informacion creo es que este TRIM activado y no el SSD en si. Me equivoco?

10. soygamer

soygamer Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013
    yo puedo recuperar todo lo que borro y que esta en la papelera, si tu te refieres recuperar los borrados de la papelera, bueno nunca tengo esa necesidad.
    Mi pc la uso yo solo no es comunitaria.

11. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Obviamente no me referia a eso si no a archivos borrados o perdidos x virus... Problemas de particiones, etc.