Ahora aprender Inglés en Peru Hardware

Publicado en 'Más allá del teclado' por Cibertracker, 30 Ago 2012.

1. Cibertracker

Cibertracker Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2011

Hola a todos: :)

Quiero compartir este tema muy valioso que será beneficioso a largo plazo; antes de empezar quiero aclarar que Peru Hardware no me paga por esto ni pretendo hacer publicidad y/o sacar beneficio económico, este tema lo hago con el fin ayudarles a desarrollar este idioma pues mucha información valiosa está publicada primero en inglés y días después en español. Empecemos con este CURSO intensivo que empieza ahora, desde ahora ustedes son mis primeros estudiantes virtuales; debo indicarles que deberán aportar un total de 50 oraciones escritas para pasar a las siguientes lecciones (esto será tomado en cuenta desde el 1 de Septiembre de 2012). :oops:

Lo primero que debemos conocer es una "regla de estructuras", esto será útil para que cada uno escriba por su cuenta (previa explicación antes de cada lección). Ahora deben conocer primero este "grupo de palabras": Nombre, Verbo, Adjetivo, Pronombre, Progresivo, Interjección y Conectores; estos están explicados de esta manera. :oops:

Nombre: Cualquier sustantivo masculino o femenino, tienen formas en plural.
    Verbo: Expresa acción del Nombre o Pronombre.
    Adjetivo: Expresa propiedades del Nombre o Pronombre.
    Progresivo: Acción que proviene del verbo.
    Pronombre: Sustantivo Propio o reemplazo del Nombre
    Interjección: Enunciado que expresa impresión (no lo usaremos mucho)
    Conectores: Artículos, preposiciones, conjunciones y otra palabras de uso frecuente.

No voy explicar los diversos tipos de sustantivos, adjetivos y todo lo demás que simplemente es innecesario (personalmente lo considero así). Bueno, empecemos con nuestra primera lección sin antes haber mencionado que la informática me ayuda bastante como docente de inglés. :errr:

IMPORTANTE: La primera palabra en negrita está escrita en inglés, después indica la categoría gramatical con ayuda de colores establecidos para una mejor aplicación léxica con su significado en español. Ejemplo:

1. cut: corte; cortar

First Lesson - First Vocabulary (Primera lección - Primer vocabulario)

1. animal: animal; animal, animales
    2. base: base; basar
    3. bus: autobús
    4. buses: autobuses
    5. club: club, discoteca, palo (de golf); golpear (con algo)
    6. control: control, mando, dominio; controlar, mandar, regular (ley), contener (gastos, inflación), manejar (coche)
    7. cruel: cruel, crueles
    8. error: error
    9. general: general; general, generales
    10. hospital: hospital
    11. hotel: hotel
    12. idea: idea, ocurrencia
    13. legal: legal, legales, jurídico, jurídica, jurídicos, jurídicas
    14. mansion: mansión
    15. material: material, tela (de tapicería)
    16. metal: metal
    17. natural: natural, naturales, innato, innata, innatos, innatas
    18. normal: normal, normales
    19. opera: ópera
    20. opinion: opinión
    21. piano: piano
    22. probable: probable, probables
    23. propaganda: propaganda (política)
    24. radio: radio
    25. religion: religión
    26. similar: similar, similares, parecido, parecida, parecidos, parecidas
    27. simple: simple, simples, sencillo, sencilla, sencillos, sencillas, fácil, fáciles
    28. sofa: sofá
    29. soprano: soprano
    30. taxi: taxi
    31. television: televisión
    32. tenor: tenor
    33. violin: violín

Con esta primera lección ustedes podrán escribir y leer por su propia cuenta (obviamente con la asesoria correspondiente). Les garantizo que esto será posible desde la segunda lección; espero contar con su apoyo e interés, esto lo hago con el fin de ayudarles para conocer mucha información relacionada a la informática utilizando frases que utilizamos en nuestro diario vivir. Aperturo este tema mencionando que me tomó casi 4 horas desarrollarlo. :w0w:

Greetings, teacher Cibertracker. :yeah: (Saludos, profesor Cibertracker) :biggrin:

A lojoko, bravo03, UpUp y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Gracias haber si asi ya no tengo que leer la traducciones de mi temas musicales. :bandera:

3. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    I truly appreciate your time and effort to help the PH community, this language is very important as a technician or any kind of career that uses that kind of terms, i'll just watch though, since i already know english :D

A JDCHG, gaol92 y hagal les gustó este mensaje.
  4. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Ohhhh fuckkk Yeah... ty bro, cya later ;)

5. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Same, I'm going to follow this thread as a viewer too. However, my english is kinda crappy due to the lack of practice, so, maybe I'll remember some words, adjectives and some stuff I may forgot.

Looking forward the next lesson :)

6. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    thx bro, u rock

7. Juankrlozs

Juankrlozs Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2012
    Hace tiempo que no practico nada del ingles, si tuvieras algunas paginas donde pueda recordar.

Me quede en intermedio 7 en el icpna y quiero dar mi examen de clasificación.

saludos!

8. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    OpenEnglish.com Fluidez Garantizada.

xD

9. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Que buen tema, no solo de facebook vive el hombre

http://www.sindinero.org/blog/archives/2037

:yeah:

10. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Well if this is going to be an English Only topic I welcome it. I'll join as a viewer too, but if I can I'll help out (I used to be a teacher at ICPNA and I lived in the USA for some time, so my English level is nearing native level xD).

Congratulations and thank you for your effort! English is quite a simple language (once you get the hang of it) but a very important one!

:hi:

11. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Ohai Triger :biggrin:
    Btw, how many time did you live in the US?

Última edición: 31 Ago 2012
  12. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    About a year (all 2010). I did went to the US before, and I always try save money to go back at least once a year. I love Washington DC and my friends over there.

Btw, it's ''how much time did you live there?'' many is used only with countable nouns.

:biggrin::hi:

13. Cibertracker

Cibertracker Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2011
    Hola a todos: :)

He notado que algunos de ustedes ya saben inglés y que por cierto tienen un buen nivel, pero quiero centrarme en este curso con pautas progresivas para ayudar a muchos que desean conocer más de este tema. Lo que se haga en cada lección deberá ser aplicado mediante reglas léxicas que son fundamentales en el proceso de lecto-escritura, para esto iremos progresivamente (step by step). :D

En este segundo "episodio" quiero compartir un video que muestra la importancia de este idioma en circunstancias donde unos se "aprovechan" de otros por la falta de conocimiento del idioma inglés. No se alarmen, el video está en español con algunos diálogos en inglés (con subtítutlos); ahora veamos el video: :w0w:

Clic en el botón "Ver Spoiler" para poder visualizar el contenido

Si tienes un buen nivel en el idioma inglés, te solicito que puedas ayudarme en la asesoría de las próximas lecciones (habitualmente sólo tengo una hora en internet al día, motivo por el cual haré todo lo posible para guiarles). Además de eso, si quieres mejorar tu nivel y deseas ver más contenido para incrementar tu vocabulario te sugiero que visites ni Canal en YouTube. :hi:

Después de ver dicho video, quiero sugerirles que en cada lección será publicado un ANEXO donde estarán ubicados algunas frases relacionadas al vocabulario de cada lección. Si tienen más palabras de uso frecuente, coloquial y/o técnico será bienvenido todo aporte; pero recuerden esto: "Cuanto más escriban, más aprenden", una frase que siempre les dijo a mis estudiantes de nivel secundario. :paz:

APPENDIX 1 - ANEXO 1: Other expressions (useful if you want to learn more): - Otras expresiones (útil si desean aprender más)

animal experiments: experimentos animales
    animal rights: derechos animales - derechos de los animales
    bus driver: conductor de autobús
    bus stop: parada de autobús
    bus conductor: cobrador de autobús
    bus lane: carril bus
    remote control: control remoto
    in general: en general
    raw materials: materias primas
    opera house: teatro de la ópera
    soap opera: telenovela
    in my opinion: en mi opinión
    public opinion: opinión pública
    piano stool: taburete de piano
    radio station: estación de radio - emisora de radio
    taxi rank: parada de taxis

NOTA: Sientanse libres de poder ayudar y aclarar ciertos temas a otros miembros que tengan dudas y/o dificultades. Personalmente haré todo los medios posibles para decir este tópico activo.

Greetings, Cibertracker. - Saludos, Cibertracker. :yeah:

14. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Isn't the time a countable noun? I mean, you can count weeks, months and years, right?

15. j@ime

j@ime Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2012
    Interesante info

16. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Of course I remember! Though this was way before I started studying english.

Yeah you can count weeks months and days but you can't count time using that word 'time' ( except if it is an activity you repeat and even then the question is 'how many times you play BF3?' It's kinda of a rule)

17. causita

causita Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2012
    bien aber voy a aprender estare atento con cada paso

18. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Gracias ,por fin ,un profe de ingles!

19. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Thank you for correct me, man. :hi:

----- mensaje añadido, 01-sep-2012 a las 16:28 -----

No way! I haven't seen that ad for a long time. I remember the first time I saw it, it made me laugh hard.

20. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011