Ahora hackean routers

Publicado en 'Redes e Internet' por diegoll, 18 Feb 2014.

1. diegoll

diegoll Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2013

Recientemente, cibercriminales han comenzado a comprometer routers caseros para lanzar ataques contra los usuarios de banca online, de modo que el riesgo asociado a vulnerabilidades en el router no es trivial.

http://www.fayerwayer.com/2014/02/gusano-themoon-ataca-routers-linksys/

A Amras le gustó este mensaje.

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    todo lo que esta conectado a internet es posible vulnerar, y lo peor es que proximamente seran los electodomesticos con S.O entre otras cosas... sencillamente esto no parece AVANZE.

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    mira tu , ni enterado de esas vulnerabilidades en routers caseros

4. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Espero que no ataquen a las ollas a presión con sistema operativo porque a muchos se les va a quemar el arrorororoz

A chillinfart y WDF les gustó este mensaje.
  5. diegoll

diegoll Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2013
    sabia que se podia hackear electrodomesticos pero un router? nunca se me paso por mi cabeza... .-.

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pero vamos a que es una especie de virus para un equipo con un sistema operativo cerrado , se que todo tiene vulnerabilidades pero me parece interesante cada vez que un aparato casero es atacado con programas automaticos , imagina que a una refrigeradora inteligente de esas que ven que tienes dentro y hace pedidos o listas de compra automatica de lo que se va a acabando y derrepente te llega a la puerta 50 pizzas , la repercucion puede ser masiva en este caso osea imagina que redireccione proxis para capturar contraseñas y tarjetas de credito de todos los usuarios de estos modelos de router

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    lol todo es hackeable hasta un lapiz...

8. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    ahorita hay una vulnerabilidad bravaza para los routers Asus, te exponen tu HDD USB a la web

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    acano de chekar y mi modem esta en la lista de vulnerables tmr . me dicen que ponga un firmware alternativo wwdrt

10. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Indeguridad en las calles y ahora esto? va ya nada es seguro xD

11. jorisoshu

jorisoshu Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2012
    esto es antiguo

busca medusa router linux sin diccionario.

para hacer fuerza bruta al router

12. battlefield

battlefield Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2014
    hace poco una amiga que tiene prendido su router todo el día y cuando quería entrar a ciertos sitios que ella frecuentaba le redireccionaba a megaline.co....:risota:

Una forma de evitar es solo restringiendo el router mediante el MAC filter así ni con fuerza bruta pueden piratearles la señal ...

13. acidcoolffc

acidcoolffc Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2014

es mas difícil pero igual se puede.lo mejor es poner el bloqueo de Mac, cambiar la contraseña de la wifi a wpa2, cambiar la clave del router, deshabilitar ingresar al router desde la ip publica, con eso seria suficiente.

Ahora esos maleantes modifican tus dns y te transfieren a una web falsa sin que te des cuenta porque aparecerá el mismo dominio.

14. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Agregale que no se vea el SSID desactivando el Broadcast SSID te ahorras cosas xd.
    Saludos.

15. franja1980

Registro:
    13 Ene 2010
    Algunos routers me han dado problema con eso del mac address filter y haciendo invisible el SSID, había una que otra tablet que no entraba con esa restricción, tenia que dejar el router mostrarse calato al barrio nomas. :(

16. battlefield

battlefield Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2014
    estaría mal configurado yo entro hasta con la tablet woo de la repudica y funciona bien...
    Y eso de hide SSID yo no uso, porque cuando la escondes nunca te vas a conectar puede ser por eso que te falla.

La solución final es usar cable y rompen la antena (es decir desactivan el WIFI) y ningún pirata podrá. :risota: total el cable cuesta 1 sol el metro ... no se pasen ... pueden tener 1 punto hasta a 100 metros. No hay excusas.

Última edición: 3 Mar 2014
  17. sd932

sd932 Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2014
    mm mediante sniffers ya alteran el trafico, lo mejor esncontrolar siempre las sesiones activas, bloqueo MAC, y nunca es de mas estar atento ante cualquier actividad inusual

18. Edux147

Edux147 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2011
    medusa e Hydra :v

19. franja1980

Registro:
    13 Ene 2010
    Verelo de nuez para comprobar.