Ahora tocó copiar a la iMac

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por JonathanHalo, 10 Set 2012.

1. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009

Esta vez le tocó a HP.

Fuente:
    http://www.aticodigital.com/hp-presenta-su-nueva-imac-perdon-su-nueva-spectre-one-todo-en-uno/

2. Nautilusmdf

Nautilusmdf Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2012
    ajajja ahora todo es copia ..eso ya no es inspiracion es casi una clonacionnn que les costaba diseñorarlo mejor y asi se paresca menos a los modelos de Apple...... me compro un stiker de manzana y le pego encima de HP y ya tengo mi iMac jejeje :)

3. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
  4. Nautilusmdf

Nautilusmdf Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2012
    Por dios buen dato vivimos en un mundo donde todo es copiaaaaaaa , tarde o temprano se sabra que no eran diseños propios sino imitaciones y para que pasen caletas ....las originales eran de hace añoooossss y asi nadie se dara cuenta..... que pendexxxxx

5. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Que nadie conoce el dicho, ''los hombres construyen sobre los hombros de gigantes''? Vamos todo lo que absolutamente todos hacen es una copia de lo que alguien habia hecho en el pasado. Claro que al copiar mejoramos el sistema y hasta creamos cosas nuevas.

El copyright creo que debe ser regulado de manera radicalmente reformada, pues si no vamos a tener casos como los del pobre Joel Tenebaum...

http://en.wikipedia.org/wiki/Sony_BMG_v._Tenenbaum

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
  7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No creo q tener una Mac G3 gris con soporte de disco SCSI y ATA te haga ser mejor ¬¬.

He usado la mac classic (pantallasa de 1 bit), quadras (a colores ^^ con disco de 80 MB), centris (con CD :O), power macs , g3 grises, g4 grafito (una porqueria), g4 silver (super eficientes), Imac g4 (la lamparita^^), g5 (tragonas de corriente pero guerreras), y ahora estoy con Mac pro (con proce xeon) y las nuevas imacs , lo malo q ya hace casi 3 años q no actualizan las power mac ¬¬. Siempre he querido una mac cube.

Tambien tengo laptops de varios tipos.

Tambien pasa x ver el costo de una mac, q francamente han bajado hasta el subsuelo, la mac clasic costo 2500 dolores, la quadra 950 (12000) + monitor de 17 (1500), esa g3 gris torre q costo (6500) + monitor sony de 21 (2000).

Trabajo en diseño grafico desde el colegio, asi q he usado macs desde siempre, en esos tiempos diseño grafico = mac, pc no existian mas q para administracion y contabilidad.

Ahora muchos quieren una super pc de 1200 soles para trabajar en "diseño" ¬¬

8. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Voy al tema de la utilidad. Tiger corre en una G3 como la mía (aunque en mi caso, debo hacer modificaciones), es como querer meter win XP SP3 a una pentium II (e ir mejor que en ese caso).

El hardware no se deteriora fácil. En contraste, he sabido de problemitas de condensadores en las iMac G5 y de baterías en las Macbook (aparte de los caprichitos del mantenimiento de estas).

Yo entré tarde al mundo de la mac (mi primera mac propia la conseguí en el 2005, una pb 5300 monócroma), pero pude ver esos detalles al compararlo con hardware actual. Hasta las iBook con sus limitaciones para expandirse (las traslúcidas de 1999, que tienen un audio horrible) lucen robustas al lado de lo que veo ahora.

Yo tengo dos mac en estos momentos, una funcionando y no por mono. Como mi PC es una netbook y la combo Pioneer anda problemática con algunos discos, tengo esa mac para ripear audio (no le entra una grabadora :S ), aparte de algunos programas de música que eran solo para mac. Uno de ellos es Audion, un buen Jukebox para mac, hoy abandonware (también funciona en osX, pero solo en PPC).

http://www.panic.com/audion/

Y eso que no menciono mi Powerbook 3400, su audio deja en ridículo a las macintel de hoy. Ando buscando un módulo PMU para que vuelva a funcionar (el encargado de la batería), vi uno en Ebay, pero el tipo que lo vendía no respondió.

Esas cositas se extrañan, no solo de Apple, sino del hardware en general.

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Audion, uno de los mejores reproductores de mp3 q he visto, el cual lo tengo en una g4 silver con sistema OS9.

En portatiles yo pase de una powerbook duo a una powerbook titanium y de ahi a la macbook pro.

Y volviendo al tema, como soy diseñador grafico y lleve mis cursitos :P uno de los cuales era justamente diseño industrial, justo en el primer comentario del enlace sale algo q habiamos estudiado, la admiracion de apple hacia los principios fundamentales del diseño de Dieter Rams, y el modo q este diseñador industrial influencio no solo a apple, si no a muchas grandes empresas reconocidas.

Pero fundamentalmente, siempre las mac se han caracterizado x mantener una imagen limpia y eficiente. Fueron las primeras computadoras en incorporar audio en su placa, desarrollaron el formato midi, estandarizaron los lectores CD, apostaron completamente x el usb, etc, etc. (corazoncito apple :P).

Ahora uso tanto pc como mac, y cada uno de ellos tiene sus defectos y ventajas.