1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Air Sharing, transfiere archivos al iPhone

Publicado en 'iPhone' por CM PUNK, 12 Set 2008.





  1. CM PUNK

    CM PUNK Miembro maestro

    Registro:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    620
    Likes:
    5




    [​IMG]
    Si tienes un iPhone (o un iPod Touch) habrás comprobado que la App Store es fantástica, puedes instalar todas las aplicaciones desde el mismo sitio de una manera cómoda y sencilla, algunas de ellas son imprescindibles como es el caso de esta pequeña utilidad, Air Sharing.

    A pesar de que el dispositivo de Apple es completísimo, hay algún apartado que se echa en falta, como es la posibilidad de transferir archivos desde el Mac o PC (Windows y Linux), pues iTunes se queda sólo en los multimedia.
    [​IMG]
    Esa es la tarea de Air Sharing, conectar vía WiFi para transferir e intercambiar cualquier tipo de archivo, archivos que luego podremos abrir desde el mismo programa. Prácticamente lo soporta todo, documentos Office, PDF, MP3, HTML…

    Para conectar con Mac sólo hay que ir desde el Finder al menú Ir>Conectarse al servidor e introducir la dirección IP y el puerto del iPhone/iPod, la misma aplicación nos indica cual es, en el ejemplo de la imagen nos muestra http://10.0.1.190:8080.
    [​IMG]
    A partir de ahí ya tenemos la unidad montada en el Finder y podremos arrastrar archivos, no hay más secreto ni complicación, podemos crear carpetas y organizar a nuestro gusto los documentos. Entre las opciones de seguridad podemos establecer login y contraseña que se nos solicitará al enviar un archivo desde el ordenador.

    El manejo de los mismos es bastante fluido, sólo la carga puede ralentizarse algo si los documentos son pesados. Hay otras opciones similares a Air Sharing pero son muy pocas y de pago, como lo será ésta dentro de dos semanas, ya que cuando termine la oferta de lanzamiento pasará a costar 6,99 dólares, como decíamos antes al no ser una opción de serie los desarrolladores saben que en este campo pueden tener una oportunidad, de momento ya es la aplicación gratuita más descargada de la App Store.

    Fuente: xataka