Aire acondicionado

Publicado en 'Más allá del teclado' por Mechita, 26 Mar 2015.

1. Mechita

Mechita Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2015

Olis quisiera saber que marca son recomendables aqui en Perú.
    Y que precio estaria bienpara las dimensiones de mi 4to
    Normalmente yo hago mis Compras en saga falabella x el crédito.

Seria para mi 4to mide 4x4. Gracias chicos

2. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    En linio esta de oferta un ac portátilportátil

3. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
  4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
  5. Mechita

Mechita Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2015
    Sasse Ooh el Consumo eléctrico . Eso si es importante. No pensé que utilizara tanta energia . Diciéndome eso creo que también me estoy desanimando.

6. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Tranquila

Última edición: 27 Mar 2015
    A ZUCCO y hanton les gustó este mensaje.
  7. thedanioner

thedanioner Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2014
    Yo tengo uno LG de 2500 btu o algo asi, la cosa que lo enfria todo en 2 a 3 minutos, pero el consumo de energia si es alto, unos 50 a 70s/. extras al mes, si tienes una billetera holgada no hay problema8D

8. HugoS

HugoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2013
    En casa tengo 2 splits, uno de 18000 BTU marca Khor en una habitacion y otro split de 9000 BTU tambien marca Khor, los dos son de procedencia china comprados en Ace Home Center , el primero hace mas de un año y el segundo en el mes de Noviembre y funcionan correctamente, el de 18000 esta en una habitacion de aprox 26 mts2 y el de 9000 en una habitacion de 16 mts2 ambos tienen control remoto.
    Para lo que requieres creo que un split de 9000 BTU es suficiente, enfria la habitacion a 18 C° en unos pocos minutos y hace muy poco ruido, mucho menos ruido que un ventilador de mesa/pie, no requiere de una llave termica de 20 Amp como el de 18000 BTU, solamente de un buen tomacorriente, ademas ten en cuenta que estos aparatos producen mucha agua asi que requeriras de conectar la tuberia de desague del split a la red de drenaje de casa.

Algunas cosas a considerar :
    El costo de instalacion es elevado, dependiendo de la ubicacion de las unidades, podria costar mas que el propio equipo, ejemplo: en un edificio, si es una instalacion sencilla el costo seria de unos 300 a 350 soles siempre y cuando el equipo que compres tenga todos los elementos necesarios, que son muchos, mangueras, cables, etc, en el caso de los AC Khor estos viene con todo, no hay que comprar nada adicional, son dos unidades, el EVAPORADOR y el CONDENSADOR, uno va dentro de la casa, el otro afuera y ambos estan unidos por dos tuberias de bronce aisladas y los cables electricos, como dije todo esto viene incluido en las cajas de AC Khor

El nivel de ruido es bajisimo comparado con los AC de Ventana que son extremadamente ruidosos, imposible descansar con uno de esos encendido, yo tuve antes AC de Ventana , 2 de diferente marca, Khor tambien y LG y el ruido era una verdadera pesadilla con ambos, la diferencia entre AC de ventana y AC Split es como el dia y la noche

Los AC portatiles tambien son ruidosos, pero un poco menos que los de ventana, sin embargo, tan portatiles no son, aunque nunca tuve uno, he tenido oportunidad de analizarlo ya que estaba por comprar uno de esos cuando decidi comprar el split de 9000, en resumen requieren de una conexion para la manguera de desague y tambien una salida hacia el exterior para tuberia flexible de plastico de unos 10 Cmts de diametro, esta botara al exterior del aire caliente producido por el AC portatil

Quedarse dormido con uno de estos aparatos prendidos no es recomendable, hay que usar el timer, sino corres el riesgo de enfriarte demasiado, una vez me paso y me desperte con calambres en todo el cuerpo, fue una experiencia nada grata

El consumo electrico con un AC Split de 9000 BTU no es tan considerable, pero dependera que se mantangan las puertas y ventanas cerradas, me es dificil calcular cuanto aumenta el consumo ya que prendo las dos unidades indistintamente, de acuerdo a mi permanencia en cada habitacion , obviamente la unidad de 18000 consume mucho mas, pero supongo, que la unidad de 9000 prendida regularmente consumira unos S/ 40.00 , la de 18000 si puedo decir con mayor certeza que consume mas de S/ 80.00 al mes

Si consideras Ace Home Center, que fue comprado recientemente por el grupo falabela tendras el credito Saga, me parece que tambien la instalacion la puedes incluir en el credito siempre y cuando el tecnico haga una visita previa para presupuestar. Ace Home Center tambien vende AC portatiles. Ventana y Split, asimismo te recomiendo que visites Sodimac, tambien tienen muchas opciones , mucha suerte con lo que decidas

Espero que te sirva de ayuda, cualquier consulta favor preguntar
    Saludos

9. thedanioner

thedanioner Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2014
    Buena info

10. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Puedes comprar fujitsu .Siemens. LG.philips son los mas recomendables pero como te explican los demas usuarios el problema esta en el consumo electrico

11. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Todos se quejan del consumo energético y nadie valora la comodidad de dormir en paz vivir en paz fresco y libre de moscas y varios insectos voladores.

A veces la tranquilidad no tiene precio.

12. Mechita

Mechita Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2015
    Recien me despierto
    Excelente respuesta creo que ni mi profesor me explicaría tan bien como tu lo acabas de hacer.

No pensé que se requiere conexión de Desagüe
    No pensé que utilizara tanta energia
    No sabia que falabella compro a maestro
    Muchas gracias por tu ayuda te daria un like pero mi g crome no me Deja nose porque estoy desde mi s4

Muchas gracias aprendí mucho.

Les Comentaré amis amigas que aqui en este foro son muy eficientes. :thx:

A Gianmarco le gustó este mensaje.
  13. HugoS

HugoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2013
    De nada, para servirte, si son muchos cosas a considerar que pueden desanimar, sin embargo siempre queda la opcion de un buen ventilador, hay una gran variedad en Hiraoka, hace varios años tuve uno marca Sanyo, no se si esa marca aun este en venta, pero me duro muchisimo hasta que cambie a AC, el ventilador lo regale a un familiar y se que aun funciona.
    Mucha suerte
    Saludos

14. Voltaje

Voltaje Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2015
    muchas gracias por toda la info q nos haz dado a todas las personas q por primera vez vamos a comprar uno d estos aparatos, solo tengo un par d preguntas, todos los aire acondicionado tienen la funcion d deshumedeser? y tambien para calentar? y como puedo hacer el calculo del consumo de electricidad? tu respuesta me ayudria bastante para tomar una buena desicion.

15. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Pero Mechita...ya esta haciendo friecito...

16. terracom

terracom Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2012
    Hay opciones tambien de ac que vienen con sistema que da calor?

17. victeohjj

victeohjj Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2012
    yo tbien quería uno para el verano q paso, no pensé en eso de el consumo aunque aumentar 40 lukitas mas al recibo x un equipo chico para mi cuarto,vale la pena, para el verano del 2016 si o si me compro un equipo AC portátil, ahora, ni duda seria, q pasaría si uno de esos lo quiero usar en mi auto???ya q mi auto no tiene aun AC

18. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    El precio del consumo de por si ya es prohibitivo para algunos o un punto a tomar en cuenta para desanimarse de la compra, deberías tener en cuenta el ruido que genera al estar en funcionamiento para algunos es molesto, de preferencia deberías tener el cuarto ventilado todo el día y cuando ingreses a dormir sentirás una ligera mejora en el ambiente.

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El problema del consumo radica en el tamaño del AC, si es justo trabajara mucho mas el motor. Para elejir un tamaño adecuado hay q ver q tan caliente es la habitacion, q elementos calientan, cuantas parades expuestas al sol tienen y si el techo tambien recibe lus del sol directo.

Si elijen uno pequeño y la habitacion es caliente, el consumo se ira a la michi xq el motor trabajara todo el tiempo. En mi caso uso AC granes para q el condensador no trabaje demasiado, asi ahorro electricidad.

20. HugoS

HugoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2013
    Disculpas por la demora en responder.
    Solo puedo responderte por la marca que tengo en casa, que es Khor, y ambos Splits tienen la funcion de deshumedecedor, luego no tienen funcion de calefaccion, pero tengo entendido que algunos modelos LG vienen con calefaccion
    En cuanto al consumo es un poco subjetivo ya que dependera del uso, normalmente pago 320 a 340 soles de electricidad, y los ACs se empiezan a usar en Noviembre o Diciembre, los recibos empiezan a subir a 360, en Enero Febrero y Marzo se disparan a 480, 500, abril mayo bajan nuevamente a 400 y pronostico que el mes de junio sera 360, pero es un uso intenso, hablamos de 2 ACs de 18000 y 9000 BTUs prendidos hasta 10 horas diarias indistintamente en Enero Feb y Marzo , lamento no se mas especifico en este particular.
    Espero que te sirva de alguna ayuda

Saludos

Etiquetas: