AirLive 5470 y WPA2... limites.

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por drricharddr, 28 Abr 2011.

1. drricharddr

drricharddr Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2011

Holas tromes,
    Soy administrador de un WISP con Mikrotik+Hotspot(usuario y contraseña)+ARP(MAC-IP), pero mis APs Airlive 5470 solo con filtrado MAC. Tengo usuarios adolescentes cada vez mas pendex que atacan con clonado de MAC+IP. Como planeo cambiar la seguridad de mis APs con WPA2-AES, mi pregunta sería: ¿hay un maximo de usuarios conectados a cada AP antes de que haya problemas de conexion o estabilidad con ese nivel de seguridad?... en otras palabras, antes de que el AP se ponga "tonto".
    ¿cuantos recomiendan?
    Algo mas... ¿algun comentario sobre el uso de Certificados con Mikrotik y los clientes?, solo como medida de seguridad extra.

Gracias por las respuestas.

2. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    El Airlive 5470 fue uno de mis equipos favoritos hace unos 4 Años , trabajaba bien hasta con 23 clientes conectados simultaneamente con seguridad WPA2.

En ese tiempo me hacia la dupla perfecta con las antenas Trevor Marshall y como clientes tarjetas o Ap atheros realizaba enlaces de hasta 2 Kmts .Pero de un tiempo simplemente comenzó a fallar esa combinación no llegaba ni a dos cuadras. Y hablando de la Trevor Marshall recuerdo que comenzaron a juntar energìa estàtica y malograban los AP.

Deje de usarlos por el chipset que tienen (Realteck) que es mas sensible a las Interferencias ,ahora prefiero trabajar solo con Atheros :yeah:

3. drricharddr

drricharddr Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2011
    Gracias por el consejo.
    Supongo que trabajare con mis APs Airlive 5470 con WPA2-AES hasta que se me fundan. :p

Ya que ese modelo y marca tuvieron su tiempo... que marca y modelo me recomiendas en la actualidad? ya para cerrar el tema con los Airlive 5470. :p