Airlive 5470ap no detecta redes! ayuda

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por zizouy5, 1 Jun 2011.

1. zizouy5

zizouy5 Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2010

Hola a todos, bueno tengo este problema que este ap no me detecta redes como cliente, primero lo probe dentro de mi casa con su antenita omni de fabrica y si me captaba redes, entonces lo monte en su caja solera junto a una antena panel, y me pongo a buscar redes y no me detecta ninguna, le doy a refresh y refresh y nada de nada, es como si no tuviera antena, la volvi a probar con su antena de fabrica y nuevamente no me coge, es como si se hubiera dañado esa parte en donde va la antena... ahi donde se conecta la antena me di cuenta que estaba un poco flojo porque tiene una tuerca pequeña, la ajuste pero de nada sirve, no entiendo que paso, ni siquiera sufrio golpe alguno, fue cuestion de probarlo en un momento dando bien, y luego de una hora ya no daba! lo probe bien cerquita a mi modem inalambrico y ahi si cogia su señal, pero es obvio que estando tan cerca si coja, lo probe sin antena y con antena y daba la misma señal, eso quiere decir que es como si al ponerle antenas, da lo mismo que nada. A alguien le ha pasado?

Última edición: 1 Jun 2011

2. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    de seguro se malogro esa partecita onde se coloca la antena ... !!

3. deckxter

deckxter Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2010
    Sip, me paso algo parecido pero en usbs, lo que pasa es que la soldadura o lo que une al conector con el circuito dentro del ap, sta fallando, revisa eso.

4. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    bueno lo primero que puedes hacer es un reset .... si el problema continua ps alo mejor al tratar de ajustar mucho el conector sma de la antena ......desoldastes el conector sma macho del ap ....fijate bien en el ap tiene en el medio una pequeña agujita alo mejor se quebro ....

lo que podrias hacer es remplazar con cuidado el conector sma macho del ap por otro nuevo...ese conector lo puedes encontrar en tiendas de electronica...ojo pero tiene que hacerse con cuidado la desoldada que puedes malograr las pistas de la placa ...

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Sencillo, destapa tu AP y fijate como esta la soldadura del conector, a lo mejor solo se solto y bastaria con una puntada de estaño y listo... o si esta malogrado ese componente pues cambialo, es recontra sencillo realizar ese reemplazo. Aunque lo mas probable es q solo sea una falla de falso contacto y con una puntada del cautil lo arregles =)

6. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Es mas les dire que hay equipos que de la nada ya no prenden lo mas probable es que este tenga soldadura fría debido al excesivo calor o tiempo de uso, algunas de este tipo de soldaduras son faciles de ubicar con tan solo mover el componente si esta se mueve o levanta un poquito,

solucion resoldar el componente.

7. zizouy5

zizouy5 Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2010
    Tal y como dijeron esa fue la solucion... resoldar el conector sma , lo que pasa es que no me anime a abrir primero el ap ya que no es mio sino prestado y ademas tenia su pega pega de garantia, asi que al abrirlo tuve que romperlo... estaba desprendido el cable que va al conector asi que tuve que comprar otro conector ya que no habia forma de resolverlo con el conector que tenia, no creo que mi amigo se enoje por eso :oops: SOLUCIONADO, gracias a todos

Última edición: 2 Jun 2011
  8. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    jaja ami paso algo parecido ,lo mande por garantia y la señora mechita me lo cmabio jaja

9. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    para mi que esta quemado o revisa si esta haciendo un falso contacto - pero si lo usas mcon un cable pigtail ten cuidado alo mejor esta cruzado (mal crimpeado)

10. romanbenja

romanbenja Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2010
    Pues si Funciona con la dipolo que trae Es problema del Pigtail o antena revisa los conectores y la antena Y anda descartando eso te llevara a La solucion del problema

Saludos y Suerte.

11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Buena por tu Solucion

A mi me sucedio algo similar y tal cual como lo afirma el amigo Jemmerson, pues la unica soluucion fue soldandolo, defnitivamente la temperatura afecto en algo a este equipo, obviamente esso me sucedio ya hace como 2 años y medio atras, tiempo en el cual estuve con Airlive, pero weno esos detalles hacen decrecer tu produccion, ahora los airlive 5470 o los uso de Switchs o los remato a 50 soles, pues mucha mas fiabilidad da trabajar con los Ubiquiti.

saludos