Airlive con coolers y disipador

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por byoclean, 14 Mar 2010.

1. byoclean

byoclean Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2010

Hola si aun les sirve lo siguiente yo flashee el airilive 5470 pero le puse sobre el chip un disipador de una mainboard quemada quedo pegado por el calor que emitia el chip, encima le puse un coler del tamaño del disipador, y en los costados de la solera, que por cierto compre algo grande puse dos cooler mas, y le puse dos tubos en la parte inferior que salian de la solera, les dire comparando con mi routerboard 433ah, la señal no es mala es muy buena, el inconveniente es que los cooler tienden a parar por el polvo que entraba a la solera, quizas la solucion se recomendaria, si se hiciese un mantenimiento mensual de la caja solera del airlive. SAudos

2. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    hola byoclean, también tuve esa idea, y seguramente muchos también y me detuvo el potencial problema del polvo que ingresaria. Una solucion es colocarle enfriadores de aletas que sean de cobre ó aluminio.

3. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Enfriadores de aleta?? como es eso??

4. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    es conveniente ponerle un foquito a un torre tambien? para verlo en la NOCHE?

5. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Mis soleras si tienen su foquito para poder saber si pasa energia por mi AP, para digamos un deskarte de problema wireless :D

6. kamui_sweet

Registro:
    7 Oct 2009
    Bueno si tu torre es muy alta o es muy complicado para ti subirte si creo que es conveniente que le pongas, en mi caso solo es un tramos haci que antes de soldarle un led prefiero subirme si ubiese un problema.

7. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Asi es komo dice mi estimado KAMUI, el tiene solo 1 tramo asi k puede subir :D en kambio yo tengo 6 tramos

8. kamui_sweet

Registro:
    7 Oct 2009
    Si pero hasta a ese tramo me subo con mi arnes tio jajaja la seguridad esta primero

9. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    pucha que bravo ... 6 tramos son 18 m más los pisos del jato mínimo 21 m del suelo.... provexcho con el vértigo...!!!!

10. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    AP Airlive flasheado = rumbo a la muerte :paz:

11. byoclean

byoclean Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2010
    Hola claro esta que el airlive debe ser destapado y ponerle un buen disipador sobre el chip, y encima con su cooler, la temperatura baja bastante, tocando el disipador, estando prendido el equipo se puede sentir eso, y se le pone coolers de fuente dentro de la solera. Saludos

12. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿Y eso en qué ayuda a que no falle por exceso de potencia? El choque eléctrico y el calor va para el amplificador integrado que está en el RF, no en el chipset... :oops:

Saludos.

13. byoclean

byoclean Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2010
    El exceso de potencia genera calor, por tanto deteriora con el tiempo el RF, ahora para el choque electrico le jalas un cable de cobre a una puesta a tierra y eso hace que por alguna descarga no se malogre la plaquita del airlive. Saludos

14. renato_wifi

Registro:
    20 Mar 2009
    interesante, pero ese cable de cobre debe ir del disipador q se le instala a la linea tierra, eso olvidaste de decir, ok byeeeeeeeee :hi:

15. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues entonces para que tu 'juego' funcione, has de destapar el protector metálico del RF, y montar el disipador sobre el amplificador interno, no encima del chipset, que no haría mucha diferencia.

Saludos.

16. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    guau que ta rollo hay qu7e hacerle a mi pobre airlive no lo uso y parece que nunca lo usare por sus consejos es flasheado 500mw yo que pensaba colocarlo calato nomas sin m¡nanda mas que un ventilador de metal:cray: denme esperanzas

17. renato_wifi

Registro:
    20 Mar 2009
    no pasa nada con los flasheadoooo :cray:

18. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Interesantes este tema justo estaba viendo esto .. mira tengo unos cooleres viejos de HDD .. como hago para alimentarlos no se nada de electronica solo creo que usa voltios de 5 y 11 .. ? :S supongo que alimentarlos como un POE .. como lo haria (alimentación) ... ? pls

----- mensaje añadido, 26-mar-2010 a las 08:58 -----

Agrego ..

Y si acolchamos la solera con lana de vidrio ? jeje eso hice con el techo de mi terraza y disminuyo el calor en un 60 % =) ... pues por las ventanas también entra calor.

Saludos

19. renato_wifi

Registro:
    20 Mar 2009
    y q tal si lo metes en aceite, haci como lo hacen a los transformadores de alta y media tension !!! ehhh q tal, haber si alguien lo hace y pasa el dato del resultado. byeee :hi:

20. byoclean

byoclean Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2010
    La solucion del airlive flasheado es una solucion economica para el que recien empieza en este negocio, es factible en zonas donde no hay saturacion de redes inalambricas, es decir en el centro de ciudades, logicamente que con una antena sectorial o de Grilla funciona mejor, la colocacion del disipador y los cooler no es muy complicado, ahora para los cooler solo se usa fuentes de poder de 12 V., con una sola fuente puedes tener tres cooler de disco duro o de fuente, las fuentes las puedes encontrar en tiendas de venta de productos electronicos, alla en Lima , Leticia es un paraiso hay fuentes desde 5 soles.Saludos

----- mensaje añadido, 26-mar-2010 a las 12:18 -----

Me olvidaba las fuentes de poder es de acuerdo al cooler pueden ser de 12v, 5v, 11v etc. Saludos

----- mensaje añadido, 26-mar-2010 a las 12:24 -----

Es facil de distinguir los polos de coolers usualmente son dos o tres, cuando son tres uno es tierra, ahora al destapar el airilive usualmente se pierde la garantia, pero se puede distinguir facilmente sus componentes. Saludos