AIRMAX - Se puede instalar esa tecnologia en otro Access Point

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rojocesar, 18 Jun 2011.

1. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009

Me preguntaba.. que tal si junto mi billete rompo mi chanchito e instalo a mis 3 nodos puros ROCKET.. todo OK... bacan feliz.. con mis nanolocosm5 de cliente.. y nanolocosm2, entonces.. ZAS!!! dios no quiera.. TERREMOTO EN ASIA... se acabo UBIQUITI porque el terremoto se comio a la empresa con Gerente y todo..
    Me pregunto

AHORA QUIEN PODRA AYUDARNOS????

Mi pregunta es sobre si esa tecnologia AIRMAX se puede instalar en otros equipos que no sean nanolocos.. es decir al igual que el DDWRT se instalaba en un Linksys

SE PODRA???

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Asu cesar, 3:00am posteando jajaja bueno según el fabricante menciona que AIRMAX es una tecnología propietaria (controlada a nivel software) basada en TDMA

Una de las ventajas de esta tecnología es el mejor uso del canal donde se va estar operando, como así:

Mientras que en los equipos tradicionales usan la técnica de detección de portadora (CSMA /CD), el dispositivo (AP cliente) se pone a la espera o "escucha" antes de trasmitir o como se le conoce (HALF DUPLEX) para saber si el medio o canal esta ocupado o libre para recién poder enviar sus datos. Y sabiendo mas aún que el protocolo 802.11 fue diseñado para INTERIORES

Airmax, aprovecha esto haciendo un uso eficiente de esta técnica donde es esta misma tecnología quien controla el acceso al medio de manera mas inteligente y ya no CSMA/CD para dar acceso a los clientes. Ventaja? bueno minimizando mas la latencia y dando prioridad a los paquetes de voz y video.

Ahora en cuanto a la dependencia del uso de estos equipos con los CPE clientes de la misma marca, es verdad como menciona cesar si estos dejaran de fabricarse seria un llanto total, no sin antes podría seguir usándose si se desactiva dicha tecnología en el AP trasmisor para tener compatibilidad con los equipos de otros fabricantes para hacer uso de la técnica CSMA/CD

Saludos

3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Crees que Mikrotik y su hardware podrian hacerle un equivalente con sus tecnologias propietarias tambien?

saludos

PS: Despues de todo he visto en la pagina de routerboards que no se quiere quedar atras, tambien quiere parte de esta tajada.

4. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Off Topic..:: :biggrin:

Seguramente que alguna llamada de un "amigo pregunton" lo desvelo como reclamo en un Tema o esta viendo una XXX en un sillon.

Una bromilla :risota:.
    Saludos

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Comentan bastante de la tecnologia Airmax, pero mi duda es... q tan beneficiosa es? se siente realmente esta diferencia en un versus con la CSMA/CD ????? Claro q en las caracteristicas d esta tecnologia dicen tal y tal cosa como ventajas... pero en nuestra realidad como WISP, se nota ??????????? Es talgo tan relevante en los AP´s ????

6. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    De hecho jhonathan yo si hice las pruebas pero en 5.8 en un enlace de 7 km. con nano station M5....

Al principio les puse Airmax a ambos equipos, pero lo malo fue que ya no era compatible con el nano station loco 5 :(, entonces para que sea compatible le saque el airmax a ambos puntos y se me cayo el punto a punto .....

Los pines subieron e incluso habia perdidas .... dije: que paso !!, seguro un avion se volo mi nano .. jajaja

Pero una vez que volvi a la configuracion y les puse Airmax, los pines se mantuvieron en 1, 2, 3, hasta 6 ms pero de ahi no paso .....

En conclusion, con Airmax estos equipitos funcionan de lo mejor y hacen posible que los enlaces mas locos sean realidad ....

7. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    en mi centro de estudios hicimos pruebas a 2km con airmax y rocketm5 tan solo a 17DBM y reseptor un nano locoM5 resultados espectaculares los pineos 1ns dns16ns las pruebas de velocidad 200mbps buena tecnologia