Airtux 1000mw

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por cesarcl24, 9 Jun 2011.

1. cesarcl24

cesarcl24 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2011

Necesito ayuda con el mismo AP... como configurarlo para mandar una optima señal a mis clientes...
    espero me puedan ayudar

Es una AP Airtux 1000MW
    Una antena Tp-link 12dbi conectada con pigtal de 0.60cm al AP
    el internet lo hago llegar con un cable UTp de 13 metros hasta el ap
    seguridad WSk

el problema que tengo es que supuestamente la antena y el ap llegan hasta 3 km de distancia, y la verdad es que provamos a una distancia de 450 metros y la señal aparece y desaparece ... no es estable.. y ademas de todo es debil tanto que no conecta el cliente al ap inalambricamente.

lo probe cerca de la antena y la señal es debil pero si permite una conexion

cual es el problema.. me ayudarian porfavor.
    ahh. y no hay interferencias entre la conexion de los 450 metros ...

espero una ayuda pronta...

gracias de antemano a este foro.

2. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    a mi me parece nada del otro mundo man, 12dbi es muy pobre para 450 metros incluso.

3. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    otro engañado con las antenas de 5 a 10 km

4. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    una opcion seria que compres una omni ubiquiti de 5.8 ghz + 1 rocket , ya hagas tus conexcions con nanolocom5 :D

5. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Mira es facil solucionar tu problema... consiguete una tacita de gasolina, un vaso de agua y fosforo... baja el Airtux de 1000mw bañalo en gasolino y lo prendes.. despues que ha quedado como una masa verde negra le hechas agua.. finalizado esto.. te compras un VERDADERO AP y no porquerias de AP que lo unico que hacen es gastar tu plata...
    Bueno mas allá de las bromas, mas seriedad pues amigos.. ese equipo no sirve.. comprense al menos un tplink..

A TIGRE, yuriwifi y jhonnathan0103 les gustó este mensaje.
  6. martinduro

martinduro Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    la gente fuma de la mala creo,lastimosamente los vendedores se aproverchan de la falta de informacion de gente que desconoce de este tema. comprar un ap de 1000mw en la cabeza de un comprador engañado en potencia es igual a 1000mw+antena omni que irradie segun 1watt =10km =$$$$uff,, pero eso solo es una fantasia, en la realidad lo que ocurre es una inestabilidad total, y el ruido que produce a sus wips cercanos , es un ap suicidida:D,si lo comprastes x mercadolibre, metele unos comentarios al vendedor para q no caiga otra persona.o sino vas a la tienda y lo quemas en la puerta jajja,, pero la verdad es q NUNCA con 1w o 2w o amplificadores q le colocan a equipos de 400mw a 1w vas a trabajar estable.:hi:

Última edición: 10 Jun 2011
  7. deckxter

deckxter Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2010
    Bueno ese Airtux es chipset Realtek, mas sordo q la ..., lo q te podria ayudar es primero, ponerlo en modo b, para mejorar su sensibilidad, sigue siendo medio sordo, pero mejora en algo, ademas bajale la potencia, tu mismo te haces ruido, trabaja con 400mw cuando mucho.

Segundo, pues mejora tus antenas, la TP Link es de solo 12 dbi y es omni, si puedes pues cambiala por una ranurada, evitando temas de saturacion, sino, bueno continua con ella, solo cambia el ap a modo b, bajale la potencia a 400mw, y mejora tus antenas en los clientes, pon unas de mayor ganancia.

Por lo demas, si quieres evitarte dolores de cabeza, defrente cambia ese airtux, un ap barato y mejor que ese es el tplink 5110 de 400mw, creo q anda por 140 lucas, y ya deja eso de potencia, acostumbrate a ver el datasheet de los ekipos q compras y preocupate de su sensibilidad, procesador y memoria.

Una vez mas, lo q esta recontra dicho, "no busquen potencia busquen sensibilidad en el ap, y buena ganancia en sus antenas".

PD: Ve y tirale el ap por la cabeza al que te lo vendio y dijo q llegarias a 3km, recuerdo q a mi un vendedor de ML me dijo q llegaria a 6.5 km con mi omni, jajaja, bueno son cosas q pasan...

8. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    disulparas pero no te fies de access point has caso a las recomendaciones bajale la potencia y cambiale a norma B y mejorora un poco en cuanto llegar a 5 km es imposible a con los equipos que cuentas.

9. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Agredecere puedas hacer una prueba desconecta la antena omni y ponle la antena de 5dbi que viene con el equipo y nos avisas como te fue a la misma distancias que probaste con la omni de 12dbi.

Saludos

José

10. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Haber aclaremos de una ves, no entiendo porque la gente es terca. Primero q nada deben de escoger un ekipo q con antena sume cierto PIRE y ver con q ekipos van a trabajar en los clinetes para lograr una enlace lo mas homologo posible. Segundo, esta comprobado x experiencia q los ekipos d altas potencias solo hacen gastar dinero en vano... y bueno q es seguridad WSK ????

11. TIGRE

TIGRE Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011
    Amigos yo tengo un ap compex 1000w me funciona bien con antena sectorial de 17dbi,averigue me dijeron que un ap de 100w se tiene que usar una antena de 15dbi para arriba no menos ,si tu tp-link es de 12dbi tendrias problema.

----- mensaje añadido, 12-jun-2011 a las 18:20 -----

Ap de 1000w

12. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    enlaces de 5 km con antena de 14 dbi .. y tendras pings de 1 , 1 y 1 :P

Bueno que haremos pues siempre va pasar esto gente engañada

13. cesarcl24

cesarcl24 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2011
    Amigos... gracias por todos las respuestas... fueron duras pero los comprendi... me deje engañar y la verdad tomare en cuenta las ideas de deckxter y de rojocesar sobre quemarlo y tirarle en la cabeza al que me vendio...

ahora.. permitanme tomarme el atrevimiento de continuar en la consulta... ya vi que esa marca "airtux es mala" - pero de todo el equipo que tengo se puede rescartar la antena almenos.. o aun eso est mal...?

oviamente que con sus comentarios la mejor opcion es quemarlo ese ap... y por lo tanto comprare otra.

pero por favor ustedes que saben del tema... les agradeceria que me recomendaran un buen ap que tenga un precio accesible.. y si para ese ap funciona mi antena omni tp-link.. o ya de todo me desago tambien de esa y compro otro.. se los agradecere mucho.

gracias comunidad Peruhardware

14. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Lee este Post...
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=130059

15. deckxter

deckxter Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2010
    Bueno como te decia lo mas practico seria por ahora, bajarle la potencia a 400mw como maximo, y ponerlo en modo b, para mejorar su sensibilidad, eso si aun no puedes cambiar de ekipos.

Ya luego, si puedes, pues un ap, con chip atheros (atheros tiene mayor sensibilidad).
    Los hay desde el tp link 5110g de 400 mw, alrededor de 140 soles.
    El senao 2611p de 600 mw, por los 310 lucas.
    La NanoStation 2 de 400mw, precio si nu sep, jeje, pero no es recomendable por q al ponerle antena externa, esto esta dicho hasta en el mismo foro de ubiquiti.
    Ahh y porque un ap tenga 600mw no significa que le pongas todo eh, ve probando desde 100mw en adelante.

Y por antena ya ni q decir ranurada, por el tema de saturacion, saludos.

16. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Mira algo que puedes rescatar es que puedes usar este equipo para casa o para un cliente quizas, bajale la potencia y ya tu vez el uso que puedes darle, pero eso si, para base.. no la recomiendo..
    SObre que equipos usar???
    mmm bueno mira.. los que tienen chipset ATHEROS son buenos.. osea Senao o Ubiquiti estarían bien, deckxter ya te dijo mas opciones :hi:

Etiquetas: