1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Ajustes Operador: Viettel 24.1

Publicado en 'Bitel' por yoshikivaras, 10 Jul 2016.

1. yoshikivaras

yoshikivaras Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009

Hola! En la mañana, mientras usaba mi iPhone, me saltó una notificación indicando que había una actualización de Ajustes de Operador. Pensé que por fin Bitel se había homologado con Apple y procedí a instalar la actualización. Al instalarse, me quedé sin señal (aparecía Bitel pero con cero bolitas). Entonces fui a ver Ajustes > General > Información para ver qué se había instalado. Decía "Viettel 24.1". Luego me fui a chequear si la opción para editar el APN seguía activa y lo estaba, pero solo para el APN de datos y hotspot (no había la opción para editar el APN de MMS).
    Como seguía sin señal, fui a ver si tenía todavía la opción para activar LTE (Y de paso chequear si aún era LTE o 4G, odio que los operadores coloquen "4G" para indicar que es LTE), entonces cambié a 3G y luego de unos segundos regresó la señal. Probé nuevamente dejarlo en LTE y la señal se mantuvo.
    Regresé a Información, pero ya no decía "Viettel 24.1", sino que regresó a como siempre estaba: Carrier 24.0

Les ha pasado eso?
    Lamentablemente no llegué a sacar capturas de pantalla porque todo fue muy rápido :(

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo uso Bitel ya como 2 años y nunca me llego ese mensaje a mi iPhone, y si me hubiera llegado no lo instalaria, soy mas desconfiado con los SMS y SMS-FLASH que cualquiera puede enviarlo.

Yo tengo en automatico la deteccion de señal en mi iPhone y me lo detecta con el nombre de Bitel.

3. Hoffman

Hoffman Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2016
    Te habra parecido porque tengo 2 iPhone (6, 6S Plus) y hasta no ha salido ningun mensaje o notificación de lo que mencionas, el carrier sigue con Carrier 24.0 en ambos. Recuerda que aun Viettel Peru S.A.C no tiene ningun registro como operador oficial de Apple.

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Hay que tener cuidado con los sms-flash que no quedan grabados.

5. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    A tener cuidado por tu seguridad...

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Fotos? Es imperativo ello para un mejor análisis. Capaz se les escapó un update con el 4G allí y se dieron cuenta....

7. yoshikivaras

Registro:
    29 Jul 2009
    Uso iPhone desde el 3GS, no me ha "parecido". Ya tengo bastante experiencia con iOS.
    Lo decía porque tal vez Bitel se pudo haber registrado ya como operador oficial y por algún motivo la actualización falló en mi cel.

Un SMS-Flash es muy diferente a una actualización de Ajustes de Operador. Dichos ajustes no llegan por esa vía (en el caso de iPhone). Además que no tenía esa pinta.

Todo lo que venga por parte de Apple, bien verde que cause un problema de seguridad. En el peor de los casos, me quedaba sin servicio hasta que lo solucionaran, como me pasó brevemente.
    Estas actualizaciones, así como todos los paquetes de ajustes de operador que están en los iPhones, vienen firmadas por Apple. No pueden ser instalados ni modificados por otro que no sea Apple. A lo mucho puedes cambiar el APN de datos usando la Utilidad de Configuración de iPhone.

Lamentablemente fue todo muy rápido y no llegué a sacar capturas de pantalla. Tampoco creí que la actualización fuera a fallar. Yo también creo que fue un update fallido y como el iPhone no logró levantar señal, simplemente lo descartó.
    Aunque como todo esto pasa a través de Apple, me sigue pareciendo raro que sea un error...

A PEPE LUCHO le gustó este mensaje.
  8. rob732

rob732 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2009
    En el mio tampoco me ha llegado nada de lo que mencionas.

9. yoshikivaras

Registro:
    29 Jul 2009
    He sido un caso aislado entonces. Solo quería chequear.