Al empezar a jugar cooler se acelera

Publicado en 'Tarjetas de Video' por xjesusx, 8 Feb 2011.

1. xjesusx

xjesusx Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2010

Wenas kisiera tengo un problema que cuando empiezo a jugar lineage a los pocos segundos se acelera el cooler em pieza a sonar mas, esto a que se debe a que el juego exige mucho a mi pc por que antes yo tenia instalado otro juego el AION que al parecer pide mas que el lineage y no se aceleraba mucho

ahora tambien observo que por ciertos ratos se acelera o sera por que estamos en verano xD

mi pc es la sgte:

placa gigabyte MA770T-UD3P
    procesador Phenom ll x4 955
    video sapphire 1gb HD5670
    memoria 4gb
    case CM STORM
    fuente GX550w

bueno creo k es suficiente o doy mas datos haber si alguien pueda decirme por que se produce esto espero su apoyo

salu2:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

2. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Entra al Catalyst Control Center vas a ati overdrive Enable Manual Fan Control le das check y mueves la rayita a una velocidad q no te moleste y que la tarjeta no se queme. salu2

Última edición: 8 Feb 2011
  3. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Mejor aun, descargate el msi afterburner, que tiene controlador de fan segun la temperatura, entre otras cosas, es muy bueno y refrescara mejor tu tarjeta, aparte ves las temps, oceas, etc.

Mira yo lo tengo asi:

Puedes ir modificandolo segun ruido/temperatura y tal.

Última edición: 8 Feb 2011
  4. xjesusx

Registro:
    1 Abr 2010
    bueno mira donde me dices estaba al 50% ya le subi al 100% y bajo el ruido del cooler no se si sera eso bueno ahi dice que esta a 41 grados es cierto eso lo puse con el juego y a que se debe eso del cooler que aumento sus revoluciones

http://img64.imageshack.us/i/fanoh.png/

----- mensaje añadido, 08-feb-2011 a las 13:31 -----

gracias lo probare salu2

----- mensaje añadido, 08-feb-2011 a las 14:49 -----

5. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Ya mira, si lo subes, la velocidad a la que gira el ventilador va a aunmentar por la tanto las temperaturas van a bajar pero el ruido va a aumentar. Si bajas las rpm ruido va a disminuir pero la temperatura va aumentar. El Msi afterburner es lo mismo solo que tiene mas rango d overclock que es muy probable que no puedas utilizar mucho rango si no estas usando una vga msi porque la gracia de ese programita esque mientras estes usando una msi te permite mover el voltage. Lo que hacen muchas personas es flashear las bios de sus vga para que tengan el mismo bios que las MSI y poder tocar el voltage obviamente al igual que al flashear placas madre tiene sus riesgos. Salu2

6. xjesusx

Registro:
    1 Abr 2010
    ohh mira pero en este caso lo subi a 100% el ruido a bajado pero que me recomiendas dejarlo tal como estaba 50% o lo mantengo ala que lo subi 100% otra cosa no se por que de rrepente ah sucedido esto me podrias decir a que se debe que aumente la temperatura si es por el juego lo entiendo pero debes en cuando hacia ese ruido cuando estaba 50%

salu2

----- mensaje añadido, 08-feb-2011 a las 19:52 -----

lo que no entiendo es que si el ruido proviene de la tarjeta de video o es del cooler del case y dime lo sgte si esto perjudica a mi tarjeta si lo dejo asi 50% si esque proviene de la grafica eso lo que no entiendo
    salu2

7. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Lo mismo es el disipador de tu procesador el que hace el ruido, tienes placa gigabyte, prueba a instalarte el easy tune 6 de gigabyte, y a bajar el cooler del procesador.

8. xjesusx

Registro:
    1 Abr 2010
    no como que lo bajo mira la tempe del video esta ahora entre 45-46 grados no se si sera lo ideal ahora lo del procesador puedo que este ruido tambien provenga del procesador ???

----- mensaje añadido, 09-feb-2011 a las 01:21 -----

ahora escucho un poco menos el ruido talves se aya arreglado que dices o tengo k solucionarlo de otra manera

----- mensaje añadido, 09-feb-2011 a las 01:26 -----

y como hago eso de bajarlo el cooler similar alo que hise con el del video ????

9. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    bueno lo mejor que puedes hacer es gestionar bien la salida y entrada de aire a tu case ten presente que influye mucho la energia que esta consumiendo las demas partes de tu pc y eso tambine origina calor y si el sistema esta caliente obiamente tambien la grafica sube de temp pero es mejor soportar el ruido pero no podras soportar si tu tarjeta pasa a mejor vida

10. xjesusx

Registro:
    1 Abr 2010
    Bueno que me recomiendan hacer por que el sonido a bajado un poco por que ya le subi el cooler a 100% por ahi me dijeron que lo lleve a garantia seria mejor eso

que raro solo con abrir ese juego lineage al aprecer el ventilador empieza a funcionar mas pero no sucedia eso antes que piensan que debo hacer ahora

salu2