1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Al regresar de China

Publicado en 'Celulares' por Alfonso010, 31 May 2013.

1. Alfonso010

Alfonso010 Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2013

Hola gente!

Les deseo hacer una consulta dada su amplia experiencia. Como por allí comenté, yo estoy en Shanghai, China, y fácil regreso a Perú en Junio, y estoy pensando llevar algunas cosillas.

Se que en las aduanas te hacen pagar impuestos si traes "mercadería", me comentaron que si por ejemplo te traes 3 o 2 laptops, te pueden hacer pagar los taxes, ya que no serían para ti, o "regalitos", supongo que lo mismo con celulares, tablets, etc. Bueno, si yo deseo por ejemplo llevar a Perú 4 celulares ( sellados en caja), mis dudas son:

1)Cuál es el procedimiento del pago de impuestos en Aduanas?
    2) Es este engorroso, requiriendo que tengas que hacer un papapeleo de varias horas en el aeropuerto? ( Me imagino con las maletas y todo eso ahciendo una cola, para pagar, llenar formularios...etc)
    3) Se paga solo el IGV o algún impuesto, percepción, arancel más?
    4) Necesito la factura de mis productos a la mano para sustentar el precio de estos?
    5) Alguna otra sugerencia que deba saber?

Por lo que he leído en Posts en este foro, mucha gente que compra de páginas web, pide que le envién una factura con precio que no pase los 200 USD ( bueno, costo + gasto de envío), y así se evitan pagar impuestos, y lo mandan por EMS para no despertar sospechas y eso. Tambié se que para el caso de celulares, tablets, o equipos que tengan wifi o ingresen a la red de telecomunicaciones peruana se neceita el permiso del MTC y una procedimiento especial ( por allí vi un post con todo eso). So:

6) Necesito que un familiar saque ese permiso en adelantado ( antes de yo llegar) y que lo lleve al aeropuerto cuando yo llegue y yo poder mostrar esos permisos, o es que ese trámite lo puedo hacer en el mismo aeropuerto?
    7) Me recomiendan que lleve facturas con un precio menor para para menos impuestos? ( fácil tendré que pagar, ya que si llevo 3 celulares por ejemplo, sobrepasarán los 200 USD de hecho).
    8) Si llevo 3 celulares diferentes, aduanas piensa que eso es mercadería o que pueden ser obsequios? (ya que si fueran 3 iguales, creo que se vé obviamente como mercadería)

Sorry si algunas preguntas son obvias, pero no tengo idea de esta situación, nunca he traido "mercadería" conmigo, así npi ( ni p** idea).

Espero que me puedan ilustrar en cada una de mis dudas.

Un saludo a todos y gracias por los aportes por adelantado!

2. ernesto_zr

ernesto_zr Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2008
    Tus celulares en caja te aconsejo mandarlos desde la china por correo postal hasta peru debidamente embalados te aconsejo escoger Singapure Post mis pedidos(incluso un SmartPhone Cubot M6589) que hago desde webs chinas(pandawill y aliexpres) siempre trato de escoger "Singapure Post" y mis pedidos llegan de china entre 15 a 30 dias, etiquetalos como GIFT y declara en la caratula de tu paquete un valor entre 25 a 30 dolares asi no tendras problemas en aduanas y tu pedido llegara directamente al domicilio que tu escojas

Última edición: 2 Jun 2013
  3. Alfonso010

Alfonso010 Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2013
    Cómo declaro en la carátula del paquete ese precio? Sólo le escribo "Price $25" o algo asi?

Etiquetas: