Alcance wifi router Huawei HG520s VS otros

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por blacklist, 9 Mar 2011.

1. blacklist

blacklist Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2010

Me animo a postear mi primer tema en esta zona por un problema reciente que se me ha presentado. Tengo un router Huawei HG520s de los que antes daba telefónica que me ha venido funcionando relativamente bien en estos 3 años y medio que lo he tenido. El router se ubica en el 2do piso en una zona relativamente céntrica y la señal wifi es variable. Por ejemplo, la señal es fuerte en mi cuarto que se encuentra frente a donde está el router en el pasadizo pero es bien débil en la cocina y en el cuarto de mi hermana que son las zonas más alejadas del 2do piso respecto al router. Obvio que la señal deba disminuir conforme se aleja uno del punto de emisión pero es tan pobre que a veces ni se puede conectar del todo.

Mal que bien hemos usado el router así por todo este tiempo. Sin embargo, ahora que mi prima tiene una laptop y quiere conectarse desde el 3er piso nos hemos dado cuenta que en el tercer piso la señal wifi es casi nula. Sé que telefónica no te va a dar un router decente con lo estafadores que son y que las paredes deben mermar el alcance pero ¿en verdad tan malo es? Es como si hubiese conexión solo en una esfera imaginaria de radio 5 metros entorno al router.

Es por eso que quisiera acabar el post solicitándoles consejos para solucionar el problema de la señal wifi en el 3er piso. Por ahí estaba leyendo que los router TP-Link son bueno. ¿Su señal será lo suficientemente potente para abarcar una casa de 3 pisos? O mejor pongo un repetidor en el 3er piso. Saludos.

2. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Coloca un AP en cada piso d tu casa o tira cable...... asi de debil son las señales de interiores.

3. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Segun lo que entendí sobre las redes inalámbricas un Acces Point no emite la señal en forma de esfera sino en forma de disco (claro depende mucho de la antena pero como la tuya es omidireccional emite en forma de disco), seguro por eso tienes problemas en el tercer piso; claro si pones la laptop encima del router seguro la señal esta full, pero eso debido a señales secundarias, mas debiles menos, eficietes.
    Que yo sepa no hay ninguna antena que emita en forma esferica asi q evitate buscarlas:yeah:

Última edición: 10 Mar 2011
  4. blacklist

Registro:
    31 Ene 2010
    ok, decía lo de la esfera por los lugares donde sí había señal en el primer y tercer piso. no sabía cuál es el patrón de radiación. gracias por la breve instrucción. ¿entonces cualquier router de cualquier marca que ponga se comportará igual?

5. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Las ondas las determina la antena mas no el AP o el modem router wifi, en este caso al tratarse de una antena omnidireccional las ondas tienen un margen de apertura bastante estrecho y si se le quiere decir así pues se propagan en forma de "plato". Ya habría que jugar con los lóbulos secundarios para utilizar otro AP como repetidor y podría cambiarse la omni de 3 dbi que normalmente traen estos equipos por uno de 8 o 9 dbi con lo cual se notará bastante la mejora en la recepción por parte de la laptop. Pero como todo es ida y vuelta habría que ver si la antena wifi integrada que trae la laptop llega hasta donde está el AP. Esto último me hace recordar con cierta gracia la llamada de una señora quien estando a 800 mts me llamó indicando que mi señal le llegaba con 5 barritas y quería le de servicio de internet inalámbrico, fue en vano explicarle que la señal que emite su laptop o mejor dicho la antena interna debe llegar hasta mi base y que para eso se necesitan otros equipos, simplemente se cerró que si su laptop recibía señal podía tener acceso a internet.

6. blacklist

Registro:
    31 Ene 2010
    mmm, interesante. ahora que lo pones así tiene sentido. y recién me doy cuenta. jajaja. entonces cabe la posibilidad que agregándole un adaptador usb externo a la laptop pueda coger la señal del router. porque ahora que recuerdo desde el tercer piso si logramos ver la red pero nunca pudimos conectarnos a ella (al menos desde donde queríamos no). gracias a todos por sus respuestas.

7. henrry_cc

henrry_cc Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011
    Saludos, también uso el router hauwei hg520s, y conectado una laptop un piso mas arriba la señal llegaba muy debil y no se podia navegar con normalidad. También tuve la oportunidad de probar un router dlink dir600 probando en los mismo lugares, la laptop se conectaba y podía navegar sin ningun problema. Al parecer el huawei hg520s, no tiene mucha potencia.

Puedes probar otro router que tenga mas alcance, o puedes conectar otro router o ap de forma inalambrica en el piso superior de esta manera ampliarais tu red wifi solo tendrías que comprar un equipo que soporte wds(Wireless Distribution System) y sea compatible con el huawei.

8. blacklist

Registro:
    31 Ene 2010
    ok, entonces la solución lógica parece ser comprar un mejor router adsl con wifi y probarlo. y si la señal de todas maneras no llega al tercer piso poner el router actual como repetidor arriba. entonces me pueden dar sugerencias de un buen router adsl con wifi que se venda por acá. y si pudieran dar un precio aproximado se los agradecería bastante.