alcohol isopropilico

Publicado en 'Más allá del teclado' por vitochox, 18 Mar 2011.

1. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010

nose si esto va en esta categoria, pero quiero saber para que sirve el alcohol isopropilico? y si se utiliza y como se debe utilizar gracias.

2. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    El alcohol isopropílico es un alcohol (valga la redundancia) que tiene la característica de evaporarse muy rápido y sin dejar residuos, por eso muchas veces lo usamos para la limpieza de algunas partes de la PC.

Como se usa, pues simple, un trapo (de preferencia de los que no dejan pelusa) lo mojas con un poco de alcohol isoprop. y limpias la parte que tengas que limpiar (con mayor cuidado dependiendo de que estas limpiando). A veces también lo puedes usar con un cepillo de dientes usado para limpiar tarjetas o pines de procesadores (si se mancharon con pasta térmica o algo). Finalmente, es recomendable pero no indispensable el secar con un trapo seco la zona limpiada, o darle una soplada para que se termine de evaporar. Saludos! :hi:

Última edición: 18 Mar 2011
    A latincorsario y Mr.Dreams les gustó este mensaje.
  3. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    Todo fue una buena data!! :hi:

4. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    puedo usar hisopos? con eso tambien puedo limpiar el chip del celular? y la parte dorada de la memoria ram?

----- mensaje añadido, 18-mar-2011 a las 20:22 -----

puedo usar hisopos? con eso tambien puedo limpiar el chip del celular? y la parte dorada de la memoria ram?

----- mensaje añadido, 18-mar-2011 a las 20:22 -----

5. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    yo lo uso pa limpiar mi pantalla led ...es muy sencillo y como mensionaron se evapora mas rapido

6. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    la pantalla led? no sabia que se podia usar en eso =S increible.

7. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    claro ps man en general a cualquier pantalla ... ya sea lcd o led ...normal mientras el paño q uses no deje pelusa ps ..:yeah:..como sabras nunk falta un amigo o hermano o hermna q le deje su huellaza y peor aun con la con el dedo con q comio su snak ...grrrr:ptm:

8. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Lo uso con un cepillo de dientes para limpiar tarjetas y MB, previa sopleteada con el Blower, luego y de ello espero a que se seque y aún así le echo aire con el blower nuevamente para mayor seguridad

9. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    sorry pero que es BLOWER¿? donde me compro uno? y que es MB?

10. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    yo creo q ese isopropilico es muy fuerte para LCD o led, antes lo usaba pero ahora prefiero los kid de limpieza, despues de todo limpian mejor.
    mas bien lo uso para circuitos o lectoras, ya saben el led optico, o herramientas, piezas y cosas como esa.

ademas si lo hueles mucho te nokea...
    en fin te recomiendo comprar (si aun quieres, se que si lo aras ajajja) en la Farmacia Universal de av. Emancipacion. Ahi no te van a engañar pes, purito.:oops:

Última edición: 18 Mar 2011
  11. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    Av. Emancipacion es Centro de Lima no? me das mas referencias, mañana estare por ahi y me comprare, pense que tambien podia hacerlo en la ferreteria.

12. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    claro amigo a una cuadra de Av. Tacna, que raro q no conozcas tremenda farmacia. te dirán cuanto quieres, 1 litro? medio litro? un octavo? etc. hace años... medio litro me costo 21 soles. para q te hagas una idea.
    lo de la ferreteria como te digo a veces te estafan lamentablemente, o su composicion es muy suave.

13. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    OK, bueno el Blower es lo que tambien llaman "soplador", tengo uno marca Crown de 500W y es muy bueno, lo consigues en ferreterías, en promedio esta 100 - 150 soles, hay tambien barato pero como trabajo en esto compro herramientas que duren

MB: mainboard o placa madre

sorry por las confusiones,

slds

Ahhh SLDS = Saludos :w0w:

14. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo tengo un soplador marca Kaly me costo 60 soles y para que como lo uso solamente cuando le doy mantenimiento se conserva bien, pero claro como dijo fransurf para trabajo constante mejor una marca CROWN o Black & Decker aunque estos ultimos son carisimos.

15. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    y donde puedo comprar ese dicho soplador de 60 soles:errr:

16. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pues yo lo compre via mercado libre y me dieron 6 meses de garantia.