Alerta!!! BCP cobra nueva comision

Publicado en 'Negocios en Internet' por fredyac, 12 May 2015.

1. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Yo tengo una cuenta de ahorros soles del BCP desde hace mucho tiempo y que es de Lima, hoy me realizaron 3 depositos una transferencia por Internet de cuenta a cuenta, y 2 por agente bcp, pero lo raro es que despues del ultimo deposito me figura una comision de s/.7.50 por COM.OP.OTRA.LOCAL asi dice, pero yo digo que es esto si ninguno de mis depositos de hoy es por oficina-agencia de provincia que es cuando me restan ese tipo de comision.
    Llame al bcp y me indican que desde hoy el bcp va cobrar s/.7.50 por transferencias no importando si la transferencia este hecho via Internet, replop :mmm:.
    Voy a seguir averiguando.

Última edición: 12 May 2015

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    cobrar por trasnferencias queeee ? ire al banco a preguntar ta weonao D:

3. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Ese banco es de lo peor.

4. Alionsw

Alionsw Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2013
    Que yo sepa solo cobran cuando se hace depósitos por ventanilla o si es en provincia D: Encima al final del mes te cobran comisión. Y ahora te cobran por transferencia por internet :@ Voy a llamar al banco ta we....

5. kidman

kidman Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012
    En lo personal para mi este es el banco mas delincuente te cobran hasta lo ultimo. Vengo trabajando con el BBVA y el internbank no son la gran cosa pero tampoco abusivos como el bcp

6. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    A clark_541 le gustó este mensaje.
  7. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    omg!!!, mensualmente cobran una taza de comision, ademas que por realizar operaciones bancarias te cobran 7.50, ademas cuando tienes devito para compras por internet, te quitan mensualmente 3.50, cuando pagas por algun servicio como internet, cable, etc..., te cobran 1.00 de comision, que mas quieren estos ladrones!!!, si me quejo en indecopi bien gracias, asi es que me ire a mi cuarto a renegar y gritar con un poco escuchando inyectores "parasito"

8. tidus1887

tidus1887 Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2014
    yo me di cuenta también, transferí via Internet a una cuenta en provincia y me están cobrando comisión 7.5 mi cuenta es de lima saben si eso es correcto no puedo llamar al banco ahora alguien que pueda informarnos??

9. OtroGato

OtroGato Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2014
    Y que esperan...saquen su plata de ese banco y avisenle a sus conocidos.

A Gangster le gustó este mensaje.
  10. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Tengo una "cuenta de ahorros cero BCP" .
    Sospecho que la señorita del bcp que me atendio via telefonica se equivoco al decirme que esa comision es por la transferencia, yo creo que es por el deposito en agente bcp de provincia que antes no cobraba comision.

Pero esa comision le cobran al que recibe no al que envia o quizas a los 2 habria que probar.

11. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Voy a llamar por a la banca telefónica, los fe bcp se aprovechan porque tienen agencias en casi todas las ciudades, solo falta que te cobren por retiro de cajero

12. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Como lo normal es que la comision lo ponen debajo del deposito que provoca la comision todo apunta a que el deposito en agente bcp que fue hecho en otra localidad (provincia) es por el que me restaron los s/.7.50.

13. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    Interbank Corazonnnnn, BCP solo para depositos en Agente.

14. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    El problema es ahora con los agentes bcp de provincia, empezare usar los agentes del scotiabank, alguien sabe si me depositan en agente del Interbank en provincia restan comision?

15. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si. En Interbank tambien te cobran. Antes se justificaba por un tema de la distancia y el poco desarrollo de las tecnologías pero ahora es sólo un capricho injustificado. Eso debe ser volado en el acto por la SBS.

A Dark Zero, PEPE LUCHO, JustoVera y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  16. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012

Por lo que tengo entendido, la comisión cobran siempre cuando sea de una provincia a otra, mas no si es del mismo lugar, al menos que este equivocado.

A fredyac le gustó este mensaje.
  17. Jmenendez

Jmenendez Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2015
    que wevada por Dios

18. clark_541

clark_541 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2011
    Buenas tardes. Estimado, Esa comisión de S/. 7.50 o equivalente la cobran todos los bancos así que resignate..En Agentes no te recomiendo que te hagan depósitos desde provincia ya que su tope maximo por cada uno de esos benditos depósitos es de S/. 200.00 es decir si te depositan S/. 300.00 (No te Cobrarán Comisión por Usar Agentes pero si te cobrarán por mover ese dinero desde provincia hacia Lima y Vicerversa) te cobrarán S/. 7.50 x 2 = S/. 15.00...Resumiendo el depósito desde Provincia lo hicieron en 2 partes así que son 2 comisiones por cada depósito (No te Cobraron S/. 5.00 por Depósito en Ventanilla pero siempre nos cobrarán por mover su dinero así sean 20 o 30 Nuevos Soles)

Nota: En todos los tipos de cuenta cobran esa "comisión" por un monto similar y el concepto específico se denomina "Traslación de Fondos" (Más info aquí http://www.forosperu.net/temas/quie...siten-dinero-pero-no-se-como-se-llama.720817/)
    Hasta el año pasado no se descontaba automaticamente como otros conceptos o comisiones..por eso "aparentemente" te sorprendieron pero siempre lo hacían a fin de mes. Todos los Cobros o Comisiones figuran dentro del Contrato (Sí tienen 20-24 Páginas deben leerlos antes de firmarlos porque estan en su derecho pero si estan apurados o los leen de corrido pues se llevarán muchas sorpresas en un breve plazo)..A casi todas las cuentas nuevas le suman el famoso "Seguro Antirrobo" que nadie solicito así que deben cancelarlo durante los primeros días de abierta su cuenta.

Saludos

Última edición: 12 May 2015
  19. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    ya me estabas asustando, menos ml lo aclararon

20. clark_541

clark_541 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2011
    Buenas tardes. Estimado, Si uno aperturó su cuenta de ahorros o similar dentro de Lima (No hay Cobro Alguno en todos los Agentes BCP) pero todo cambia si por ejm. te depositan desde provincia hacia Lima (Viceversa) o tal vez te encuentres de viaje en el Cusco igual te cobrarán por retirar tu dinero ya que no te encuentras en el lugar donde se solicito la apertura de tu cuenta.

Saludos

Etiquetas: