Alerta, Claro bloquea las VPN

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 11 Oct 2012.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Solo dejaré este documento como referencia (y este vídeo). Es una raya más al tigre con una diferencia, que ahora bloquean un servicio por el cual uno paga.

Doy esta alerta para que no recomienden PARA NADA este maldito servicio de internet móvil, no solo porque es mediocre, también porque los mexicanos odian la privacidad de sus clientes, llegando al punto de bloquear servicios de VPN.

Parece que los rumores de chuponeo vuelven.

Última edición: 11 Oct 2012

2. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    y q es vpn?

3. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    el op lo describe muy bien en sus diapositivas:

aunque se debe mencionar tmb q es muy usado por terroristas, pedofilos, sicarios, etc. justamente xq añade ese nivel de "privacidad" q muchos buscan...

4. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    VPN: Red privada virtual. Algunos la usan para tener una IP de otro país (ej, entrar a una tienda o servicio no disponible en el perú, como Spotify o Hulu), o para saltarse la censura de ciertos gobiernos o entidades privadas.

Y es rochoso tener que usarla hasta para el wow (la tengo para compras) y ver que resulta más estable usarla de esa manera que con la conexión de Claro sin ajustes.

----- mensaje añadido, 11-oct-2012 a las 21:51 -----

La tecnología siempre tiene dos caras, eso es innegable, pero la práctica ha demostrado que las legislaciones "contra el crimen" solo favorecen a los criminales. Ya lo expuse sobre la ley beingolea y hablé sobre los casos de Suecia, Corea del Sur y Filipinas al respecto, donde lastimosamente han florecido esas legislaciones, jugando contra sus propios ciudadanos.

Fuera de floros, independientemente a la actividad que desempeñe, esos bloqueos son ILEGALES en el perú (ver enlaces)

Última edición: 11 Oct 2012
  5. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Que shit D:, Espero que rovistar no haga lo mismo.

6. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    hahaha esos malditos por eso no me paso, ni me pasare!

7. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Hola chillinfart.

Bueno tu post sobre VPN bloqueadas por Claro, yo también he estado trabajando de manera FREE con varios proveedores, la pregunta del siglo es: ¿Encontraste solución para poder conectarte alguna VPN? No sé si con movistar se podrá trabajar con VPNs FREE, voy a buscar información actualizada de ella. Saludos.

8. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    En los enlaces lo detallé. Me di cuenta que fue un bloqueo por DNS algo pendejo cuando se me ocurrió cambiar la configuración por defecto de Claro por un DNS de terceros. Lo pendejo fue que cerraron el servicio de VPN (api.vpntunnel.org), mas no la página de mi proveedor (vpntunnel.se). También reporté por si las moscas ese incidente a VPNTunnel.

Ese fue un descubrimiento casi accidental, he visto y sufrido bloqueos peores antes.

PD: por ahí abrieron un post preguntando sobre las VPN, díganles que se den una vuelta por este.

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=136230

Y olvidaba mencionar, Claro sigue siendo alérgico a Hidemyass (que usa una conexión PPTP en vez del OpenVPN de Spotflux y VPNTunnel).

Última edición: 13 Oct 2012
  9. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Esta es una serie de capturas que me llamaron la atención mientras probaba un servidor de Wow (Molten) con la VPN puesta (motivo, estabilidad). Tras el roche del primer post he logrado recuperar el acceso a VPNTunnel, pero siento que algo anda interfiriendo en su uso.

Seguro algunos recuerdan este post (ver "bug de la velocidad?"), donde se veían velocidades mayores a las soportadas por nuestras lineas, algunas reales y otras ficticias producto de la inestabilidad del servicio.

Observen bien el administrador de tareas en los tres casos, la linea (Claro BAM) esta con un tope de descarga de 256Kbps (como se recuerda, eso era parte de una clausula en los viejos planes "ilimitados", una vez pasada cierta cuota de datos). Compárenla con la "conexión de área local 23" que corresponde a VPNTunnel, observen las cifras que marcan ambos en descarga.

http://imageshack.us/g/1/9821326/ (galeria)

Uploaded with ImageShack.us

De donde salio esa velocidad extra?

De ningún lado. Lo mas probable es que sea un problema de conexión, enviando información pendiente de una petición anterior (ese fenómeno lo detalle en otro post).

El promedio de ping con VPNTunnel es 500ms, algo lento para manejar un pícaro como el de la captura (pero al menos no me quedo colgado 10-20s como pasa cuando va sin la VPN).

Lo preocupante es ver ahora el fenomeno que mostré sobre google (los topes de carga/descarga a nivel de bytes aun bajo cifrado) en VPNTunnel cada cierto tiempo. Es como si aplicaran reglas a los servidores de VPNTunnel que intentaron bloquear. Cuando pueda ampayar esa pendejada con capturas, las subo aquí.

PD: Sobre el Wow, en realidad este no consume mucha linea (consume alrededor de 8-10KBps en carga o descarga, cosa que hasta en el retail pude comprobar), pero no esta demás detallar que a partir de Cataclysm, el cliente usado, existe una función de streaming (es decir, descarga partes del juego dentro del mismo, eso lo ven en la ultima captura), razón por la que mi linea estaba a tope y fue un buen momento para poder mostrar este incidente.

Última edición: 19 Oct 2012
  10. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    hasta donde yo se, Claro solo bloquea el puerto 25.

11. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    En los últimos meses aprendí algo, una cosa es bloquear un puerto y otra restringir su uso... y otra es redireccionar el tráfico de un puerto a otro (vaya a saber uno por qué).

Sin embargo, la preocupación que tengo es la paranoia por parte de Claro de saber qué datos ven sus usuarios. Ya es confirmado que ellos inspeccionan paquetes y direcciones con este caso y más preocupante es el hecho que anden aplicando reglas de uso a ciertos sitios (cosa que demostré con el bloqueo que hubo a la prueba Glasnost y a Youtube), a fin de disimular ciertas restricciones. Como pasa por proxies transparentes, parte de la información que puede dar con esos cambios está oculta.

Hace un par de días hice estas capturas con la VPN puesta y definitivamente no es culpa de la VPN lo que está pasando. ¿Recuerdan el capado de tráfico a Youtube? Ahora lo hacen a VPNTunnel (comparen con el vídeo del primer post).

http://imageshack.us/g/1/9828137/

(galería)

Intentaré presentar mi segunda apelación al caso antes que sea tarde, pero ando con chamba.

12. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Gracias, yo he sido usuario de vpn para android, pero desde hace poco me conecto irregularmente, después de escanear los puertos udp y tcp de la línea que tengo (3g Claro) he visto que TODOS los puertos están bloqueados. Lo he podido resolver de manera irregular cambiando el dns, pero sólo funcionó unos días. Ahora ando tratando de buscar solución a esto y poder usar un vpn como lo solía hacer en mi celular android. Muchas gracias por la referencia, voy a enviar mi queja de igual manera a Claro.

13. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Si pudieras mostrar capturas y dar datos del servicio afectado sería de gran ayuda.

14. aven

aven Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2011
    Si interesante OLO. Adjunto las tarifas.

Plan velocidad 5 Mbps = S/. 129 por mes

Plan velocidad 1 Mbps = S/. 99 por mes

Y el modem usb mas barato es de S/. 119 . Pero el primer mes es gratis.