Alerta con los controladores NVIDIA GeForce 320.18 WHQL

Publicado en 'Tarjetas de Video' por menuje, 17 Jun 2013.

1. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011

Asi reza el titulo de una noticia publicada hace unos días por diversas webs, luego otra de algunos usuarios que han comentado la muerte de sus tarjetas por estos ultimos drives de nvidia.

Me pareció curioso no haberla visto comentada por acá y decidí pegar las noticias para que consultarles si alguno le ha ocurrido ya que de ser cierto como parece puede traer muchos dolores de cabeza.

Alerta con los controladores NVIDIA GeForce 320.18 WHQL

Hace algunas semanas Nvidia lanzó sus controladores GeForce 320.18 WHQL, controladores certificados por los laboratorios de control de calidad de hardware de Microsoft, y que introdujeron un mayor rendimiento para un amplio número de GPUs.

Al parecer no todo son buenas noticias con estos nuevos controladores, pues un número significativo de usuarios está reportando muchos problemas gráficos, de rendimiento, de estabilidad, entre otros. Pero un pequeño número de usuarios vienen reportando desde hace varios días la muerte de sus tarjetas de video, aparentemente ocasionadas por estos controladores.

Entre los problemas detectados por los usuarios tenemos:

Intermitencia del cursor del mouse en Chrome, Firefox e IE 10.
    El retorno del bug TDR.
    Problemas de parpadeo en texturas en diversos juegos.
    Rendimiento inferior al de los controladores anteriores bajo algunos juegos.
    Inestabilidad y reinicios del equipo.
    Al parecer, tal como ocurrió con los fatídicos controladores GeForce 196.75 WHQL, algunos usuarios están reportando un comportamiento anormal en sus tarjetas de video al instalar este controlador, el que se manifiesta en forma de artifacts, cuelgues y el consiguiente daño físico bien en la VRAM (memoria gráfica) y/o en el propio GPU, lo que origina que algunas tarjetas de video continúen mostrando artifacts aunque se use otra versión del controlador, y en algunas ocasiones el fallo general (RIP) de la tarjeta de video, la que deja de funcionar.

Según se lee en los dos temas oficiales en el foro de soporte de Nvidia, la mayoría de casos se dan en las tarjetas de video overclockeadas de fábrica; aunque algunos usuarios reportan que también ocurre con tarjetas de video de referencia. Ello ocurre con tarjetas de video basadas en diversas generaciones gráficas (GeForce 500/600 Series).

Si estas teniendo alguno de los problemas descritos, te recomendamos inmediatamente desinstalar estos controladores y volver a la versión anterior. Los usuarios que no experimenten ninguno de los síntomas mencionados pueden continuar usando estos nuevos controladores.

Seguiremos este tema para saber cómo responderá Nvidia ante los usuarios cuyos GPUs quedaron dañados, y si es que se investiga a fondo si el problema se encuentra en los controladores, y/o tiene algo que ver con el overclock de fábrica realizado por algunos fabricantes de tarjetas de video.

De momento, en nuestros foros, tenemos algunos pocos casos como el de una ASUS GeForce GTX 670 Direct CU II.

fuente: http://www.chw.net/2013/06/alerta-con-los-controladores-nvidia-geforce-320-18-whql/

Algunas gráficas NVIDIA “mueren” con los drivers GeForce 320.18 WHQL

Podría ser una broma de mal gusto, pero desde el sitio Modcrash nos llega una noticia que podría ser alarmante y que parece que, aunque en muy pocos casos, se podría haber reproducido ya en más de una ocasión. Los drivers geforce de Nvidia 320.18 pudieran estar dañando algunas tarjetas.

Parece mentira y lo que parecia un rumor puede haberse convertido en realidad. Los controladores GeForce 320.18 WHQL fueron lanzados el 23 de mayo, fecha desde la que empezaron a reportarse un gran número de errores de artifacts, parpadeo en texturas, inestabilidad, menor rendimiento y otros muchos. Parece que la cosa no ha quedado ahí y ya se han reportado varios casos en los cuales parece que se ha dañado físicamente la propia GPU.

Afortunadamente son pocos los casos en los cuales se haya experimentado un daño irreparable en la gráfica pero parece que desgraciadamente los hay. La mayoría de las tarjetas afectadas son las GeForce GTX 680/670/660 Ti, GeForce GTX 580/570.

Igualmente donde el número de tarjetas dañadas es más elevado es, obviamente, en las tarjetas de video overclockeadas de fábrica. En cualquiera de los casos e incluso aunque tu gráfica no se encuentre entre las aludidas se ha recomendado ya desde más de un sitio desinstalar los 320.18 WHQL, aunque solo sea como medida puramente preventiva, e instalar los controladores GeForce 314.22 que parece que tiene un comportamiento plenamente estable.

Las webs alemanas ComputerBase y Heise se han puesto en contacto con Nvidia, la cual les ha confirmado que actualmente se encuentran investigando los problemas ocasionados a sus clientes por los controladores GeForce 320.18 WHQL.

Aún parece que Nvidia no se ha querido pronunciarse oficialmente y no reconocerá el error hasta que no pueda reproducir físicamente dicho escenario y confirmar que el error ha sido debido a los controladores.

Fuentes.

heise.de

computerbase

Esperamos ir conociendo más detalles sobre este desgraciado incidente e ir informandoos pertinentemente.

¿Realidad o ficción? ya muchas webs se hacen eco de este problema que podría haber causado más de un quebradero de cabeza.

fuente: http://hardzone.es/2013/06/14/algunas-gpus-mueren-con-los-drivers-geforce-320-18-whql-realidad-o-ficcion/

Aca copio y pego algunos comentarios de usuarios.

Bueno espero que la noticia se pueda comentar de manera madura tratando el problema como tal y sin flaming, la idea es cerciorarnos lo real de la nota y comunicar para los que dispongan de una no vallan ha tener problemas, saludos :hi:

Última edición: 17 Jun 2013
    A EnLaPC le gustó este mensaje.

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Un PLOP de Nvidia?.

[​IMG] ???????

3. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    Algunos tienen ese problema otras personas no, mejor cambien de driver por si acaso.

A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  4. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    Eso es lo que recomiendan diversas webs que para evitar problemas cambien de drivers

5. ralor23000

ralor23000 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2011
    A mi me dava pantallasos azules y me botava error ..... En un par de juegos lo desinstale y le puse una vercion anteriro cero problemas

6. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Bueno esta noticia me llego muy tarde ese controlador mato a mi GTX 680 ni modo ya fue:cray:

7. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011

Lo siento mucho realmente tenia esperanzas que podían ser casos esporádicos pero tu noticia sumada a lo que ocurre en varios foros pues lo saca de toda dudas, espero puedas ir por la garantia que al estar recién comprada te tiene que valer si o si, por otro lado muy mal por nvdia.:hi:

Última edición: 17 Jun 2013
  8. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Wow es una lastima, yo también vengo leendo en varios foros y si son varios a los q se les ha quemado su tarjeta.
    En tu caso aun tienes garantia, pero es una lastima para quiens tienen VGAs con GPUs de la serie 400 y 500 q ya se les haya pasado la garantia, ellos simplemente tienen q comprar otra VGA.

9. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Enserio? Aaaasu que salitre...

10. xorcista

xorcista Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2013
    Ahora entiendo porque siempre me sale esto:

A wardia21 le gustó este mensaje.
  11. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    No me lo creo :S

12. ralor23000

ralor23000 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2011
    Igualitooooooo me salia ami y ademas se apagava y salia pantalla azul con letras blancas k error y sno se k mas de la k me salveeee suerte k lo desinstale al toke maliaciava k era problema con esos drivers

A wardia21 le gustó este mensaje.
  13. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Nada nuevo detras de la montaña, Nvidia ya tiene institucionalizada la modernizacion de tarjetas mediante "nuevos drivers" hace ya buen tiempo; sean precavidos muchachos, esto va para los "loquitos bios update" y afines, si esta estable pues NO cambies drivers o bios... Recuerden, cada trozo de silicio te responde diferente...

Última edición: 18 Jun 2013
    A ralor23000 le gustó este mensaje.
  14. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011

Al parecer es la 2da vez que ocurre esto con drivers nvdia, yo sinceramente no tenia idea..muy mal esto.:ptm:

15. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    a mira no sabia yo lo tengo instalado y noto aveces cosas raras en los juegos muchos parpadeas .lo desinstalare y pondre la anterior

16. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    gracias por la informacion compañero, justo ahorita toy instalando una pc que tiene una tarjeta de video GT 240 y me sale en el mensaje para que la actualize la version NVIDIA GeForce 320.18 WHQL que mencionas creo que los de nvidia deberian de sacar esa actualizacion por que tiene fallas, cualquier persona que no tiene dicha informacion podria actualizar y quedar su video inservible.
    es una irresponsabilidad de Nvidia que lo tenga en su web como actualizacion deberia sacarla, menos mal lei tu post :hi:

17. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    P T M mi computadora hace un par de dias empezo con pantallazos azul, como no vivo ahi, me llamaron pense que era la memoria, llegue ya no lanza video la pc y compre memoria nueva probe E igual sigue no lanza video, tengo el temor apartir de que lei este foro que se murio mi GTX 460.

P T M otra vez ...

No vuelvo a comprar nvidia jamas :cray: ahora como le explico a mi viejo que el controlador de video esta fallado y quemo la tarjeta:cray:

Última edición: 18 Jun 2013
  18. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    Buen dato a tomar en cuenta en futuras actualizaciones.:yeah:

A AtaqueNuclear le gustó este mensaje.
  19. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    ¿Alguna pronunciacion hecha por nvidia?, pensaba comprarme una GTX650 TI pero ahora no se :s

20. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Justo en este Momento estoy haciendo Pruebas con una GTX560 y se ha actualizado a la version 320.18.
    voy a Testearlo y si pasa algo subo las imagenes