Alerta de voltaje CPU

Publicado en 'Hardware General' por HiTMaN15, 12 Feb 2010.

1. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008

Tengo una PC con placa Intel 946GZIS, micro Pentium D 805 2.66 ghz y 1 GB Ram.
    Cuando trato de correr los benchmarks de Sandra o PCmark el Intel desktop utilities bloquea dichos programas con un mensaje de alerta "El voltaje es mayor a 12v"
    Mi duda es ¿si desactivo el Desktop utilities para ejecutar los benchmarks corro el riesgo de sobrecargar el voltaje del CPU y dañarlo? He leído sobre este micro que genera mucho calor y el IDU me marca aprox entre 55 a 57 grados con uso normal.

Saludos

2. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Queras decir 1.2 v pero este es un valor completamente normal de un cpu al ejecutar un programa cualquiera, con respecto a las temperaturas ese procesador es bien conocido por ser normalmente "calenton" , y mas aun que ahora estamos en verano, sin embargo podrias cambiarle la pasta termica si es muy antigua o si te es posible cambiar el cooler stock por otro mas eficiente.

3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Una de las peores compras en su momento, pero nada pierdes cambiando por un mejor cooler y, si quieres mejorar la maquina, utilizando una placa intel G31... :hi:

4. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Creo que entendí mal los valores del IDU, el voltaje no es del CPU sino de la placa (adjunto captura de los valores normales)

Resulta que al correr los Test el voltaje de la placa no suben, sino se baja a 11v y por eso sale el mensaje de alerta ¿cómo puedo solucionar este problemita? Ya que imagino que cada vez que use mi pc al máximo corro el riesgo de que se bloquee. :unsure:

Última edición: 13 Feb 2010
  5. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Lo acabo de solucionar, le intercambié fuente con otra PC y el voltaje de la mainboard se estabilizó, ahora solo baja hasta 11.25 V. Tema cerrado

Saludos